Salvajes

Publicado el por Torbe

Hay costumbres ancestrales que hoy en dia se siguen practicando y otras que no. No me pregunteis por que, pero es asi. Hace años se trataban muy mal a las mujeres, ahora eso se ha cambiado, y al que las maltrata acaba pagandolo. La vergonzosa impunidad que habia antes ha desaparecido. Las nuevas leyes las amparan mejor.
No es asi con los toros. Esos pobres animales siguen sufriendo gratuitamente lo que para algunos son “viejas costumbres”. En el pueblo de Tordesillas hay una fea costumbre de matar a un toro a lanzazos. Esa animalada propia de seres sin sentimientos lo justifican los aldeanos de ese pueblo prehistorico diciendo que “es algo que se lleva haciendo toda la vida y no se va a cambiar ahora”.

1253029765012igualdad2-4-col

Me gustaria dar con el primero que hizo semejante atrocidad para explicarle que los animales tienen sentimientos y sufren. Lo mismo me gustaria decirselo a los que portan lanzas y maltratan de esa manera tan cruel y salvaje al pobre toro. En el video hecho por un videoaficionado se puede ver la increible tortura a la que es sometido el animal, tan indefenso, asustado y confundido.

La catadura moral de estos energumenos es apenas inexistente. Ya hay que ser mala persona para aprovecharse de un animal indefenso y hacerle esto. Ni “muerte con honor” ni “costumbres de toda la vida” ni pollas, esto es una salvajada.

1253030341371igual-4-col

Y fijaros bien si lo es, que no han permitido que nadie lo grabe ni con camaras ni moviles. Alrededor del toro habian unos cuantos valientes pegando a todo aquel que lo grababa con algo. A ver valientes, de que teneis miedo? por que impedir que todos veamos vuestras sucias costumbres?
Saben que eso es una barbaridad, en el fondo lo saben. Me da mucha pena que se haga esto con los animales, no se merecen una muerte asi.

133 Comentarios para Salvajes

VIVA EL TORO DE LA VEGA dijo: 19 septiembre 2009 a las 00:20

Y MUCHOS DE VOSOTROS NO SABEIS NI DE QUE VA ESTO… SOLO LO QUE OS CUENTAN ALGUNOS PERIODISTAS, QUE CAMBIAN LO QUE LES DA LA GANA

dospierre dijo: 19 septiembre 2009 a las 03:44

Pues yo no se que hay de bonito en matar a un ser vivo a cuchillazos, por muy tradición que sea. el matarlo para alimentarte lo veo normal, natural, es lo que hacen todos los seres vivos. Pero nunca verás a un animal matar por unos motivos tan vacíos..

enricino dijo: 19 septiembre 2009 a las 04:42

hay que practicar para hacerle eso a los putos politicos que es lo que se merecen, con las lanzas entre todos acribillarlos a ver si asi nos siguen robando.

amtrack dijo: 19 septiembre 2009 a las 04:49

pues a mi me encanta el video, el toro ha sido feliz en sus multiples copulas y le ha llegado la hora. a todos nos llega por desgracia.

LLA dijo: 19 septiembre 2009 a las 15:29

Estoy completamente de acuerdo con Marta Jimeno en su comentario número 23. Y también estoy de acuerdo con otros comentarios de otros usuarios. Y una minoría en los que no comparto para nada su opinión ya que me da la sensación que son iguales de paletos que los de este pueblo y encima no saben ni de lo que hablan.

Primero me gustaría hacer incapié a una frase que he leido en los diversos comentarios la cual, ha salido en muchos párrafos. “Los que matan animales son unos cobardes, por dentro son unos maltratadores de mujeres y niños” Algo así exactamente es a lo que se refieren. Se que no viene al tema, pero quiero decir solo una cosita, muchas veces, cuando decimos cosas como… no hay que maltratar a la mujer, ni a niños… parece como si el maltrato hacia un hombre nos diera igual, quiero decir que yo opto mejor por el de no maltratar a nadie, sea animal o persona sin hacer diferencias de edad o SEXO sobretodo. Ya que al día de hoy, también hay hombres maltratados por sus mujeres y que encima van a la policía y se rien en su cara diciendoles “mariquita” que es otro gran error, pero eso ya es otro tema.

Y por último, como dije al principio de mi comentario, estoy de acuerdo con el comentario número 23 de Marta Jimeno, los animales sufren IGUAL que las personas, hubo un comentario que he leido acerca de la hipocresía, es decir, los hay que decimos “No a los toros” y luego comemos pollo y chorizo. Bien es cierto que algunas torturas para matar animales son muy brutas para adquirir ese alimento… pero no es lo mismo matar para comer que matar por placer.

¿O esque os creeis (para los que penseis así) que cuando un león mata a su presa… no le duele? ¿Creeis que la muerte de morir mordido por dientes de acero no es doloroso? A mi me da que si. Pero lo hacen por alimento. Nosotros igual, es evidente. Pero matar por placer como hacen este tipo de personas… me parece incluso algo denunciable.

Pero lo dicho, la ley no actúa, así va españa señores/as si no se actúa con un asesino que mata a uno que pasa por la calle porque si ¿como se va a actuar con “asesinos de animales”? volvemos para atrás en vez de para adelante en algunos aspectos, pese a quien le pese.

Pipero dijo: 19 septiembre 2009 a las 20:20

Gracias Torbe por este post, sólo diré que estoy totalmente de acuerdo contigo y que te voy a enlazar desde mi blog porque esto hay que difundirlo.

Saludos.

asus dijo: 20 septiembre 2009 a las 00:46

Hola soy un chaval de tordesillas y me da asco mi pueblo y la gente del mismo (estoy deseando acbar el instituto para irme a un pueblo civilizado), cada vez que vienen las fiestas el pueblo se vuelva con la fiesta una barbarie de la edad media que solo sirve para torturar y disfrutar viendo morir a un indefenso animal, esto es tortura ni arte ni cultura, me duele decirlo pero me da asco mi pueblo y sus gentes si alguien m pregunta soy d e valladolid no de tordesillas solo deseo que el toro pille a algun hijoputa y lo mate me da igual k sean compañeros de clase k un tio mio m la suda la puta gente sta debe morir como ellos torturan al animal para que vean lo que siente.

lo ke hay que leer dijo: 20 septiembre 2009 a las 02:09

me encanta que haya tanto salvador de animales, tanta gente sensible, que aunque no le importe meterle una lanza en el culo a la madre de alguien le preocupe la vida de un pobre toro, cuando seguramente la mayoría se inflen a comer morcillas sin saber que han tenido que dejar desangrar vivo a un cerdo para hacerlas o las burradas que le hacen a una vaca para que ellos se inflen a hamburguesas, se calcen sus “nikes” o se coman unas gominolas.
respecto a que solo a los paletos incultos y poco viajados les gustan las fiestas taurinas es una tontería digna de individuo que la suelta, cuya máxima aspiración es conseguir un escaño(quizás no sea tan tonto).
Os recomiendo amantes de los animales, que os deis una vuelta por un criadero de pollos, cerdos o vacas, destinados al consumo, y grabáis un vídeo a ver cuantos de nosotros somos capaces de terminar de verlo.

charly_3z dijo: 20 septiembre 2009 a las 03:51

una cosa es matar para comer (matar de una forma rapida y apenas dolorosa) y otra cosa es matar para divertirse ( de forma lenta y dolorosa) yo la verdad no le veo la gracia a acribillar a un toro y reirme de como chorrea sangre, si les mola torear a un toro y despues matarlo porke no acen lo mismo con un oso o un leon?? no seria mas divertido asi?

raul dijo: 20 septiembre 2009 a las 08:19

¿torbe si no te gusta el sufrimiento animal porque comes carne? porque tu no estas asi de comer solo verdura…..

CHARLY dijo: 20 septiembre 2009 a las 10:29

A los comentarios 84 y 96:
- Acaso os he insultado a vosotros!!!! si tienes cojones, vienes al pueblo, y me lo dices a la cara!!! No me extraña gentuza como vosotros provocais estos enfrentamientos, no sabeis ni hablar, pasais al momento al insultar y amenazar, conclusión: solo entendeis que os den de hostias hasta el carnet de identidad!!!! LO DICHO OS ESPERO!!!!

vayatela dijo: 20 septiembre 2009 a las 17:24

A ver, yo soy de los que no apoyo ni dejo de apoyar este tipo de celebraciones,simplemente no me atraen,tambien pienso que hay que ser un poquito LILO para plantarte en un pueblo donde se celebre una fiesta de este tipo,con cientos de personas bebidas,con una camiseta verda y una camara y querer salir de rositas,a mi por poco que me guste el trato que se le de al animal no se me ocurriria, y si a mi una manada de toros viniera a cornearme el ojete no os pondrias la camiseta verde para dar por culo a los toros, saldriais por patas a la primera.Buscad videos sobre el trato que se da a los animales en los mataderos, el como se procesan para transformarlos en comida,comida para perros,etc… Buscad videos de como matan a los cerdos en los mataderos,y luego en nochebuena buen jamoncico en la mesa.Y si tanto os preocupa la humanidad ir a Afganistan y poneros delante de un tanque,echarle huevos.Asi a lo mejor cambiais algo…

gotham dijo: 21 septiembre 2009 a las 13:09

Charly, si quieres vienes tu a mi pueblo si tienes cojones, porque es muy facil escudarse en los 100 energumenos borrachos de tu puebl. 100 cntra 1 ya podreis,no?echale tu huevos, ven sinlancitas ni ostias aqui, y te damos hasta en el cielo de la boca, aver si sigues con ganas de maltratar animales. qué valiente eres metidito en tu pueblo de cromagnon y amenazando desde la distancia para mpegar 100 a uno. a saber si alguno en tu pueblo tiene estudios.

gotham dijo: 21 septiembre 2009 a las 13:15

y para los que van de listos cn lo de “¿no os gustan los toros y luego comeis carne?”. Yo no hago fiesta nacional cada vez que matan a un pollo.asique no me vengais con esas mierdas. españa cada dia da mas asco con cosas asi. decidme otro pais que haga stas cosas, por favor. somos la verguenza de europa. damos asco, y estamos 100 atrasados. por cierto, la economia de españa se sustenta tb en parte gracias a la fabricacion de armamento. si algun dia os meten una bala por el culo, no me lloreis, pues si vivis asi de bin, en parte es gracias a armerias y exportacion de armas. si no me puedo quejar del toro de la vega por comer carne, todos calladitos cuando haya guerras, pues nustras carretera estan hachas gracias a las armas.

carlos andres oñate dijo: 22 septiembre 2009 a las 09:39

torbe mi respuesta hacia estos tipos q le causan dolor al animalito hasta la muerte….. es medirlos a ellos mismos con la misma bara q le estan clavando al pobre e indefenso animalito, deberia coger a todos esos hijos de puta y martarlos a todos como lo hacen con el toro… no merecen otra cosa q la muerte…

uriolet dijo: 22 septiembre 2009 a las 10:39

sin duda 4 imbeciles de pueblo “venga caña joder” , “mecaguen tu putamadre” , que les den por culo y ojelá se prohiba esta salvajada

Montevenuano dijo: 22 septiembre 2009 a las 11:52

Me hacen gracia los MALNACIDOS que intentan justificar estos cruentos espectáculos con amaños del tipo, “si no el toro bravo no existiría” o “no vamos a quitar ahora las tradiciones de hace siglos”.

Precisamente eso es lo que hay que hacer; hay que acabar de una vez por todas con estas rancias tradiciones, fiestas salvajes y gentuza cruenta de todo tipo. La España profunda, debería salir del pozo ponzoñoso donde se encuentra de una puta vez. Da asco el populacho, da miedo, da repulsa, paletos inhumanos, escoria basura, eso es lo que es esa mierda de gente. ¿Por qué no fallan con las lanzas y se las clavan en un ojo unos a otros? ¿Por qué no se cercena de una vez la financiación pública (con dinero de todos) para esos divertimentos? ¿Por qué no se prohíbe la entrada a plazas de toros a menores, acompañados o no por un adulto? ¿Por qué no se prohíben las crónicas taurinas en periódicos y programas de radio y TV acerca de la barbarie? Algo hay que hacer al respecto, pero ya.

pedroperez dijo: 22 septiembre 2009 a las 15:35

q cachondos este de pacma y seguro q lo 1º q hace es comerse una hamburguesa para cenar, q tb proviene de una vaca q han matado y troceado para q se la pueda comer el…….. HIPOCRITAS!

Jorde dijo: 22 septiembre 2009 a las 17:17

lol… Es incluso peor que las corridas de toros normales… En fin… Y luego utilizan el argumento ese de: el toro esta hecho pa eso! Si dejaran de hacer corridas de toroh lo toriko se egtinjirian! EHA EEEHAAA GAÑAAAN

angel diré dijo: 24 septiembre 2009 a las 18:26

a ver para el tio este k dice k no comparemos el sentimiento humano con el animal: claro que no so bestia, nosotros comemos animales k la mayoria de las veces vienen de cadenas de mantanzas rapidas e indoloras, pero es eso, para comer, no para dar espectaculo a la gente en su gozo y en sus berbenas con el agonizamiento y la muerte de un animal.

Ramon dijo: 24 septiembre 2009 a las 22:48

El Toro Vega no es lo que parece, los medios de comunicación manipulan y mucho, no seré yo quien diga que el toro no sufre, porque es evidente que sufre, pero no más en las plazas, o no más que los cerdos en el matadero por poner un ejemplo.
El Toro de la Vega sale por el pueblo en un encierro normal y corriente, como tantos otros que hay en muchos pueblos de España, cuando llega al campo, se le puede alancear, pero solamente una persona, es decir, si yo le pincho, nadie más lo podrá hacer. Cuando alguien alancea al toro, si la lanzada es mortal, se le da el descabello al toro lo antes posible para que sufra el menor tiempo posible, si la lanzada no es normal, se le presta a aquel que le dió la lanzada otra lanza para que mate al toro lo antes posible.
Ni recibe lanzazos por todo el pueblo como se quiere hacer ver, ni sufre el toro más que en una plaza, ni disfrutamos con el sufrimiento…simplemente vivimos esta tradición y la sentimos y por ello nos sentimos ofendidos por aquellos que sin saber de lo que hablan, ponen su grito en el cielo contra algo que no saben ni de lo que va.
Por ello, pedimos respeto como nosotros respetamos a todos los que no estan conformes con esta tradición,.

bixen dijo: 25 septiembre 2009 a las 23:30

Este país es tercermundista. Cómo se puede tolerar semejante barbarie?. Objetivamente es una salvajada, es que lo entiende un niño. Tanta ley antitabaco y chorradas por el estilo, pero no se abole la tortura animal. Qué asco de país

pascual dijo: 21 octubre 2009 a las 15:01

Los asesinos de animales no nos hacen a nosotros lo mismo porque no pueden, no porque no quieran, OJO, estan entre nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *