Asi nació Putalocura

Publicado el por Torbe

Es una foto que tengo de 1999 recuperada de un album perdido. Fue hecha en verano, en Mallorca. Por aquellas fechas yo me encontraba sobreviviendo. No tenia dinero, 29 años y me ganaba la vida haciendo caricaturas en la plaza de los pinos de Cala Ratjada, en Mallorca.
Vivia en una pension de 18 euros la noche, no tenian mesa, pero si una puerta en el sotano. Cogi la puerta, compré dos andamios, y la convertí en una mesa. Encima puse una CPU que me traje en el avión debajo del brazo. El monitor me lo dejó un amigo. Sobre esa puerta/mesa empezó Putalocura.com, sin un duro, con mucho tiempo.

Trabajaba 3 horas haciendo caricaturas cada noche, y el resto del dia me lo pasaba encerrado en el apartamento escribiendo cosas para la web. Tener un portatil en aquellos años era algo carisimo, asi que me fui con la CPU, hale, con dos cojones. Tambien venia conmigo un reproductor de VHS, con unas cuantas pelis porno. El reproductor lo conectaba al monitor y dandole a un boton, tenia PC o VHS. Un inventazo. Mi movil era un Nokia salchichero, mi reloj un Casio, y todo se grababa en CDs. Leia los periodicos en papel y el tiempo pasaba muy lentamente. Recuerdo que ese verano me llegué a leer casi 80 libros.

Creo que este es el ejemplo viviente de que cualquiera puede hacer lo que quiera si se lo propone, no importa si no tienes dinero. Yo no tenia nada, cero, era pobre, pero si tenia mucho tiempo libre. El porno vino uno o dos años despues, casi sin querer, de casualidad, pero esa es otra larga historia.

Bill Gates empezó su emporio en el garage de su casa, el mio empezó en una pension de Mallorca.

57 Comentarios para Asi nació Putalocura

Un lector dijo: 2 diciembre 2011 a las 22:34

Se escribe GaraJe, con j la segunda. En inglés sí se escribe garage, pronunciado ”garach”.

Mucho leer, pero luego tienes unas faltas de ortografía acojonantes. Yo no leo una mierda, sólo lo que me interesa, y en Internet. Libros, cero pelotero. Aún así, escribo bastante bien.

semensatan dijo: 4 diciembre 2011 a las 09:56

Hediondo, hijo de puta, desbanéame algún user o te voy a buscar a Sevilla y te rompo la cara.

Avisado estás.

MATIAS dijo: 4 diciembre 2011 a las 15:51

Esto demuestra que solo hacen falta las ganas de triunfar y el trabajo duro para llegar a grandes cotas. Enhorabuenas señor torbe. Me gustan muchos algunas entradas de tu blog, entre mis preferidas la de “desde que tengo twitter no tengo vida”.

Jansolo dijo: 7 diciembre 2011 a las 14:51

Yo tenía entendido que sacaste una buena pasta al Metro-Bilbao con su página web, ya que te pusieron una multa y te vengaste comparndo el dominio y luego vendiendoselo por mucho más dinero. ¿Eso fué antes o después de Mallorca?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *