La Crisis del Porno y la Pirateria

Publicado el por Torbe

Recien leo un articulo sobre la crisis que azota el mundo del porno en Budapest, supuesta cuna del porno europeo, el llamado Hollywood del Este. Y la culpa la vuelve a tener la pirateria. (Lo que hace años se llamaba intercambio de cromos ahora se llama Pirateria). La piraaateriaaaaaa -hay que decirlo levantando los brazos y poniendo cara de malo- es la cabeza de turco perfecta para echar la culpa de los errores de las productoras y distribuidoras. Porque piratas no es nadie en concreto y somos todos, pero la realidad es que a muchos les va realmente mal pero no por la pirateria en si, sino porque lo han hecho verdaderamente mal.

Vayamos por partes, lo mas importante, la distribucion de DVDS, eso estaba reventado incluso antes de que internet tuviera la fuerza que tiene ahora. Las productoras bajaron tanto el precio del DVD para joder a la competencia, que al final no era rentable para nadie. Por no hablar de las partidas de miles de dvds que vendian al por mayor a vendedores, que luego iban por las sexshops vendiendose esos dvds a 1 euro. En resumen, fueron ellos mismos los que se cargaron su negocio, los productores porno, subvendiendo su producto para sacar algunas pesetillas y sobre todo para joder al vecino.

Segundo error: hacer todo el mundo lo mismo. Como decia la actriz Olga Cabaeva en una reciente entrevista:

Hace tiempo, en los años 80-90, las tías con actitud de divas, tatuajes y tetas de goma se pusieron de moda. Todo el mundo quiso olvidar esta horrible época menos los españoles. Los hijos de Cervantes todavía siguen buscando otra Lucia Lapiedra y algunos directores/productoras creen que son la ostia y van a revolucionar el mundo de cine X. No, queridos amiguitos no es así. En Budapest solo Brillbabes saca cada mes 3-4 modelos nuevos. Las compañas vienen y se van, y las directores también, no hay nada eterno en este mundo. Es un trabajo como cualquier otro . España sigue en el siglo medieval, ofreciendo al público escenas con los mismos actores y actrices que hace 5 años. Mira, Pepe, todo lo que sale del mercado español, los castings de una peli es 90% repetido de las demas pelí­culas, se cambia solo el nombre de director o compaña. Pero el publico no es tonto, a quien interesa ver alguna spanish porn star que todo el mundo conoce hasta sus tatuajes, si por 20 euros al mes los porno fans se pueden abonar alguna web de la compañ­a como 21sextury.Y voila! tienen miles de mujeres haciendo desde solo hasta doble anales.

Y esta cosa de los directores ibéricos: si trabajas para este ¡jamás trabajaras para mi! por favor, señor director, ¿Cuantas escenas usted rueda al mes? ¿Ninguna?. Acaso es por que ha rodado una súper peli de 20 premios hace 3 años y esta meditando un súper guión para otra maravilla?

¡Que bien, señor director! ¡Que bien!  Cuando usted me va a pagar todas las facturas no trabajare para ESTE! Pero mientras que ESTE tiene trabajo para mi y usted solo pajas mentales, iré con quien ESTE porque tiene curro. Me importa una mierda todas las maravillas que Usted esta escribiendo con todas sus premios que ha comprado! perdón! ¡Ganado!

No solo no han sabido evolucionar, sino que todo el mundo ha creido que la unica manera de hacer porno es con actores y actrices conocidas. El porno amateur no existe. El que empieza y hace dos escenas ya se le pone el adjetivo de “actor” o “actriz” y es alguien importante. Y yo pregunto desde el punto de vista del consumidor, que hay de los que les gustan las actrices desconocidas? por que ese empeño en que todas sean unas actrices de relumbran y siempre las mismas?

Tercer problema: el nulo interes por internet. Grandes productores, que tuve el gusto de conocer, me decian lo mismo siempre: “en internet no nos interesa estar porque nos piratean las peliculas”.
Que hubiese pasado si yo hubiese dicho eso desde el principio? que jamas hubiese llegado a donde he llegado.
Por otro lado, que tipo de estudios son esos? como pueden decir que se piratean millones de peliculas por internet cuando no hay ningun contador de descargas internacional, ya que eso se hace en el ordenador de cada uno en su casa y no queda constancia en ningun sitio.

Que pasa con esa gente adolescente o de recursos limitados que no tiene dinero para comprar una peli? esa gente tampoco se hubiese comprado un dvd, se lo hubiese pedido a un amigo que se lo hubiese intercambiado por otro, como yo hacia cuando era pobre. Ahora por internet puedes hacer eso a gran escala, pero la idea es la misma, el intercambio. Ningun usuario que usa el P2P se lucra con ello, por lo tanto no es delito, o no deberia de serlo, lo que es delito es lo del Top Manta que ganan pasta con ello y que ultimamente nadie habla de ellos (pobres negritos que vienen en pateras, de algo tienen que vivir), cuando detras hay mafias. Pero ultimamente solo se habla de lo mismo, de que los que se bajan videos de internet son piratas, y empiezo a estar un poco hasta los huevos de todo este rollo, se sueltan datos totalmente falsos, se criminaliza al que ve cosas gratis por internet, entonces, por esa regla de tres, las noticias en los diarios online, tendrian que prohibirse, porque se esta viendo un contenido hecho por alguien gratis, que diferencia hay entre una pelicula y una noticia? ambos son contenidos online.

La pirateria como ellos lo llaman no va a cesar jamas. Si quitan el P2P, saldran webs online de streaming, o de descargas ilimitadas, o FTps piratas, es una batalla perdida de antemano, no se puede hacer nada, tendrian que prohibir internet. Que dejen de quejarse y se centren en hacer mejor su producto, que le den al coco e innoven. Y una cosa tengo clara, aqui en España o en Hungria, el porno se lo han cargado ellos.

41 Comentarios para La Crisis del Porno y la Pirateria

Donkey Kong dijo: 16 abril 2009 a las 13:24

Es curioso q digas tu esto cuando siempre te ha jodido sobremanera que la gente se bajara tus videos sin pagar

un colega dijo: 16 abril 2009 a las 13:42

Pues tienes razón pero…. en Francia ya están metiendo mano los del gobierno a los programas P2P y limitándolos bastante.

Yo soy de esa escasa minoría que si quiero algún vídeo me lo bajo por SMS, porque paso de esperar una semana en el Emule por ahorrar 2 euros que son lo que me cuesta un acelerón bien dado en mi coche…

Internet es libre, demasiado libre y creo que no durará mucho porque los gobiernos gustan de tener controlados a sus ciudadanos.

tambièn hay que reconocer que la pirtería hace daño a quien hace grandes producciones, gasta una pasta en maqillajes, vestuarios, localizaciones, montones de actores y actrices…

quienes optan por escenas gonzo donde el único gasto son los honorarios de la actriz, son más inmunes porque cuesta el mismo tiempo piratear “Pirates” con sus 3 millones de euros de presupuesto que un Cerdillas con sus 150 euretes máximo…

por eso un producto de bajo coste como los que haces se rentabiliza muchísimo más, su apalancamiento operativo es brutal por decirlo de alguna manera, con poca pasta sacas mucho como el grande

porque al pajero le da igual que follen en yates, en mansiones, que vistan de Dior, que el actor sea un cachas pollilargo que cobre pasta o que la actriz sea una diva famosa…

el pajero quiere ver caras nuevas, teenagers, disfrutando y guarreando con tipos corrientes como él… y para eso no hay que gastarse una fortuna!

pd. te he escrito un email hace 5 min, míralo y contesta!!

Demon dijo: 16 abril 2009 a las 14:58

Vamos a ver, es lógico, que el porno se vea inmerso en una fuerte crisis, por varias razones;

1) Estamos en una crisis internacional, con mucha gente que tiene menos recursos que antes, y donde hay que recortar gastos, debido a ello un gran número de consumidores de porno, se irán a productos más baratos, o directamente se lo bajaran de internet.

2) Independientemente de si tienes pasta, yo personalmente no soy rico, pero cuento con una nómina por encima del 90% de la población, a pesar de ser joven (25 años), a pesar de ello no voy a pagar de más por un producto que puedo tener gratis, y mucho menos por un producto poco original. Y así un montón de gente hará lo mismo.

3) El porno no necesita unos grande decorados, con unas suepr actrices impresionantes, y super famosas, que cobran la ostia, unos super cachas que te arruinan en costes,….no,….ya que de echo este tipo de porno, aparte de ser más caro (costes más elevados) no es el de más demanda. A los tíos nos pone mil veces más ver a la chica guapa, pero normal, que se folla un tío normal, es evidente que los videos completamente amateur tiene mucha demanda, y chicas como las que usa torbe, francamente suelen estar mejor las no “conocidas” que algún fichaje que se hace de vez en cuando. Por que ahí está el morbo que encontramos, cuando veas a una guarrila, que es como la secretaria que te pone cachondo, o como aquella morena que te tiraste hace dos semanas,…..eso da morbo, y vende.

Torbe, o cualquier otro productor no tiene porque recurrir por tato a los actores super conocidos, porque seamos realistas, este cine no es como el convencional, aunque quieran decir que lo es, por lo que no es necesario tener a alguien reconocido inetrnacionalmente en todas las pelis. Vamos Tobr sólo tiene que convencer a cualquier camarera de los locales de copas del centro de Madrid, y ya tiene una tia para una escena, y para la siguiente, se busca a otra y en paz.

De todas maneras, es evidente, que con el desarrollo de internet,…..la distribución a cambiado drásticamente, y la gente se va a seguir bajando las pelis.

cristian cipriani dijo: 16 abril 2009 a las 15:03

Saludos torbe desde Colombia. Pues bueno, casi nunca opino en nada porque nada me interesa, solo esto, LA INDUSTRIA DEL PORNO. en cierta parte me siento identificado y para ser mas especifico el tema de la pirateria no es tan oficial en Europa como lo es en latinoamerica.

El arte de la pirateria NI SIQUIERA es arte, es tan natural como mear, no es arte porque aca te piratean hasta el papel higuienico recien usado. Somos la unica productora de porno de Colombian 17/26 producciones http://www.1726producciones.com y luego de conversar con varios productores y directores españoles, entre ellos la gente de tagson que ha tenido que cerrar me pregunto que es lo que pasa en verdad con el tema en España, de donde nacio nuestra inspiracion pornografica hace unos años.

El tema de la creatividad del productor de porno parece que ha muerto, tienen la recursividad metida muy dentro del culo y por eso se quejan, lloran y culpan de todo a la crisis. Otros en cambio pues optaron por producir a tope y se han venido para rodar en Bogota, como es el caso de los famosos casting de iniciadas que muy pronto sacudiran España con el nuevo pack de escenas rodadas. Me sorprende como una empresa netamente colombiana, que segun muchos andamos en taparabos rodamos 30 escenas semanales. Que locura. Ni dormimos en la labor del rodaje y esto es vital NUNCA HEMOS RODADO CON LA MISMA CHICA. La mayoria de las escenas que van para Estados unidos y para Italia son talento nuevo de unas 24 horas semanales de tour por los putiferios, salas de modelaje y casting televisivo de nuestro bello pais del sagrado corazon de jesus y varios de los españoles se bloqueen de tal forma.

Señores a trabajar con enteresa y a rodar guarradillas que eso es lo que les gusta. No hacen falta altos presupuestos, hace falta querer hacerlo y punto. Pues aca en Colombia, el pais del sagrado corazon ha tomado un aire de buena energia frente al porno. Hemos logrado meter el primer canal de porno colombiano y muy pronto el segundo. Un entramado de webs y la produccion para un stock interesante de clientes americanos. La pirateria web es promocion. El que quiere un status premium pues le mete la tarjeta y se lo descarga como dios manda. De resto pues que vengan los pajilleros gratis y de paso hacemos una labor social con el pueblo. Un saludos para todos en Europa, especialmente en España y pues con el firme deseo que se desbloquen un poco para que le sigamos metiendo eurillos sin dolor a los desflores con estilo.

cordialmente
cristian cipriani
PRODUCTOR DE CINE PORNO COLOMBIANO

KeNNy® dijo: 16 abril 2009 a las 15:31

este mismo articulo tendrian ke leerlo los de la $GAE y la ministra de cultura, ke no paran de exarle la culpa a los p2p de la bajada de calidad del cine español de mierda ke tenemos.

Yo en mi casa tengo el eMule tol dia puesto, me bajo 6 gigas diarios y por la noche enchufo el torrent, hala, comemela ministra

y si prohiben los p2p, me paso a las descargas directas

Curilla dijo: 16 abril 2009 a las 16:00

Y cómo llamas a las escenas de novietes que se graban con el móvil follando???, yo lo llamo porno (porno, palabra con origen en la pornografía, hay muchos tipos de pornografia y no todas sexuales) y amateur, con lo cual amijo Torbellino, para mi si existe el pornete amater.

kLIsMan dijo: 16 abril 2009 a las 16:05

Es curioso, porque precisamente los que mas pirateamso somos luego los que mas compramos. Cuando te interesa el cine descargas muchas peliculas, pero tambien compras muchas que te gustan. Los de la SGAE siempre andan con la paja mental de “si fulano se ha descargado 20 peliculas al mes, son 20 peliculas menos que se venden, pobrecitos artistas y demas gente que vive de ellas, Quememos al pirata”.
Esto es una enorme falacia, ya que la gente NO PAGARIA por lo que se descarga. Si se descarga es porque es GRATIS (gratis relativamente ,que la luz, internet, los CDs/DvDs y los plazos del pc se pagan).Yo hice una vez un calculo y “piratear una peli” con caratula y funda incluida cuesta menos de 2€. EL problema es que al igual que con la musica, tienen precios desorbitados y que ya no se justifican ni con lo de “la distribucion”.
Señores bajen los precios, no es necesario que el del canto del loco se compre un Porsche 911 carrera 4S para poder vivir. O que Bisbal adquiera un chalete de lujo en Maiami. luego andan quejandose del daño que les causa la pirateria. Es que su avaricia no conoce limite?. Ajusten el precio a algo rentable pero no abusivo, recorten gastos (como ya hacen algunos). Si la gente se lo descarga por intenet: no tienen que grabar los cds, ni rotularlos, ni serigrafiarlos, ni etiquetarlos, ni distribuirlos, ni embalarlos…
Hagan que no merezca la pena piratearlo. Mientras esto no sea asi, es obligacion de todo español contribuir a la distribucion del arte y de la cultura mediante el intercambio NO LOUCRATIVO de contenidos. Includo el porno.

tolai dijo: 16 abril 2009 a las 17:41

pa cuando esa nueva tanda d casting de iniciadas?he visto unas cuantas y esas teens estan para partirles 20 veces el ojal:mrgreen:

qwerty dijo: 16 abril 2009 a las 18:43

Gran articulo, Torbe. La clave de la decadencia del porno es el desprecio a las nuevas tecnologías y la falta de imaginación de productores y directores. Private prácticamente ya no saca pelis nuevas. Estaba claro que ese estilo de porno iba a morir.

GRANUJA dijo: 16 abril 2009 a las 19:16

Bién, pero una cosa de vez en cuando si te apetece ver a una tía en plan modelo, tipo Penthouse o Playboy o Miss o modelo y si esa tía cañón además de estar buena te pone, te gusta verla varias veces en diferentes posturas, haciendo diferentes cosas o en diferentes situaciones (guión), es como una canción que te gusta, de vez en cuando repites, hasta ahora esto ha sido todo siempre así, a partir de ahora, igual con escenas y desconocidas vale, pero creo que siempre habrá público un poco para esto, no se cuanto será, pero algo creo que siempre habrá.

Por otro lado, creo que el futuro no es estar bajándote películas ni compartiéndolas, creo que el futuro es verlas directamente en el monitor-televisión de tu casa, enciendes la pantalla, vas a un banco de datos como el Youtube y te ves la peli, unas serán gratis, otras ¿de pago?, no se, igual si (hay que ver que en Francia ya están tratando de controlar esto), no tendrás las películas en casa, te ahorrarás tener vídeoreproductores y cintas o discos (así tendrás mas espacio), no tendrás que dejar durante horas el aparato encendido bajándote cosas y que se te chafe al final o que no sea esa la peli que buscabas, nadie con razón o sin ella te amenazará de piratería, si cambian el formato de las cintas o discos, no pasará nada, por que a ti no te afectará, no tendrás que cambiar de aparato, tirar las viejas cintas, etc., ya que el banco de datos siempre seguirá estable, podrás visionar una película siempre que quieras, no se si podrás compartir las películas, ya que lo único que harás será visionarlas, será como ir a un cine que emite una película, pero a distancia desde tu propia casa, ya existen algunos bancos de pelis así, poner en Google, “películas online” o “películas en red” y podreis ver unas cuantas, creo que este es el futuro imparable, no se Torbe, como encajará en concreto el porno en todo esto.

sadman dijo: 16 abril 2009 a las 20:25

Discrepo en alguna cosa que dices:
la venta de dvd´s a 1 euros, yo no lo he visto por ningún lado. A no ser que te pilles esas pelis de VHS de saldo, casi taradas ya, no suelen venderse dvd´s tan baratos. Si no, la gente los compraría.
Sobre el tema pirateo, sí que estoy de acuerdo. Es algo imparable y TODO el mundo lo utiliza, empezando por tí mismo, Torbe, que seguro que te has bajado un montón de cosas by the face, como todos nosotros.

saludos!

South dijo: 16 abril 2009 a las 21:59

Nunca he pagado por el porno (desde que llegó internet) y no pienso volver a hacerlo. Con esto ocurre como con el cine y el cine español. Hay cosas que no quiero ni gratis. No te ofendas, pero tu material está en el segundo grupo.

Doverx dijo: 16 abril 2009 a las 22:28

El futuro es interactivo, Internet es hasta el momento lo más interactivo del mercado, el fracaso esta en dejar de lado por rumores y leyendas urbanas las herramientas que mueven el mercado del ocio.

La piratería existe, pero no donde quieren hacernos creer que es el origen, hay quien olvida esos días de mercadillo, los sábados y domingos cuando se intercambiaban cromos en las plazas, ejemplo de la plaza nueva de Bilbao, cromos, libros, cintas de música ¿eso es piratería? Hay juegos que me he bajado y me han gustado tanto que luego los he comprado ¿eso no es alimentar el mercado? Japón tiene creo entender mangas tipo guías como las de teléfono de papel de baja calidad a un precio tirado por la moneda del país y el que después de gastarse una mierdilla en esos manga le gusta, se compra el manga ya en una edición para el coleccionista.

El porno que sea gratuito solo invita a que si te gusta lo que has visto y eres un fanático del sexo, termines por comprarlo, hay títulos que tras visionarlos de p2p han terminado siendo comprados porque les han gustado y lo querían para la colección.

Hay poca imaginación, el porno que hace Torbe es novedoso, yo no soy de los que ven su porno con asiduidad y tampoco de otro tipo de porno, es un genero que no visualizo mucho, pero alguna cosa ya he visualizado y es cosa fresca y que te saca de la monotonía cliché al que el mercado tiene acostumbrado al resto de los mortales.

Internet mueve mercado, yo me compre un ordenador en el año 2000, hoy año 2009 tengo 4 y unos cuantos productos derivados multimedia y todo porque estoy en línea con Internet ¿eso no es ser un cliente? Generamos ganancias con nuestras compras, ahora me voy a comprar un convertidor de VHS a DVD para pasar grabaciones que realice con mi vieja cámara de video y algunas cosillas mas como programas emitidos hace muchos años en TV ¿eso es piratería? Señores, estamos generando riqueza con nuestras compras, bajamos cosas, en mucho caso nos ayuda a no comprar esa mierda que bajamos y en otros casos nos ayuda a compradnos un original después de ver lo bajado, tiene razón Torbe en lo que ha contado, se están durmiendo en los laureles y dejando el fuerte mercado atrás.

Miscojones dijo: 16 abril 2009 a las 22:37

Hombre, la pirateria es mas demonio que angel, por mucho que sea politicamente incorrecto, aqui, decirlo, pero lo que si esta claro es que la discrecion de internet para conseguir porno hace de este medio el ideal para el consumo y explotacion de la pornografia por lo que todo el que no este vendiendo su porno aqui, facilmente se arruinara

edharrys dijo: 16 abril 2009 a las 22:49

Yo pienso que, por mucho que Torbe diga y con todos mis respetos, la red ha jodido este mercado. Desde el momento en que alguien se baja porno, música o cine de forma gratuita (del rapishare o por p2p, me da igual), alguien, osease los creadores, distribuidores, productores, etc…. están perdiendo pasta.

A mí me la suda y bastante, la verdad, porque la culpa no es de nosotros, sino de que no han creado un sistema eficaz anticopy o una ley que prohíba la existencia de servidores de descarga directa tipo Megaupload, Rapidshare, etc. Yo mientras que esto siga así, si puedo no pagar un euro por lo que me baje, no pienso pagar, y creo que como yo, somos MILLONES de usuarios los que lo hacen y pensamos lo mismo.

Me gustaría saber cuántos DVDs porno tenéis, y cuantos CD’s o DVDs copiados (o bajados). Yo, originales, CERO. Ninguno. DVD’s de cine (comercial, no me refiero a XXX) tengo cientos, pero porque me gusta ver la peli en su idioma original y con la máxima calidad y nitidez posible.

Y eso de que es bueno el compartir y tal porque descubres a actrices o escenas que luego te quieres pillar en DVD’s originales…. es una patraña. Dudo mucho que la gente se gaste pasta en una peli que ha visto regularmente bien (y gratis). Del cine comercial, vale, pero en el porno, no creo. Con ver medianamente pollas, tetas y coños nos vale.

Lo mejor de todo es que a esto no le veo solución. Y mejor, porque mientras, llenaré (y gratis) mi disco duro de cerderías. Es así de crudo, pero es la puta realidad, y quien no lo ve así está ciego o no quiere ver.

PARA SADMAN dijo: 16 abril 2009 a las 23:11

Sadman los dvd’s a 1 euro que se refiere Torbe si lees bien eran a sexshops no al cliente final que los paga a 5 o 6 euros.

Esos dvd’s los tienen los almacenes mayoristas de tiendas multiprecio y bazares, y los tienen a 0’55 centimos, para que luego el vendedor los venda a los sex shops al precio que quiera, que suele ser a 1 euro o 1’50, gana 0’45 centimos por dvd pero si vendes 3 o 4 mil (y no es nada dificil venderlos a ese precio por los sex shops y bazares chinos) te has sacado un jornalillo.

Digo todo esto porque lo he visto con mis ojos, pero de todas formas solo he visto partidas de este tipo y de dvd’s originales de una supuesta gran productora que ha quebrado, y muchos de esos dvd’s eran de películas de un “reconocido” y multipremiado director al que Torbe le tiene gran simpatia;-)

Gonzalo dijo: 17 abril 2009 a las 00:18

Pues por mi culpa no se van a ir al carajo. Porque NUNCA he pagado por ver porno.

Antes de internet no tenía dinero para comprar ni pelis ni revistas guarras. Y ahora que tengo dinerillo, lo veo en internet. Además, no hace falta descargarlo. Lo ves online. Simplemente ves el vídeo de la guarrilla que más te pone y lo ves.

Sólo me gasto dinero si me voy de putas. Gastarte dinero en ver videos porno es una chorrada.

Pero ojo! Ya lo dicen los visionarios. Si no compramos música, la música se acabará. Si no compramos pelis, las pelis se acabarán. Si no compramos porno, el porno se acabará.

Eso dicen los visionarios.

Baraka dijo: 17 abril 2009 a las 00:39

Mi enhorabuena a todos los participantes por saber explicar todos los puntos de vistas sin sectarismos… Hay que recordar que Internet es el camino; mi padre se queja de que para comprar entradas ya solo se consiguen por internet. internet es a la vez el problema como una solucion. salu2.

kurko dijo: 17 abril 2009 a las 01:46

Los unicos que ganan son las compañias timofónicas,internet no es gratis,los unicos piratas que hay son ellos,igual que la televison es gratuita,internet debería serlo ,¿no está plagado de publicidad internet?cuando un sector no es rentable,lo unico que se consigue es la falta de profesionalización y el deterioro del producto final.

tetasperu dijo: 17 abril 2009 a las 08:16

La clave del negocio del porno es producir mas material netamente amateur con vellos pubicos y follando con medias todo naturalmente eso si que es excitante.

Asi es la vida.... dijo: 17 abril 2009 a las 09:33

Las productoras bajaron tanto el precio del DVD para joder a la competencia, que al final no era rentable para nadie. Por no hablar de las partidas de miles de dvds que vendian al por mayor a vendedores, que luego iban por las sexshops vendiendose esos dvds a 1 euro. En resumen, fueron ellos mismos los que se cargaron su negocio, los productores porno

No si quereis os repartis el pastel entre 3o 4 y la gente de la calle se come una mierda,

cgrmn dijo: 17 abril 2009 a las 09:41

Estoy en parte de acuerdo contigo Tito, por eso, asumo que esta vez no borrarás mi mensaje.
Es raro que seas tu el que diga que la piratería no es la principal razon de la decadencia del porno, siendo que a ti te afecta economicamente mas que a todos los giles que escribimos acá. Desde hace unos 8 años que no pagué mas por porno, el internet con los youtubes porno ahora y toda esa onda hace innecesario pagar por este arte, porque una paja es una paja, y me la puedo hacer con casi cualquier material que haya por ahi.

Dicho eso, y admitiendo que la pirateria puede ser un problema para otros ámbitos como el software (la psp esta condenada a la muerte por culpa de la pirateria) Lo que cagó al porno es la capacidad de subir videitos amateur, cualquier video amateur si está bien filmado es mejor que la mejor superprodicción de vivid interactive. Por que? Por que me gusta ver que las chicas estan mojadas antes de empezar a follar. Por que me gusta ver al protagonista empalmado apenas se baja el calzón y no despues de 10 minutos de mamada. Porque me gusta ver a las mujeres tener orgasmos.

Todo eso es posible solo en un video casero, y tal vez en tu serie (la mejor de esta pagina) parejitas, no se logra en pilladas, no se logra en padre damian ni en guarreridas.

Me gusta saber que las mujeres se acuestan con un tipo feo porque son sus novios y los quieren, y no porque les estan pagando la pasta.

valenciano dijo: 17 abril 2009 a las 10:12

mientras no desaparezca TORBE del mundo yo seguiré teniendo una sonrisa cada vez que visite tu web,

me la suda lo que les pase a los ricachones de las productoras de porno americanas. Solo con todas las millones de pelis porno que se han hecho en el mundo tenemos dos generaciones de pajilleros contentos, el porno se hace desde siempre pero parece que solo se quiere consumir lo nuevo, que sucede con todas esas peliculas viejas,¿ van al cementerio del vhs?

Internet afecta mas al porno por que se consume mas que el cine convencional, lo que sucede es que se consume mal, hemos llegado al burguer king del porno, una peli de 2 horas la reducimos a una escena, nos corremos y fin.

El porno seguirá existiendo, solo que no será tan rentable como hasta ahora, IGUAL que con la música, que llegue una tía y que por dos discos ,donde ella no ha compuesto nada, se forre para toda su vida es demasiado.

El porno está en crisis, a quien se le ocurra la salvación que se lo diga a TORBE y se forren con la patente que tendrán que consumir todas las productoras.

RockPepe dijo: 17 abril 2009 a las 13:05

Lo primero que habría que hacer es cesar a la flamante ministra de cultura Doña Angeles Gonzalez Sinde que la anterior ceremonia de los premios Goya lo primero que dijo es que había que acabar con las descargas “ILEGALES” ¿Ilegales de qué ministra indocumentada? Una sentencia del supremo ratifica que los programas de intercambio de archivos P2P son totalmente legales, porque no se obtiene ánimo de lucro en ellos, ¿Qué se descarga mucho porno y música en los programas P2P? No lo voy a negar, pero no es solo eso el problema de la crisis del sector sino como apunta Torbe en el artículo, la falta de ideas, la tardía entrada o intento de entrada en el mercado de internet de las productoras ó el haber puesto a pedo de puta el precio del DVD han dado como resultado este desastre que es agravado aún mas por la crisis económica galopante que además un gobierno de inútiles no sabe gestionar ni arreglar.
Otra cosa además esta muy clara, no es tan ruinoso para el mundo del porno la piratería como se pueda creer, bien es verdad que como no, restara ingresos a las arcas de las productoras pero ni son millones de descargas las que se producen ni tan poco son tan pequeñas las ventas de DVD como nos hacen creer, la gente lleva descargando años de la Red Torrent y del Emule ¿Por ello se han dejado de producir DVDS en USA? ¿Han cerrado todos los estudios en Porn Valley por eso? NO rotundamente NO, el universo de Internet es enormemente grande, y tiene millones de clientes en todo el mundo, digo millones, muestra de esto es que Pirates 2 de la compañía Digital Playground ha batido records de ventas como nunca y además en el año de la tan cacareada crisis, solo hay que hacer los deberes bien, buenas ideas, buenas chicas, buena promo y buena distribución, esta crisis de EE.UU como decia la pornógrafa Holly Randall de suze.net solo va a limpiar de las compañías mierdas que ha inundado el mercado de trabajo mal hecho y con unos precios tirados.

Es muy socorrido decir es que la piratería quita mucha venta al porno, pues bien ni es piratería porque el intercambio P2P es totalmente legal en España, y además lo que no va en lagrimas va en suspiros, es decir descargamos porno y música de la red, mejor dicho es como si cambiáramos cromos con el amigo de turno como cuando éramos pequeños, pero también pagamos el famoso canon que repercute en millones de CDS, Pcs, Impresoras, Cámaras Digitales y toda clase de artilugios relacionados con la informática que compramos cada día por no decir que al pobre que no descarga ni una puta mega de Internet le hacen pagar el canon en el CD por meter las fotos del bautizo de su niño o de la boda de su prima Pepi de Alcobendas en el susodicho canoneado CD.

Hay programas como el Emule que existen porque quiere telefónica y otras compañías que existe en el mercado porque ya pagamos todos un ADSL que es mas caro que en ninguna parte de Europa y nos dan además menos megas, así que dos cositas, los que dicen que han perdido ingresos con el “falso pirateo” que le pidan al gobierno esa parte del canon y que poco reciben hasta ahora porque va a manos de los chupópteros de la SGAE y otras manos dudosas o que se lo pidan a los directivos de las compañías telefónicas que se están haciendo de Oro por lo que nos soplan todos los meses por estar conectados a la red, es solo cuestión de una correcta repartición de los recursos, el día que prohíban los P2P a parte de que inventaran otra cosa parecida, miles de abonados se darían de baja en Internet cosa que los engominados de las telefónicas no van a permitir nunca. Además terminaré diciendo que a pesar de que haya gente que descarga esa misma gente también se gastan pelas en música y porno, conozco a muchos que así lo hacen solo tienen que meter su tarjetita de crédito o poner dos sms y bajarse un fantástico porno o bajarse el CD deseado en escasos minutos.
Nada esta muerto solo hay que reanimarlo y redistribuir los beneficios y como no cambiar o no haber nombrado a Ministras de Cultura indocumentadas, menos mas que la asociación de ínternautas las vigila de cerca.
Gran Artículo Natxete

juli simón dijo: 17 abril 2009 a las 20:21

Pepe has dado en el clavo… El problema del porno español es que esta fuera del reparto de canones, subvenciones, salas, televisiones… ¿te imaginas donde estaría el sector audiovisual acional sin todas estas ayudas? Y como apunta Torbe, no hay que buscar culpables abstractos o absurdos, el problema es que las empresas del sector han arruinado el mercado por sus guerras fraticidas y su incapacidad de hacer lobby… Y el resultado es que estan fuera del canón digital, les han colado una nueva ley del cine más restrictiva que la anterior, las asocioaciones gestoras se rien de productores, artistas y directores ( al más prolífico de los directores porno español. Torbe a parte, el SGAE le dió 11 euros de derechos de autor de todo el 2008… tine más de 50 películas en el mercado… ). Y en vez de ser conscientes de esta realidad y buscar unir fuerzas, otra vez se dedican a buscar soluciones imposibles ( poner límites a internet… ) y a disparar a un blenco equivocado ( webmasters… ).

RockPepe dijo: 17 abril 2009 a las 23:46

Se inventaron lo del canon famoso para alimentar a todos los amiguetes de la SGAE, esos si que fueron listos Juli, la consecuencia de no haber estado al loro los productores del porno español es esta, ir remando a contra corriente y además como tu dices intentando poner puertas al campo…y que campo…pequeño que es….Internet es un universo aún en expansión, que bonito es hacer diana con lo fácil. Haber hecho los deberes bien antes.

Pornófago dijo: 18 abril 2009 a las 13:24

Me alegra ver que Juli por fin, tras meses repetirlo muchos usuarios, se ha dado cuenta del problema de base en el porno………. que el porno está fuera del canon, subvenciones y ayudas!!!!!!!

así es!!! por ejemplo. Convencional un corto… pues te dan 4000 euros de subvenciones, 40000 euros.
Lo sé porque un amigo mío acaba de rodar uno y la DGA, el gobierno de Aragón, le ha dado esa cantidad.
Ahora irá a la DPZ, la de Zaragoza, a las comarcas y tal… al final, casi le sale gratis los 20.000 euros de presupuesto que le ha costado.

¿se imaginan las posibilidades en el porno nacional si tuviésemos el 0,7% – como los pobres – de las ayudas al cine convencional?

lo he dicho mil veces. Por cada canción de Ramoncín que se piratea, hay 200 escenas de Torbe pirateadas.
Y sin embargo el primero cobra una pasta y el segundo nada.

El porno debe pedir su 0,7% de parte de un pastel. Cuando en realidad lo justo sería muchísimo más, porque nadie piratea castañazos convencionales españoles pseudo-almodovarianos y con actrices y actores amiguetes que salen siempre en series…
la gente piratea pelis de IFG, de Torbe, de Thagson, los bukkakes… todas estas cosas que no reciben ayuda.

La solución es un LOBBY potente del porno de una vez, TODOS unidos, aglutinar a los actores y actrices (independientes, los de Dunia, etc. todos), aglutinar junto a APEGOA y productoras independientes…
y RECLAMAR de una vez al vendidísimo gobierno español de Zapatero la parte que les corresponde.

Recordadlo bien: nadie más que el sector del porno merece más recibir del pastel del canon digital porque es el porno lo que más se piratea.

Sin embargo, el gobierno socialista y sus amiguetes de la SGAE y artistas convencionales se APROVECHAN de que el porno español no esté unido, de que no haya un lobby fuerte, de que artistas y productores vayan por su cuenta……….

¿no hay manera de aglutirnalos a TODOS a quedar un día, sentarse y reunirse para tomar medidas de unión y seguidamente de presión ante el gobierno?
Podríamos llevar una pegata de “NO A LA GUERRA” o “INVESTIGUEN EL CASO GURTEL” o cualquier otra acción pro-psoe para recibir algo a cambio como hicieron los de la SGAE

todo es proponérselo, reuniros y manifestaros, por ejemplo una medida de presión es “todos a todar porno en las calles”, medidas de escándalo que las recoja la prensa y abrir un debate social

Juli, Torbe, estáis aquí, sois dos de los grandes que podéis hacerlo ¿a qué esperáis?

El porno necesita su reparto justo. Pero incluso con la décima parte de lo que le corresponde despegaría lo inimaginable, podríamos ver a actrices internacionales aún más, rodar con mucha frecuencia, subirían los honorarios de actrices y actores…

Canon, ayudas, subvenciones están ahí fuera. Unámonos y a por ellas.

Torbe dijo: 18 abril 2009 a las 14:13

lo veo muy difcicil, hay demasiadas tiranteces en el porno español como para que se junten todos amigablemente.
por otro lado, el gobierno ve el cine como “cultura” mientras que el porno lo ven como un contenido “para pervertidos”. veo muy dificil optar a ayudas. No se por que la gente tiende a comparar el porno con el cine cuando son cosas totalmente diferentes.

juli simón dijo: 18 abril 2009 a las 19:18

el porno es cultura, así lo consiera el Ministerio de Cultura. Y nos guste o no su marco legal está contemplado en la Ley del Cine… Y no hay ni un solo argumento que explique porque el porno ha de estar fuera del reparto del canón digital, o porque la gestión de derechos de autor del porno no se puede gestionar desde una entidad gestora del propio sector y los autores tienen que pelearse con las gestoras de cine convencional que se arman de excusas para pagar calderillas… El porno está regalando una pasta enorme…

Torbe dijo: 18 abril 2009 a las 22:05

anda, ahora me entero que el ministerio de cultura dice que el porno es cultura, de veras q no lo sabia. entonces lo q no entiendo es por que nadie se ha preocupado por conseguir un dinero de ahi, con todos los años que llevan estos haciendo porno y q no hayan hecho nada, me preocupa

juli simón dijo: 19 abril 2009 a las 19:03

tu mismo ( y Pepe ) lo has dicho: las principales productoras han priorizado el joder “al otro” aunque sea a costa de cargarse su propio mercado, que de unir esfuerzos para hacer el lobby necesario para llevarse su tajada del pastel… No fuera a ser que consiguiendo el dinero que les corresponde dieran aire a la competencia…. Es así de sencillo y triste

una actriz dijo: 20 abril 2009 a las 18:35

¿por qué no os ponéis ambos Juli y Torbe de acuerdo y empezáis a reclutar apoyo?

el porno es CULTURA, es una manifestación audiovisual socio-cultural de una época y civilización en un momento dado… así se define cultura y sirve para convencional y para porno

también actores y actrices cobraríamos más porque las productoras podrían pagar mucho más dinero con lo que recibiesen del canon.

efectivamente, el porno está regalando mucho dinero, porque lo que se piratea es el porno y no canciones casposas o películas españolas que no las conoce nadie!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *