Llegan los abandonos

Publicado el por Torbe

Es momento de ponerse serio. Para mi la llegada del verano y las vacaciones no simboliza ni el sol ni la playa ni la piscina. No puedo evitar pensar en todas esas mascotas que han pasado los meses del invierno calentitas en lo que ellas creen que son sus hogares para ahora, sin comerlo ni beberlo, quedarse solas y en la calle. Si hamijos, para que vamos a negarlo, el verano es temporada de abandono, y justo llega el momento de divertirse para que nosotros, egoistas y despiadados, decidamos deshacernos de todo lo que nos molesta.

Hay que ser muy mala persona para dejar en la calle a un ser que si pudiera lo daria todo por ti, como en aquel anuncio que deberian poner de nuevo en television, y no tanta basura inservible. El nunca lo haria.

Y no lo haria precisamente por no ser humano, y no es que yo ahora vaya de misantropo, creo que tenemos cosas buenisimas, pero en maldad no nos gana nadie. Son seres indefensos, inocentes… por que no usamos nuestra supuesta superioridad para protegerlos? No, muchos prefieren creer que son superiores a ellos a base de abusos y maltratos.

No entiendo como una persona que convive con un animal no termina cogiendole un minimo de cariño, no me entra en la cabeza. Yo solo espero que si existe la reencarnacion, las personas que sean capaces de abandonar a un animal pasen por lo que sus mascotas pasaron, a ver como se sienten.

Si eres uno de ellos y casualmente estas leyendo estas palabras, espero que lo pienses antes de cometer esa atrocidad contra alguien que, a tu pesar, forma parte de tu familia. Ten un minimo de compasion y lleva a ese animal con alguien que lo quiera y lo respete como se merece. Tu jamas podras estar a su altura.

Activismo en defensa de los animales

Igualdad animal

37 Comentarios para Llegan los abandonos

Alf dijo: 13 julio 2011 a las 11:09

Me resulta increible la gente que comparte parte de su vida con un perro y despues lo abandona o lo mata con toda la facilidad del mundo, hay que ser hijo de puta y desalmado. La relacion entre perro y amo es unica, no la cambio por casi nada del mundo.

Como se sale el mastin de la primera foto, que pasada :D .

Dessitah dijo: 13 julio 2011 a las 11:13

Jo, que mal leer esto, es muy triste, yo que soy fan de las mascotas puff, yo daria mi vida por ellas, y todo desgraciado que le hace daño a las suyas deberian hacerles lo mismo, te apoyo Torbe! Un besito!

Runtime-Error dijo: 13 julio 2011 a las 11:33

Es genial que de vez en cuando publiques estas cosas con la audiencia que tienes. Fijo que hace mucho por la concienciación porque llegas a miles de personas.
Yo en vez de abandonar, este verano he adoptado una perrita que va a ser mi compañera de viaje por la vida a partir de ahora mismo :)
Os dejo un vídeo de mi perrita “Trollie”:
http://www.youtube.com/watch?v=cutP3BcNlTY

JOPETAS dijo: 13 julio 2011 a las 11:43

Buenas, yo seoty totalmente en contra de los abandonos, es una pena, porke al final a cualkier mascota hay que tratarla con practicamente los mismos derechos que cualquier persona…. en fin, espero que a todos esos que abandonan perritos terminen abandonandolos en una cuneta…. jeje, por cierto tengo 4 perritas cruce de presa canario que regalo, son totalmente FREEE!!! xd, contacto jodarr7@hotmail.com. gracais un saludoX

Al dijo: 13 julio 2011 a las 11:48

Yo tengo dos perros,uno lo recogi de la calle hace 12 años y tenia apenas 15 dias,y una perrita con un año que se empeño la jefa en que nos la quedasemos.Jamas abandonaria a un perro,seran animales pero el cariño que nos dan al llegar a casa o las caras que nos ponen al vernos es algo que nos dan en agradecimiento por cuidarlos.Jamas abandonaria o maltrataria un animal.Ojala pusiesen penas mas duras para los hijos de puta que los abandonan en verano.

GAVINA dijo: 13 julio 2011 a las 11:55

grande Torbe, estos articulos te humanizan y hacen aún más entrañable y querido!!

es así, se abandonan sin pidad y son atropellados, provocando accidentes y muertos humanos en carreteras.

¿como evitarlo? con duras leyes que castiguen penalmente al que abandona, tener un perro no es juguete, sin embargo lo puedes comprar, vender, abandonar y tratar como tal, como juguete que es, porque sale gratis

por ir a 180 km/h en carretera (algo legan el Alemania) sin poner en peligro a nadie, tu solo, aqui en España te cae carcel y multazo, pero por abandonar a un cachorro, 100 euros

¿que demonios pasa con las leyes? no hay proporcionalidad…

para los partidos politicos, como los animales no votan, tampoco existen, no les interesan, debemos cambiar eso

Articulos como este torbe te hacen entrañable, te humanizan a quienes solo te conocemos por la red, cuando lo facil seria dedicarte a darte la vida padre ignorando las necesidades de otros, como hacen casi todos, alli estas tu para sacar tiempo y esfuerzo y denunciar las injusticias con el fin de concienciar

entiendo que Giovana Vitranna sienta una gran amistad y ternura por ti porque es lo que sentimos muchas cuando tras esa imagen dura y freak sacas artículos así que rebosan ternura y a la vez realidad

un abrazo, Gavi

GAVINA dijo: 13 julio 2011 a las 11:58

por cierto en la web de:

http://www.elrefugio.org

tienen una galeria de actores y famosos posando con sus mascotas, con el fin de concienciar y promocionar su labor protectora, habla con Nacho que seguro pueden incluirte alli con Ramona, eres una de las caras más conocidas de la red y qué mejor que estar en su web

LOGICOyPERSPICAZ dijo: 13 julio 2011 a las 12:43

Abandono NO, pero si por alguna razón de fuerza mayor te tienes que desprender de un animal es de lógica primero en intentar venderlo , segundo intentar regalarlo a aun conocido, tercero entregarlo a un centro de acogida. cuarto caso llevarlo a una clínica veterinaria y sacrificarlo.
pero abandonarlo NO, un animal domestico sufre mucho y no dura nada abandonado en una cuneta.

Conan dijo: 13 julio 2011 a las 13:18

Pues si, deberìan endurecerse severamente mucho más éstas leyes. Creo que en el resto de países de Europa estan mucho más concienciados y hay leyes que protegen a los animales domésticos, e incluso en E.E U.U he leído por ahí, que hay pena de carcel por abandonar a un animal doméstico. Los compran en navidades y los abandonan en verano, sin haberse preocupado de una estricta educación, en obediencia básica y haber seguido unas pautas de educación y familiarización con otros seres humanos u otros animales, incluído los de su propia especie. El 90% de los perros, que hay en las perreras se les abandona por malos hábitos y conductas indeseadas, o los tienen en el chalet cuando nunca en la vida han salido a la calle, ni a correr, ni a conocer a otros perretes, en fin, spain is diferent. Quien realmente ama a los animales se lo lleva con él de vacaciónes y antes busca un lugar dónde acepten animales de compañía cómo un perro. Además luego para adoptar uno, te piden mogollón de requisitos, te hacen un seguimiento, van a tu casa para asegurarse, de que esta en buenas manos, cosa que veo bien pero antes hay que ver otras cosas. Yo pienso que deberían pasar, por un test psicotécnico, cuálquier persona que quiera un perro, mirar si esta psicológicamente apto para responsabilizarse del animal y si quiere poseer un perro sea de la raza que sea, cumplír con unos requisitos, unas nociónes básicas sobre psicología canina. Luego obligar severamente, a quien quiera tener un perro de presa o a partír de que pese 25kg de peso un seguro obligatorio, cosa que ya esta en ley, pero que no todo el mundo cumple y pasa por alto.

Conan dijo: 13 julio 2011 a las 13:45

Ahh por cieeto para quiénes les da por dejar tirados su supuestos amigos; buscar en el diccionario antropoformismo y a ver si entendeis muchos de una vez de que somos dos especies distintas con necesidad diferentes, si, ambos comemos, cagamos y meamos, pero no somos felices de la misma manera, que pueden serlo ellos, ni nos divertimos de la misma manera y ni siquiera ellos necesitan las cosas, que habitualmente necesitamos. Ellos son felices saliendo a pasear o a correr aparte de hacer sus necesidades y relaccionarse con los de su especie, un lugar dónde echarse a descansar, un bebedero de agua límpia y fresca y un horario de comidas, ya esta, pero hay dedicarles tiempo y estar dispuesto a dedicarle todo lo que él necesita, aparte que cuando más tiempo pasas con ellos, más estrecha es la amistad, la confianza, la lealtad, la compañía y el cariño que te dan. Para ellos tu afecto, es su recompensa, su premio cuando sacas de él, lo que quieres conseguir, siempre y cuando sean buenas intenciónes. Entonces es cuando, la armonia de un perro sociable, se hace ver en su comportamiento. Y sobre todo y más importante de todo lo que he escrito, se basa en ser un buen líder y disciplinar constantemente s tu perro, ¿Que no sabes cómo hacerlo? bueno, eso no es excusa, hay profesionales cualificados y con muchos años de experiencia en comportamiento canino, psicólogos(etólogos) y adiestradores, que te dan las pautas que debes de seguir siempre y tener la precaución necesaria, cuando se tenga perros, supuestamente potencialmente peligrosos. Me hace mucha gracia esto, cuando el boxer sin estar catalogado cómo tal, atacase y matase hace pocos días a un niño, según los expertos cuando antes comience su educación y socialización, mejor. Son cosas que se pueden evitar,desde su más tierna infancia.

Mencey dijo: 13 julio 2011 a las 16:45

A mi me encantan los perros. Sobre todo cuando me coloco la nata en el pene y dejo que vengan a mi es un arte como el fenshui y te relaja todo el tantra jajejijojujuju

Trosco dijo: 13 julio 2011 a las 19:23

Mucha culpa la tienen tanto los que venden como los que compran animales. Hacer comercio con animales de compañia debería ser un crimen. Por cierto, tu gata ¿como la conseguiste?

Dr cojonciano dijo: 13 julio 2011 a las 19:28

vendo camisetas a 15 euros unidad. Dispongo de 2 modelos:
a) camiseta blanca con letras color marrón y la leyenda;YO FUI QUIEN SE CAGÓ EN LA SUDADERA DE CONAN.
b) camiseta blanca con letras color rojo y la leyenda; EL ROBER ES MI CAMELLO DE CONFIANZA.
disponibles en tallas s, l, xl y xxl.

Chupapies dijo: 13 julio 2011 a las 20:19

Deberian cortarles el pito o amputarles el clitoris a todos/as los que abandonan animales. Y tambien a aquellos que abandonan a sus padres en una residencia

Flash_boy22!! dijo: 13 julio 2011 a las 21:35

Es lo que pasa cuando se quieren ir de vacaciones o cuando el perro ha crecido y ya no es tan adorable como cuando era un cachorro, los que abandonan a sus animales son unos cobardes y unos hijos de perra, nunca mejor dicho.

A mí me encantan los animales, pero por desgracia soy alérgico a los perros y a los gatos, quizás en otra vida…

En fin, los animales son excelentes amigos, nunca hacen preguntas y tampoco critican.

antonio dijo: 13 julio 2011 a las 22:39

la verdad es que hay mucho hijo de puta suelto, yo tengo una perrita que se llama nala y vamos no la avandonaria en mi vida, si me voy de vacaciones se viene conmigo y si no no voy y punto pero eso la gente no lo hace a los que abandonen a un animal o lo maltrate o algo CARCEL PARA ESE TIO.

Viajera Perdida dijo: 13 julio 2011 a las 23:33

Es que si tantas ganas tienen de darle la patada a su pobre perro, que por lo menos lo lleven a un centro de acogida… hay que ser un verdadero cabronazo para dejar a un perro tirado en una cuneta.

Yo tengo una perra y de verdad que no entiendo cómo hay personas que pueden abandonar a sus perros.

Dani dijo: 14 julio 2011 a las 00:21

Se podrian decir muchas cosas de esta gente… pero espero que nunca se tengan que sentir como el ánimal al que abandonan… es una pena, falta tanto amor en sus vidas, no quiero perdonarles, pero dan tanta lástima, se hacen llamar seres humanos… pobres idiotas.

Omar dijo: 14 julio 2011 a las 07:02

La verdad es que me sorprendi de leer una nota tan importantisima en una pagina porno, pero asi es hay personas idiotas que por no usar bien el cerebro deciden abandonar a su suerte a un perro o gato, yo en lo personal adoro a los perros, no tengo uno porque no tengo tiempo para cuidar animales ,siempre que veo algun perro callejero pasar por donde vivo, le regalo algo para que se alimente.

juanjo dijo: 14 julio 2011 a las 08:15

totalmente de acuerdo contigo torbe, sobre todo con la ultima frase que dijiste, esas personas que hacen eso , nunca podran estar a la altura de la grandeza de estos seres que nos alegran los dias un poco al llegar a casa, por muy mal que estes o incluso cuando nadie te hace ni caso, ellos estan hay para darte su animo y su apoyo.mi perro para mi , es mi mejor amigo y se que nunca tendre uno igual que el.
lo dicho al que lea esto tambien y piense en hacerlo, por favor recapacita y no lo hagas.

Regal_Spawn dijo: 15 julio 2011 a las 03:11

Es lo que muchos han dicho, un San Bernando, un gran danes, o un Haskie de pequeños son las cosas mas monas que te puedas echar a la cara, pero cuando empieza el recital de vacunas, de que hay que sacar el perro a la calle, que hay que comprarle comida etc… entonces ya no es tan bonito. Mi perro se murio hace tres años con 20 años (que hasta la veterinaria me explico que eso era un bestialidad) y… vamos, no se me ocurriria dejarlo en mitad del campo o pegarle un tiro con una escopeta, es que no me entra en la cabeza como puede a ver gente asi… es increible

Conan dijo: 15 julio 2011 a las 13:00

Ojalá mis perro hubiésen vivido tanto tiempo. La vida media de un perro de tamaño mediano oscila entre lo 13 y 15 años los pequeños, viven un par de años más y las razas grandes entre 8 y 10 años como mucho. Pues hicistes muy buen trabajo chavalote, eso es cuidar y amar a un perro.

nuria dijo: 16 julio 2011 a las 00:20

Gracias, Torbe. Por estos artículos que escribes, que ojalá lleguen a concienciar a muchísima gente. El ser humano es muy cruel y muy especista, desgraciadamente. Ojalá todo esto cambie algún día, aunque no creo que viva para verlo, si es que cambia. De momento, seguiremos luchando con uñas y dientes por ellos, por los que no tienen voz. Gracias!!

alexusGol dijo: 16 julio 2011 a las 11:43

ola TORBE yo tengo una perra en casa se que son los seres mas fieles que ay en el mundo, a parte el perro no es solo un animal de compañia o mascota sino un amigo
siempre esta con nosotros en los momentos dificiles alomejor no nos entienen pero sienten nuestro estado de animo i tambien se ponen tristes. Yo no se lo q aria sin mi perra con ella me rio, me divierto, soy feliÇ. todo el mundo q tiene perro i los quiere me entiende seguro incluyendote TORBE se nota q quieres a tu perrita :D .
GRCIAS…

Renzo Bartra dijo: 16 julio 2011 a las 20:05

Gracias Torbe, saludos de Perú. Hay que respetar y amar a los animales porque nos hacen compañia en la casa cuando estamos solos.

Albert dijo: 16 julio 2011 a las 22:51

Torbe, yo soy amante de los animales y no comparto el abandono de animales pero si de verdad fueras tan amante de los animales como dices a parte de tener un chiguagua ( perro que cuesta pasta ) tendrías varios de la perrera.
Lo que pasa que claro es muy bonito decir me gusta los animales “pero solo de raza”

Eso es pura hipocresia.

Saludos.

Lecheromostoles dijo: 17 julio 2011 a las 00:12

Sólo diré algo: quien abandona a un animal es un HIJO DE PUTA CABRON DE MIERDA y a esos les deseo que cuando sean putos viejos necesitados de cuidados sus hijos o familiares no se lo den porque NO SE LO MERECEN.

sandy loeza dijo: 17 julio 2011 a las 21:36

me produce una profunda tristeza saber que exixte gente tan ruin y desalmada con un ser que le ha brindado todo su amor, las mascotas te regalan su alma con cada mirada, si tu eres un ruin que hace estas cosa leyando abandona el planeta tierra que no tienes cabida aqui eres una porqueria de basura.

yoli dijo: 24 julio 2011 a las 15:34

querido Torbe, este post sobre animales me ha echo reconciliarme contigo, y ver que a pesar de todo tienes un gran corazon, mis perros , mis gatos , mis animales son mi familia y creo que con este tipo de articulos , a pesar de todo, mejoras mucho y ,creo que te perdono .
un abrazo desde mi corazon hermano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *