La droga de los frikis

Publicado el por Torbe

Ayer tuve la ocasion de ver a un amigo mio jugar al World of Warcraft, juego al que estuve enganchado durante 3 meses en los que no salia a la calle, no vivia, y lo unico que hacia era jugar; y multitud de recuerdos me vinieron de golpe.
Ese juego se ha convertido en el juego oficial de los frikis. Si vas a cualquier Party de Internet, veras al 90% jugando al WOW. Lo que creo que nadie parece saber es el enorme peligro que tiene ese juego. El grado de adiccion es tremendo y en ocasiones te obliga a estar pegado a el durante 4 horas que puede llegar a durar una Instance, que es una mision especial en la que no puedes irte porque dejarias colgado a tus amigos.
Al principio el juego te resulta divertido porque no paras de hacer cosas, solo o con los amigos, pero, aunque digan que ese juego es colectivo, yo me he llegado a sentir muy solo jugando a las 5 de la madrugada dando vueltas por parajes helados sin nadie alrededor, ni en el chat ni en ese lugar.

Ahora acaba de salir un articulo en un periodico donde dice que mucha gente va a una clinica a tratarse del poderoso enganche al que estan sometidos por culpa del jueguito de marras.
Y no es para menos, yo, que pasé por esto y que lo conté en la web con todo detalle, sigo diciendo que eso no es un juego, es una adiccion. Y que es verdaderamente peligroso jugar al WOW, que se parece escandalosamente a los juegos de azar y que es capaz de cambiar la personalidad del individuo.

Somos humanos y por lo tanto debiles, este inocente juego dirigido a los jovenes, tiene los ingredientes necesarios para crear adictos al juego, es la base para luego dar el salto, y sino, tiempo al tiempo. Huid del WOW mientras podais, os arrebatara lo mas valioso de esta corta vida: EL TIEMPO.

El Diablo es el Warcraft!!!

50 Comentarios para La droga de los frikis

raul dijo: 25 abril 2009 a las 14:19

Tú me enganchaste y desde hace algunos meses intentas desengancharnos… La verdad es que yo también lo dejé porque estaba viciado y es verdad que que,as las horas

Miguelon dijo: 25 abril 2009 a las 16:23

Eso! El TIEMPO es lo mas valioso.. dedicarlo mas a crear y menos a consumir.
Cuando uno crea se siente satisfecho, cuando uno abusa del vicio a la larga se siente no realizado e infeliz.

MachoMan dijo: 25 abril 2009 a las 16:36

Tus declaraciones son como las de aquel que dijo:

“Compré coches caros, pagué por mujeres increíbles y me cogí los mayores pelotazos de vodka… el resto del dinero lo malgasté”.

dí que sí, para qué hacer nada que no sea follar mientras la polla aguante????????? a por ellas!!

almerio dijo: 25 abril 2009 a las 20:13

tito ya hablas como un padre, ni que tuvieras 40 tacos.
la vida esta llena de adicciones: la cocacola, el alcohol, el tabaco, es normal que cada uno elija su propia forma de autodestruccion si no eres adicto a nada en que pasas el tiempo? discutiendo con la pareja? paseando con el coche nuevo a pagar en 8 años? todo el mundo quiere vivir 100 años y cuando tienen 30 y llevan 10 currando ya estan hasta los huevos solo de pensar que les quedan otros 40 doblando el lomo por un plato de lentejas.
Y si tu tiempo no te lo saca una adiccion se lo lleva un empresario para escupirte a los 60 con un finiquito y reclutar a otro limon por exprimir. Ole los adictos que estan fuera de la rueda de los pringaos que corretean en circulo para llegar a ninguna parte, para ser un engranaje mas, un rebaño impersonal de borregos.

Tu eso no lo entiendes tito son cosas de mayores. bueno un saludo y pinchate el cerdiflu no te pille la peste gorrina.

Mazmardigan dijo: 26 abril 2009 a las 00:49

Y de hecho, lo de menos es el tiempo que te roba, sino la cantidad de gente que pierdes. Yo he tenido colegas verdaderamente enganchados al WoW (que lo siguen estando) de los que no he vuelto a saber nada porque su vida se reducía al WoW, matrimonios rotos, estudios echados por la borda… y ya no hablemos de la muchachada escasa de dinero que roba a sus padres para poder pagar el WoW (también lo he visto con mis propios ojos) o en algunos casos el tiempo invertido en crackear redes wifi de los vecinos porque les cortan la Internec.

Sin duda, creo que es algo que debería estar regulado y vigilado, al igual que con los juegos de azar (con la diferencia de que con los juegos de azar a veces ganas y a veces pierdes, con el WoW siempre pierdes).

Un saludo.

pajero profesional dijo: 26 abril 2009 a las 10:42

Todo el día dándole caña al cannabis y tenemos productos legales mucho mas dañinos como el alcohol o el… wow. Así es, este jueguecito como bien dice Torbe, es una dependencia similar a las tragaperras. Al ser sensiblemente mas barato que las máquinas de azar no provoca mucho revuelo pero ojo, que yo he visto gente tan pillada por el juego como por una droga. Con su vida social, laboral y personal condicionada a este juego y al exigente ritmo que sus creadores han impuesto.
Un saludo

Pasaba por aquí dijo: 26 abril 2009 a las 11:57

Jejejeje, a mi me han instalado el juego hará 3 semanas y aunque he jugado unas 5 veces, la verdad es que es muuy entretenido y esas 5 veces han sido de 3 horas o más seguidas. No me llega a enganchar del todo (quizás porque soy mujer y me han dicho que el wow es un juego de tíos) pero he de reconocer que me encanta. Igual me engancho en verano, cuando acabe con los exámenes xDD

wer dijo: 26 abril 2009 a las 22:58

Si a ellos les hace feliz jugar a wow. pues que haga lo que quieran mientras no hagan daño a nadie.

Petazetas dijo: 27 abril 2009 a las 00:17

Estos post catastrofistas me joden.
Llevo jugando al WoW 4 años. Sí, 4 años en activo y casi a diario. Y al principio está claro que engancha un porrón pero con el paso del tiempo no deja de ser como cualquier otra cosa. No pienso quedarme un fin de semana en casa jugando si tengo la posibilidad de quedar con los colegas, así como me jode algunos días tener que enchufarme a jugar (pertenezco a un grupo de los jugadores llamados hardcores, los que le damos horas a diario) porque me apetece quedar para tomarme unas cañas. Conozco gente que ha borrado el juego varias veces y ha vuelto porque le tenía enganchado. Mal por ellos. Yo, cuando he estado una larga temporada sin catarlo no he sentido esa adicción, de igual manera que la mayoría de gente que conozco y que juega no se muere si no está delante del monitor un rato. Supongo que es como todo y depende del usuario. Hoy en día hay poca, poquísima gente que no esté un par de horas delante de la tele totalmente alienados. Eso es algo que yo no hago pero no por ello los llamo yonkis.

En cambio a mi novia, con la que llevo 2 años, la conocí a través de ese juego. Y si nos veis por la calle pensareis cualquier cosa menos “mira, esos juegan al wow”. Y además, tras tantas horas en el pc he descubierto lo que me gusta y estoy a punto de encaminar mi futuro hacia el mundo del arte y más concretamente al diseño de los videojuegos.

Al respecto de tenerlo controlado para los críos: el programa incluye controles parentales para regular el juego a una cantidad de tiempo determinada. Pasado ese tiempo no se puede jugar más hasta el día siguiente o cuando sea. Otra cosa es que los padres se molesten en revisar eso.

Más me joden a mí los fumadores que sin tener yo culpa ninguna están llenando de mierda mis pulmones. Esa si que es una adicción chunga.

MAIK- dijo: 27 abril 2009 a las 09:49

Petazetas, tiene Vd. toda la pinta de ser el típico frikípedo cuatroojos con bermudas y 20 kilos de más que trata inútilmente de vanagloriar su condición de loser rolero acneoseborreico. Sencillamente, su contradictorio historial tiene más lagunas que la región de Minneapolis.

Saludetes y muy buenos días.

SitoChaman dijo: 27 abril 2009 a las 10:29

Estoy con petazetas, creo que se ha llevado al extremo esto de la adiccion, es cierto que el juego engancha, pero lo mismo, yo llevo 3 años jugando, y me conecto a diario, pero en ratillos, despues de comer mientras veo la tele, antes de cenar, etc, no vivo para ni por el WoW, la gente que juega a ese juego tiene una vida tan normal como la tuya… otra cosa es que quieras tirarte 5 horas tu delante de un monitor… y porcierto torbe, pocas instancias duran ya 5 horas, y esas son las que puedes ir haciendo a ratos a lo largo de la semana, no hace falta hacerlo de golpe

Captain gñé dijo: 27 abril 2009 a las 10:45

Yo intente jugar al juego este y me baje la version de prueba…
del día no pase. Que coñazo de juego

Petazetas dijo: 27 abril 2009 a las 12:25

Maik, siento decirte que no: ni de lejos.

Mujeres no me han faltado en la vida (por eso de frikipedo cuatroojos con bermudas y 20 kilos de más). Es más, me jugaría una cena y mucha pasta a que he ligado mucho, mucho más que tú a lo largo de mis 25 años de vida.

Buen cretino estás hecho. Que tú no concibas la asociación de términos “persona normal-videojuegos” es un problema muy tuyo. De cualquier manera te invito a salir a la calle: somos más de los que te piensas.

Y añado: conozco a más de una y a más de dos pivas por las que te pajearias felizmente, siendo jugadoras habituales a este juego. Mi novia, sin ir más lejos.

Fauno dijo: 27 abril 2009 a las 13:16

Pues yo he estado jugando dos años y he dejado de jugar, por que casi no lo cogía y era pagar para nada.
O sea se engancha el que no sabe controlarse y no tiene nada mejor que hacer.

MAIK- dijo: 27 abril 2009 a las 14:30

Petazetas, yo insisto: excusatio non petita, accusatio manifiesta.

Aunque la mona use un joystick de seda, mona se queda. Año de nieves, año de bienes. Y yo me cago en su puta madre y en su alma de fr34k.

Y añado: no acepto el poster de Lara Croft del Hobby Consolas del cabecero de su cama como “su novia con la que me pajearía”. No porque no lo hicese, sino porque machihembrarse con el papel enrollado en canuto simplemente no cuenta siquiera como relación cibersexual.

Saludos y buenas tardes.

Petazetas dijo: 27 abril 2009 a las 15:24

Maik,

Ya que insistes y como veo que te gustan los refranes te dejo uno:
Ofende quien puede, no quien quiere. Que no, que no puedes.

De nuevo te invito a que salgas a la calle, conozcas nueva gente y acabes con esa ignorancia que rivaliza con tus chistes. Conmigo te equivocas de lado a lado, pero oye: adelante con ello. Me disculparás si me la pela profundamente más allá de soltar cuatro chorradas por aquí para ver quien la tiene más larga.

Hale, a mamarla.

Noko dijo: 27 abril 2009 a las 16:27

La verdad que engancha un poquillo, pero lo mismo le pasa a mucha gente con otras actividades, desde drogas, juego, pillarse unos pedos enormes cada vez que sales de fiesta. Si no puedes controlarte y saber que tiempo le quieres dedicar y el tiempo que quieres dedicar ha hacer otras cosas o salir a la calle, no es culpa del juego. Yo he jugado durante 7 meses y ahora no lo hago por falta de tiempo, cuando pueda volvere a jugar, eso si con control, ademas no siempre tienes que jugar 4 horas seguidas, puedes meterte 1 horita y hacer algo mas sencillo.

Yo no he tenido ningun problema para dejarlo, cadacual sabra si es capaz de controlar sus adicciones.

unoquejuega dijo: 27 abril 2009 a las 16:40

Si es mejor vivir la vida a tope, beber mucho, fumar mas y follar mas todavia. Yo tnego vida social, tneog novia, amigos y juego al wow. Juego mucho y soy un enganchado pero no peor es el tabaco que al final te mata o la bebida. Yo digo como angel martin cuadno le dicen si no bebes ni fumas ni follas para que vives gilipoyas, pues para verte morir a ti de cancer por ejemplo.

WOWISTA dijo: 27 abril 2009 a las 17:40

Wenas es la 1º vez k publico xo lo veo necesario…sinceramente no puedes echar la culpa a un juego…la culpa es de la persona k no sabe controlarse…xo weno

freak dijo: 27 abril 2009 a las 17:46

Estoy con petazetas. Yo juego al wow desde hace años, y no me impide para nada llevar una vida normal. Los problemas los generan las personas, no los juegos en este caso. Que diabólicas son las maquinas tragaperras…que obligan pistola en mano a la gente a echar monedas…destruyamoslas! Por favor…
Torbe, sin ánimo de ofender, este post es pura DEMAGOGIA, podría describirte lo mismo que estas denunciando con cualquiera de las aficiones de una persona.

P.D. Los cuchillos de cocina son armas del diablo, eliminemoslos de las cocinas españolas, ya que el 90 por ciento de las muertes violentas en España.

Por cierto Torbe, te digo desde que putalocura no era ni dominio, y te metías por el canal #freak, recuerdas? años atrás. Cuantas y cuantas veces has escrito articulos/post diciendo los dias sin salir y durmiendo poco que llevabas jugando a X juego? o haciendo X cosa? Eres por ello un enfermo o tienes un problema?

pakitin dijo: 27 abril 2009 a las 19:04

Conocía a una tía cuyo novio la había dejado porque no tenía tiempo para jugar al WOW. Afortunadamente allí estaba yo para darle lo que ella necesitaba :twisted: Bendito sea el WOW y todos sus frikis asociales :lol:

Luftwafe dijo: 27 abril 2009 a las 19:42

Hola, es la primera vez que publico algo pero el “wow es el wow”. Decir que leí un vez a Torbe un artículo en esta página hablando hace años de lo impresionante que era el wow y las horas que le echaba (más de 4 y 5 diarias… muchas más). Que jugásemos y que nos apuntásemos a su guild (hermandad)…. Decir que tengo 35 años, una vida normal, una novia cañón (que no es un póster de Lara), unos amigos geniales y un trabajo cojonudo. TODOS y digo TODOS los dias juego al wow. Unos días 20 minutos y otros diás 4 horas o lo que se tercie. No estoy enganchado y nunca ha repercutido en mi vida sentimental o emocional. Cuando salgo a la calle no veo orcos por las esquinas, ni pienso que tengo poderes para desterrar a alguien a otro mundo. Me dedico a vivir la vida de la manera que mis circunstancias me permiten y yo elijo. Y como ya se ha dicho aqui,…. ninguno de vosotros pensaría al verme q soy un friki, entre otras cosas,… por que jugar al wow no es ser un friki.

Curilla dijo: 27 abril 2009 a las 19:49

Precisamente el sábado me lo enseñó un amigo en su casa, y no me pareció gran cosa. Pero vamos, comentó lo mismo que tu, lo de el vicio y la frikez a la que te esclaviza el jueguecito y creo que estás diciendo la verdad de pé a pá. Ánimo a los yonkis del WOW.

MAIK- dijo: 27 abril 2009 a las 20:24

Estimado Petazetas: (dos puntos)

Deje de darme la brasa con la táctica del frontón de Anoeta, pretendiendo que dé fe de lo ilógico y asuma sus incongruencias vitales, para satisfacer ese ego enfermizo necesitado de autoconfirmación y extinción de su triste conciencia de clase (rolera). 5 horas diarias matando dragones delante de una pantalla para conseguir objetivos etéreos, y el hecho mismo de fornicar con un ser que no sea trapo, son dos conceptos sencillamente incompatibles, máxime cuando la paga de mami no llega ni para una mísera paja rumana.

Saludetes e moi boas noites de nuevo, infraser.

Lou Ferrigno dijo: 27 abril 2009 a las 22:15

no dijiste esto “sigo diciendo que eso no es un juego, es una adiccion” dijiste q era una secta y es cierto

yo que sé dijo: 27 abril 2009 a las 22:23

Cuanta razón torbe, yo a este juego estuve enganchado 3 meses seguidos, luego lo deje pq no hacia otra cosa q jugar. Pero volvi unos meses más tarde, en verano pq hay mucho tiempo y tal, y bueno jugue menos en los 2 meses q estuve, lg jugue unos 4 o 5 meses más en servers piratas, pero vamos durante ese tiempo solo jugaría 1 vez a la semana, ya q cada vez me aburria más. Pero se puede decir q por lo menos 4 meses de mi vida perdí por este condenado juego..

Y el problema de este juego es su alto grado de COMPETITIVIDAD, ya q siempre tienes un objeto o arma más buena por delante y tienes q conseguirla para poder ser mejor q el otro q te caiga mal en el juego, etc. Los de blizard lo saben, y siempre van a sacar más objetos y mazmorras para q haya más metas a conseguir, en fin un timo.

Lo bueno q este puto juego, al menos a mí, me acabó aburriendo mucho y solo entraba en los servers piratas ya al final y pq te lo daban todo hecho, pero bueno ya llevo 2 años sin jugar y vamos no pienso retomarlo.

darlok dijo: 27 abril 2009 a las 22:44

torbe haz escuchado del regnum online es argentino muy adictivo tambien tengo 5 años pegado a el que me aconsejas vos?, saludos desde venezuela. la tierra de las nenas lindas y con ausencia de un torbe que se las folle

SaLoME dijo: 27 abril 2009 a las 23:04

Yo he jugado al WOW y no he subido ninguno de mis personajes ni al 70…me gusta, pero igual me tiro dos meses sin jugar tranquilamente, y cuando me pongo estoy una horita o dos un dia y luego un par de dias sin jugar, porque voy sola con mi personaje y me acabo aburriendo o poniendo de los nervios. Mi pareja lleva dos años jugando mas o menos y si está enganchadisimo. Casi todas las noches ceno sola, porque el está en una Instance; me voy a dormir antes porque esta en una Raid; y muchos fines de semana por no decir todos hago yo mis planes con mis amigos porque el prefiere quedarse en casa jugando. Que si, que engancha, pero tambien depende de la persona. Yo tambien me he pasado dias al principio cinco horas seguidas, porque jugaba junto con su personaje y asi si me hacia gracia, o íbamos con un grupito de la Hermandad y nos reiamos, pero yo empecé a no conectarme tanto porque no tenia tiempo (preferia irme con mis amigas o pasear al perro), subió susn personajes sin esperarme y por eso no juego, porque voy sola y es aburrido, en realidad es siempre lo mismo.

Piliopan dijo: 27 abril 2009 a las 23:45

A ver, Torbe hijo mido, yo creo que tu problema es como el de los fumadores que lo dejan y luego no puden ni soportar la vision de un cigarro, no todo en esta vida es malo solo porque a ti te haya ido mal o porque tu seas un friki con impulsos incontrolables. Como dijo alguien yo tengo vida social, amigos, primos, hermanos y hasta un rollito con el que follo todos los dias y aun asi juego, hijo mio, no pluralices, y dedicate a follar mas, por cierto la ultima tia de pilldas esta muy wena

Alejo horda dijo: 28 abril 2009 a las 00:08

vamos a ver todo depende de la personalidad de cada persona, yo hace año y medio que juego y soy nivel 65, cuando tengo cosas que hacer no me tiro dias enganchado, pero la verdad es que según qeu dias de invierno lo disfruto más al lado de mi chimenea clavandome unos tragos, que estando por ahí gastando dinero en tonterias, ademas como mi novia y algunos colegas juegan no he tenido ningún problema de adicción.

el WOW no es el diablo.

VicTOOR dijo: 28 abril 2009 a las 09:46

El móvil también puede ser muy adictivo. ¿Vas a tirarlo? Y no hablemos ya de la tele. La cantidad de horas perdidas frente a la caja tonta. ¿Vas a vender tu tele? ¿Puedes vivir un mes sin tu móvil o tu tele? Pero en cambio me vienes con el cuento del WOW. Los excesos siempre son malos, pero eso ya lo sabemos de siempre y es algo aplicable a todo. ¿Son mejor 80 horas de FIFA a la semana que 80 de WOW, o es lo mismo? Es igual de nocivo.

fa dijo: 28 abril 2009 a las 10:07

Alejo horda dice “el WOW no es el diablo”

no, ni tampoco el “dialbo 2″.

joer, que ganas de demonizarlo todo… no es obligatorio jugar o no jugar, y si alguien prefiere incrustarse en un mundo virtual de fantasia porque le ofrece algo mejor de lo que a encontrado antes… pues sanpedro de la bendiga. ¿Quien no tiene ensoñaciones?… pues mientras no salpiquen, se les seque el seso y recorran la mancha atacando con una lanza a los aerogeneradores son muy suyos de invertir su tiempo libre en lo que quieran… amigo sancho.

Adrian dijo: 28 abril 2009 a las 10:35

La verdad que el juego de WOW me enganche y estube dos meses pero luego al fianl me parecia siempre lo mismo asi que lo deje y no he vuelto a jugar.

Dave dijo: 28 abril 2009 a las 15:38

Me parece que sois unos exagerados. Cierto es que hay gente que se pasa, pero lo mismo pasa con todo. Esa gente que se pasa con el WoW, se pasa con el alcohol, drogas, y demas vicios. Hay gente que es viciosa y punto. Yo juego al WoW, salgo los fines de semana, tengo amigos, amigas, juego al billar, al futbol, y demas. . . simplemente en vez de jugar al Resident Evil (solo) o al jueguecillo de de moda en Ps3, juego al WoW. Eso que dices que a las tantas de la madrugada . . . estabas solo porque eran las tantas de la madrugada. Yo juego siempre con los de mi Clan o con mis amigos, y sobre todo con gente QUE CONOZCO EN PERSONA. Esto es como todo, si te pasas, dejas de disfrutarlo y es el momento en que deja de ser un juego. Tengo mi Pj 80 y otro en camino, hago RAIDs y demas. No me paso el dia jugando, entreno, estudio y tengo a mi gente.
No os voy a decir “¡¡ESTAIS LOCOS!!” ni nada de eso, porque puede que yo no sea imparcial al hablar, o que SEAMOS (mis colegas y yo) la excepcion que confirma la regla, pero si os digo que esto, como todo, es depende de como te lo tomes. Conozco gente que se deja el sueldo jugando al Billar, y esta TODO el dia jugando en el bar metido, cuando van justitos para comer. . . el billar es el diablo tambien??:wink:

Dave dijo: 28 abril 2009 a las 15:46

Y añado:

Petazetas for president

Maik . . . buscate amigos . . . Te las intentas dar de persona inteligente y solo eres un ser cerrado y sin prespectiba para poder mirar mas haya de tu opinion . . . tio en realidad me das pena.
No te voy a decir ni que soy mejor o peor que tu, ahora si te dire: yo como minimo hago lo que quiero como quiero y no necesito criticar a los que considero inferiores a mi para sentirme algo.

Hay queda eso. VENI VIDI VICI
(ahora criticame e insultame, pero desde el suelo)

aitor dijo: 29 abril 2009 a las 01:37

PUes yo controlo mis oras de juego prakticamente pq veia que me metia mogollon de oras..ara jeugo mis oras sin agobiarme demasiado.

MAIK- dijo: 29 abril 2009 a las 09:27

Amigo Dave, me lo pone usted tan fácil que, con sinceridad, me parece un tanto sádico molestarme siquiera en insultarle. Me remito al excelente extracto de su comentario “solo eres un ser cerrado y sin prespectiba para poder mirar mas haya de tu opinion”, para en virtud de su amplitud de miras y su ortografía, recapacite sobre las bondades de la lobotomía o las sectas suicidas religiosas.

Sin más, reciba un cordial saludo.

Marsall dijo: 29 abril 2009 a las 12:39

Esto me recuerda a cuando se decia dejar los juegos de rol que te incitan a matar a personas, los juegos no tienen la culpa la culpa la tiene la gente que se deja comer la cabeza por los juegos. Veo que a pesar de tantos años de diferencia la mentalidad sigue igual, la culpa no la tiene un simple juego, sino de la gente que se deja rodear por el mismo ya sea el wow el warhammer el conan o el lord of the rings, el problema es la mente humana y una enfermedad llamada ludopatia.

manueldj dijo: 29 abril 2009 a las 22:23

A ver,llevo jugando al wow desde ace 2 años y la verdad…creo que es el mejor juego de morph hasta la fecha, de ahi a k sea el juego numero 1 del mundo. Es como todo en la vida,este juego tiene sus pros y sus contras…Hay gente enganchada al tabaco y matandose lentamente(sin sacar ningun beneficio a ello,solo matar el “mono”).Hay gente k se gasta el sueldo de 1 mes en las tragaperras,casinos y otros juegos llegando a una situacion economica-personal insostenible(x kada 1000 euros gastados,ganas 100) y ay gente k juega al wow y se gasta 20 euros en 2 meses y si se gana algo a cambio,aunk parezka k no…El quit de la cuestión es el autocontrol de uno mismo. Si sabes controlarte,organizar tu vida,tu tiempo,tendrás tiempo para jugar al wow y acer miles de cosas mas…Si vives para jugar,te puede pasar todo lo k a dixo el tito Torbe..pero yo voy mas allá. Este juego te engancha(xk no ay ningun tipo de juego en el mercado k en su conjunto sea tan bueno con el wow(graficos,jugabilidad,etc..)),te obliga a estar sentado mas de 5 oras diarias en la pantalla de tu ordenador si quieres avanzar,pero tampoco es realmente asi,ya k los mismos Blizard dijeron que el Wow está pensado para el que juega 10 oras diarias como para el k juega 1,sus posibilidades son infinitas…tb te enseña a buskarte las papas si kieres sobrevivir(quest elites),a ganar dinero(mejorar tus profesiones,vender tus objetos,etc).Te enseña a controlar el dinero de tu propio personaje mediante subastas,compras,etc…te enseña a jugar en equipo(y para mi esto es superimportante,ya que todo trabajo se basa en eso).Te enseña a organizar a un grupo de gente(raids,hermandades,raid-lider),a mantener a esa gente(bancos de hermandades),te enseña a pensar!!te tienes k ekipar con objetos segun sus estadisticas y mejorarlos,y comerte el tarro aver k puto enchant te viene de perlas…en definitiva,es un juego muy completo k actualmente enganxa a niños,adultos,padres de familia(si todos juegan,tan malo no tiene k ser!!)!Estoy en desacuerdo en k el wow sea la droga tecnologica del siglo 21…todo en la vida puede llegar a ser una droga,asta tu novia si centras todo el tiempo del mundo en ella y dejas de lao a tus amigos…Todo tiene un efecto accion-reaccion,si pasas muxo tiempo en el wow,dejaras de invertir ese tiempo en otras cosas.Este tipo de juegos necesita un autocontrol de la persona bastante desarrollada,x eso kada vez vemos mas noticias de frikis enganchados sin dormir,sin comer,sin ir al wc…si te controlas puedes disfrutar al 100% y si no te controlas,lo puedes pasar realmente mal..1 Saludo

CarlEr dijo: 1 mayo 2009 a las 03:38

Pues yo era un fanatico de WOW, es mas, me pasaba todo el puto dia jugando eso, hasta que dijeron que sacaban la tercera expansion, una putada te cuento, 100 dolares por el juego mas 15 dolares mensuales por jugar al mes, al fin me canse, ya no pude, me quitaba tiempo y mucho dinero.

Una jodida mierda el WOW, ni siquiera pude conseguir algo bueno, ni un arma y los cabrones de Blizzard, ni te daban un puto regalo, como en Star Wars Galaxies el dia de tu cumpleaños minimo te regalan una nave. UNA PUTA NAVE!!!, quien le regalaron una montura de caballo ah?, NADIE!, ni siquiera una espada!

Total que para mi el juego fue bueno, pero tuve que pararle, tuve que decidir retractarme. Y no seguir, ya llevo un año sin jugar la verdad y me alegro, ahora me animare a los que se pueden jugar gratis en internet como DIABLO 3 o STARCRAFT 2 esos van a ser la hostia!.

Saludos a todos de Guatemala Centro America.

El Titi dijo: 3 mayo 2009 a las 10:42

Yo llevo jugando al LineageII desde hace 4 años,siempre en servers piratas,y la verdad es que estoy hasta la punta del nabo de jugar,siempre es lo mismo,y cuando la gente se aburre del server,abren otro donde todos vamos como ovejas,eso imprica volver a jugar desde nivel ,si,reconozco que hay dias que me he tirado hasta 10 horas seguidas,y reconozco que estoy enganchado de verdad,pero ahora me he echado novia y ya no es lo mismo,prefiero disfrutar con ella que estar aqui pegado con amigos virtuales jugando todo el dia,eso si,thx al puto juego aprendi ingles de maravilla y eso no me lo quita nadie”algo positivo tenia que tener no :grin: y tambien he ahorrado una de pasta que os flipais,antes todo fiesta,drogas,alcohol etc…ahora no,he dejado las putas drogas y ni me acuerdo de ellas,solo pienso lo gilipollas que estaba cuando lo hacia.

purovicio dijo: 4 mayo 2009 a las 11:10

:oops: TORBEEE ESCUCHA MIS PLEGARIASSS..SOY UN CHICO DE 20 AÑOS MUY VICIOSOOO..TE SUPLICO VIDEOSS ESPLICITOS DE TUS CHICASS HACIENDO CACA Y PISS..YA SABESS EN EL BATER O EN UN PLASTICOO PERO QUE SE VEA BIEN COMO EMPUJAN Y COMO SALE DE SU CULITOOO..ME ENCATARIA VER A LA HEAVY Y A DOLCE HACIENDO CACA ….MUCHOS SOMOS LSO QUE NOS PREGUNTAMOS COMO CAGAN LAS TIAS…AUNQUE POCOS LO RECONOCEN.UN SALUDO

purovicio dijo: 4 mayo 2009 a las 11:15

AAAAAA Y TORBE TIENE TODA LA RAZONN…CON EL PUTO WOW… YO YEGE A ACORTAR EL TIEMPO DE POR EJEMPLO SALIRR O HACER OTRAS COSAS POR TIRARME ORAS SUBIENDO LEVEL…LO CHUNGO ES CUANDO YEGAS A TOPE DE LEVEL…CREEIS QUE SE ACABA¿??¿ QU COMO SUBISTE A LEVEL 80 SE DEJA…UNA POLLA OS HACEIS OTRO PERSONAJEE OS TIRAIS 1 MES SUBIENDOLO Y LUEGO OS PASAIS DIAS HACIENDO INSTANCES DE LEVEL 80 Y CONSIGUIENDO EQUIPO Y MIERDAS…..LUEGO CUANDO AL FINAL LO DEJAS..TE DAS CUENTA DE QUE AS GASTADO MAS DE 100 EUROS ENTRE LOS CD´S DEL JUEGO Y LAS TARGETAS DE PREPAGO DE 2 MESES…PORQUE PARA JUGAR 2 MESES TIENES QUE PAGAR 30 EUROS …TE DAS CUENTA DEQUE AS TIRADO MAS DE 100 EUROS Y MAS DE 4 MESES O INCLUSO AÑOS EN UNA TONTERIA QUE NO YEGA A NADA SOLO QUITARTE VIDA SOCIAL….. TORBE PORFAVOR ACUERDATE DE LSO VIDEOS DE LAS CHICAS HACIENDO CACA…PRINCIPALMENTE ..LA HEAVY Y DOLCE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *