Botellon SI o Botellon NO

Publicado el por Torbe

Es el debate para el fin de semana que aqui os dejo. Es algo que no deja indiferente a nadie. Hay gente que espera como agua de mayo el finde para beber por ahi pero se quejan de que las copas en los lugares de moda estan por las nubes. Entrar a un garito muchas veces cuesta una entrada de 7 euros y un cubata sale por otros 7. Si bebes bastante tu exigua economia de mileurista se esfumará en unos cuantos findes. La gente joven opta por quedar en plazas de ciudades y llevar su propia bebida, que sale baratisima si la compras en el super. Te cueces en el parque y luego a vacilar por ahi.

Eso conlleva problemas, parques llenos de mierda hasta los topes, ruido de gente alborotada que no dejan dormir a los ancianitos en sus casas, violencia (todo el mundo sabe que el alcohol muchas veces engendra violencia), y la cara de poker de los que su sudor y lagrimas se han montado un negocio de copas y ven como se llenan de niñatos que solo vienen a bailar y no beben nada. Quien tiene razon? que se puede hacer?

botellon

El otro dia paseaba por Plaza España con mi perra Ramona (la perra santa), y vi que por medio del parque habian coches de policia no dejando a nadie beber. Con potentes focos y sirenas ahuyentaban a la muchachada que corria con sus botellas de güijki y kalimotxo. Es decir, el Ayuntamiento no deja beber en parques, pero tampoco ofrece alternativas. Dos calles mas arriba estaba la gente sentada en las aceras bebiendo como cosacos. Cual es la solucion a este problema? Parezco un puto programa de esos de la tele que exponen los comentarios de los que beben y los que lo sufren, todos hemos oido a todo el mundo quejarse pero ningun programa de esos ofrece ninguna solucion, por eso aqui abro este debate, cual creeis que podria ser la solucion definitiva para que todo el mundo este contento? realmente existe una solucion?

74 Comentarios para Botellon SI o Botellon NO

del dijo: 28 febrero 2010 a las 14:41

Hace años vivia en una zona centrica, ahora ya no, pero antes era cada fin de semana botellon y jodiendome por las noches y yo se que la gente de mi edad bebe y quiere pasarselo bien, tengo 24, pero lo que no puede ser es que esten en mi puta ventana tocandome los huevos con su musica y sus borracheras.
Si por mi fuera cada persona que este en la calle bebiendo a esas horas le pondria una multa, cuando ya lleven unas cuentas multas pagadas vereis como se les quita la tonteria.
Porque despues ve a su casa a la hora que ellos duermen a chillar y a joder, vamos te tiran piedras.

Chun Gui to dijo: 28 febrero 2010 a las 15:05

Ésta es la generación “porculera”…Dan por culo a todas horas y muchos de ellos no dan un palo al agua.Eso sí,valientes se creen más que un legionario.Evidentemente,se crecen cuando van en grupo,pero uno a uno,ni media hostia!!!
En mi barrio nos tocaron los cojones 2 noches.La tercera,desde la terraza del dúplex,ellos no me veían pero mi mujer y yo a ellos sí…Tuvieron lluvia de huevos y globitos con harina y agua.Coche,ropa y personajillos enmierdaos,y no tuvieron cojones de saber quién fue (para averiguarlo entre 400 vecinos!!!!).NUNCA JAMAS han vuelto a aparecer.

dan dijo: 28 febrero 2010 a las 19:16

si el de la cara de poker que monta un negocio de copas y ve como se llena de niñatos que solo vienen a bailar y no beben nada no pusiera la copa a 9€ (en algunos llega a 11€ ¬¬) a lo mejor ivas a tomarte las copas dentro

Tony dijo: 28 febrero 2010 a las 19:19

No creo que el problema sea de personas q no dan un palo al agua. Soy estudiante, como muchos de los que hacen botellon en donde voy. Como comprendereis mi economia no me permite gastarme 50 euros entre copas y entrada cada vez q salgo, por eso ago botellon y luego me tomo una copilla o dos por hay, sale muchisimo mas barato.

El problema es de educacion, ¿que cuesta recoger las cosas cuando terminas? pero siempre esta el típico grupo de retrasados mentales, que se creen los mejores del mundo que empiezan a tirar las botellas y… bueno todos sabemos lo que digo.

La solucion es habilitar un sitio en el que se pueda hacer botellon sin molestar a nadie, tipo a lo que hay en granada, se que es complicado pero…

Os engañan dijo: 28 febrero 2010 a las 19:57

Tengo 35 tacos, y cuando yo tenía 20, nadie tenía necesidad de hacer botellón. De 10 de la noche a 1 teníamos 2×1 en jarras de cerveza de medio litro, que salían por 500 pelas de la época -3 euros de ahora-, o sea, que por 3 euros te pillabas un litro de cerveza.

Nos poníamos ciegos en los garitos sin pasar frío ni hostias. Los litros de cubata en vasazos de plástico iban por los 4 o 5 euros de ahora, y lo mismo. Fumabamos petas y lo que nos salía de los cojones. En aquella epóca ganabas unas 100.000 pelas si currabas; con esa proporción de precios eras el puto Rey del Mambo.

Con el euro nos estafaron a todos, y con el paso de los años, los garitos han ido soportando más y más impuestos y normativas imbéciles para sacarles la pasta; eso lo han repercutido en los precios.

Los chavales de ahora os adaptáis yendo de botellón, y me parece de puta madre, pero hemos retrocedido un huevo, y me jode que nadie lo denuncie y pocos se den cuenta.

Cada vez se vive peor, todo es más caro y las clases medias están más y más jodidas. Putos hijosdeputa que nos gobiernan, así revienten.

wiki tubbie dijo: 28 febrero 2010 a las 20:35

Os esgañañ soy casi de tiu kinta y te doy la razón. Yo recuerdo cuando con 15 años mi padre me daba 100 duros ( 500 pesetas ) y me ponia hasta las trancas de sangria y calimoxo en Malgrat de mar ( costa brava )aora con 50 pavos ( 8333 pesetas ) depende como no tienes ni pa empezar. Teniendo en cuenta que la entrada a un garito ya son 15 ( y eso si pillas algún descount sino son 18 o 20 ) con una copa y luego cada copa te clavan 9 o 10 más, y me suelo tomar 3 o 4 ( aunque el record lo tiene un colega mio que se llegaba a tomar 11 tequilas con lima ) haz numeros. La clave ahora para calentarse bien el morro esta en llevarse la botella en el coche, hacerte unos bibis ( copas ) y luego rellenar la bonita petaca que tengo para posteriormente en el local pedirte un redbull o lo que sea Y anadir de la petaca lo que se tercie ( que suele ser toda la petaca ).

Un saludo y ha privar que esto se acaba…

Os engañan dijo: 28 febrero 2010 a las 20:59

Wiki tubbie, pues nada, a privar y a follar, que esto no tiene otro sentido. El lao bueno es que la gente se sigue buscando la vida. La última mía fue en una rave donde todo el mundo llevaba su priva y sus movidas. No había ni barra para la cerveza. Lo que sí había era una música cojonuda, videoproyecciones, etc.

Lo puto peor siempre ha estado en los garitos de moda, pero ahora la tontería es mayor que nunca.

Que les jodan.

El que faltaba 34 tacos dijo: 28 febrero 2010 a las 23:16

Pues si, opino lo mismo que los dos anteriores, es la verdad, os engañan a todos, nos engañan a todos los ladrones politicos que han jodido bien el cotarro: esto es lo que queda de la España que yo conocí:

1 Sueldos de mierda de bajos (eso si no estas parado)
1B …Trabajos de 14 horas al dia (pocas ganas de juerga)
2 Impuestos por las nubes
3 Normas nunca vistas de estrictas y estupidas
4 Cierre de todas la areas de diversion , pubs, discos, etec

Lo dicho…con 1000 pesetas me iba de marcha a la que fue la gran Caceres, la madrila, a Badajoz, a Salamanca todo el fin de semana, a Madrid etc etc

Asi se agraganten y mueran los que tiene la culpa

jose angel dijo: 1 marzo 2010 a las 00:41

Amigo de 34 tacos es verdad lo que dices,,,voy a decir una cosa que si tienes razon anes por ese sinero si podias darte el capricho pero eso ahora ni para el primer cubata.
Y el botellon lo deberian hacer pero no simpre en centro ya que alos vecinois molestan y como dice el compañero bno es miuy agradable nada mas levantarse pues ….
wiki wiki

luis carlos dijo: 1 marzo 2010 a las 08:48

No se puede pagar lo que cuesta una botella por un cubata de garrafón. Por eso ahora están de moda, otras alternativas, como el botellón u otras sustancias embriagantes, como las setas alucinógenas. Por 10 euros tienes una agradable ebriedad asegurada toda la noche, sin problemas de adulteraciones ni de estafas. Tomar copas ya no es ni seguro, porque adulteran el alcohol y las resacas son mortales, ni rentable, porque encima pagas esa mierda a precio de oro. Luego dicen que la juventud toma “drogas”… Hacen lo que todos, lo que pueden, con lo que tienen.

Sr. Jacoby dijo: 1 marzo 2010 a las 12:30

¿No cabe otra opción que mamarse y drogarse todos los fines de semana? Parece que los jóvenes de hoy son la generación GI-LI. Y SÍ, generalizo., claro que generalizo., porque haciéndolo apenas soy injusto dado los pocos que no siguen el mismo patrón de los borregos que van a los botellones.
Por ejemplo un tal TONY, estudiante, ha escrito que es un problema de educación (a pesar de su post lleno de faltas de ortografía) y quiere que le pongamos (nosotros, los que trabajamos, con el dinero de los impuestos que él no paga) zonas para poder mamarse a gusto, que le paguemos esas zonas, su limpieza, la seguridad etc. y así no nos molestarían. ¡Es de coña!. Mira nene: con el dinero que te den tus papis de paga vete a mamarte en los locales habilitados para ello y si no te llega te aguantas como hemos hecho otros. Nunca se me pasó por la cabeza la cutrez de beber en la calle, y menos molestar, vociferar, mear y otras prácticas de buena convivencia que conlleva el fenómeno botellón. La juventud actual (16-26 por lo menos) es la vergüenza de este país. Basta moverse por Europa para ver las diferencias de actitud, educación y todo. Si por mí fuera haría cumplir la ley anti botellón con toda la dureza, como en otros países. En Italia por ejemplo: está prohibido beber en la calle y NO SE BEBE EN LA CALLE. En fin, da pena.

Kevin dijo: 1 marzo 2010 a las 20:14

que pongan BOTELLODROMOS lugares habilitados para hacer Botellon en las ciudades sin molestar y problema resuelto

viva el botellon dijo: 2 marzo 2010 a las 00:56

joder aki aparte de gente que aun vive en la epoca frankista tambien hay mucho literario y estudioso de la lengua castellana que ademas por su manera de espresar su post seguro que es del pp poruqe cuando era joven se iva de copas a los garitos! que sortudo! yo que soy kurrela y con varios gastos a mis espaldas hago botellon no te jode pues claro kualkiera paga 7 eurazos para beberse un vodka con limon de un puto garrafon!VIVA EL BOTELLON! asi de claro

PD en italia berlusconi se folla a las putas con los impuestos que paga la gente y…macho esta prohibido beber en la kalle…pero no esta prohibido que el presi se folle a tias a tu kosta?

pablo dijo: 2 marzo 2010 a las 01:18

la solucion es como en jaen que hay un lugar habilitado para hacer botellon y no molestamos a nadie además hasta las 3 y media de la mñna hay autobuses gratuitos q te dejan por el centro o enfrente de una discoteca osea que esta perfecto

Sr. Jacoby dijo: 2 marzo 2010 a las 17:37

Al Sr. VIVA EL BOTELLÓN. Me doy por aludido:
No de usted por sentado cosas, señor kurrela. Yo, otro kurrela, pero en lo mío, por opinar que no me gusta ni practicar el botellón ni que lo practiquen otros, no quiere decir que vote al PP ni sea de la época franquista (Y si lo votara ¿qué?). Pero veamos otra cosa que ha dicho y así analizaremos como le funciona la lógica:

En Italia el presidente se va de putas.+ En Italia NO dejan hacer botellón = Conclusión: como irse de putas el presi es MALO hacer botellón debe ser BUENO, ya que está prohibido en un país con presidente putero. (¡Ole tus Huevos!)

No hombre NO! Italia es un país que tiene cosas muy buenas, como el arte, el NO dejar hacer botellón, el marketing…., y otras malas (como un presidente que se va de putas) (ojo, no es malo que se vaya de putas, sino que lo haga con dinero público). Y digo yo: si te molesta que uno sea putero con dinero público, ¿por qué a mi no iba (IBA es con B, muchacho) a molestarme que bebas en la calle y como consecuencia nos cueste dinero de los impuestos?

k t importa dijo: 2 marzo 2010 a las 18:56

Es verdad que con el botellón se da por culo, pero sólo si se hace en determinados sitios. Por cierto en alemania se bebe por la calle, y la gente no se pone como furias porque la gente este borracha en la calle. Por cierto jacoby no importa que la juventud beba y me jode que generalices porque yo seguro que tengo más cultura de vida que tu, ya que seguro que he viajado más que tu. Al de la botellona me gustaria decirle que yo si voto al pp y aún así estoy a favor de la botellona.

viva el botellon dijo: 3 marzo 2010 a las 01:50

que cuesta dinero de los impuestos pagar un servicio de limpieza no? a esa klase de impuesto te refieres no? al menos si dejas todo lleno de mierda los barrenderos tienen algo k hacer y asi se amortiza el gasto de la limpieza, limpiando la mierda k yo y otros muchos generamos al ir de litros porke no es por nada pero yo e visto mas de un barrendero al kual le estamos pagando nosotros sobando encima de la eskoba conklusion: yo lleno de mierda la kalle, el barrendero tiene algo k hacer, el barrendero limpia, se gana el sueldo, se amortiza el impuesto

Crawler dijo: 3 marzo 2010 a las 09:14

Pues yo personalmente veo una solucion facilisima, entiendo el sudor y la sangre que cuesta abrir tu propio bar o pub o lo que sea, yo tengo una cafeteria que convierto por la noche e intento que se llene de jovenes borrachuzos, a todo esto, tengo 24 años, tampoco es que sea un “matuzalem”. En fin, COMO IBA DICIENDO, si esos MAFIOSOS ETÍLICOS dueños de pubs y discotecas, pusiesen sus copas a 3 o 3,50 euros y dejasen de robar con el tamaño de los PUTOS HIELOS, la gente acudiría a beber a tu local y ganarias lo mismo al final (por que ahora por lo menos te piden copas). Sinceramente creo que es lo mejor para todos. Es preferible que te pidan 100 copas por 3 euros que 10 por 7 u 8 euros. Un saludo desde sevilla Torbe, eres un crack que lo sepas!

valenciano dijo: 3 marzo 2010 a las 13:56

Vamos a ver, el botellón no es nuevo en si, cada fiesta en cada pueblo se arma mas jaleo y se bebe parecido, en fallas valencia da asco , hay basuras desbordadas por todas partes, por no hablar de los petardos… pero como es una semana no importa… MENTIRA, lo que pasa es que todo el mundo está de fiesta por eso no hay tantas quejas. Como no trabajar es parecido a ser fiesta, no veo mal que el botellon se haga el viernes o el sabado noche.

La Fiesta en este país se entiende así, alcohol , desinhibición, bromas,… intentar cambiarlo es inútil, además el botellon evoluciona con la edad de los participantes, de ir a beber por beber y armar jaleo por ser el mas….. se pasa a ser mas racional y vas a conocer gente , hacer chistes,ligar,follar…alrededor de una copa o dos, vamos lo que se ha hecho toda la vida,y si el botellón fuera mas limpio no existirían TANTOS problemas, con recoger las bolsas y orinar en las rejillas para evacuación de lluvia(alcantarilla) solucionado, si tienes vergüenza que te vean la churra o el churri vete a un local. Porque seamos serios , por muy poco adulto que sea mear en calle, al rato de beber entran ganas, y como no hay lugares habilitados para ello, lo mas racional es hacerlo donde menos moleste a los vecinos.
Respecto al ruido, en las ciudades , la legislación es una mierda, se oye follar a los vecinos, las paredes son de papel, es normal que se quejen, pero la culpa no solo es de los botelleros, aunque estos pueden moderarse, el problema suelen ser los locales con música alta constante. Que incluso aislando, se notan las vibraciones en las casas, y eso no deja dormir. En el ruido les doy la razon, en el resto se puede mejorar con conductas mas cívicas.

panhur dijo: 3 marzo 2010 a las 19:42

Botellon si en lugares habilitados para ello si tan importante es para algunos, y contenedores de basura ,claro que es mas comodo tirar los desperdicios en la calle entonces es un problema de civismo del que en ese pais hay poco ,tambien que estuviera ese lugar alejado de vecinos asi si puede haber botellon en el resto de lugares yo lo prohibiria .
Pero encuentro ese pasatiempo cutre, incomodo y degenerativo pues se pasa frio casi no te puedes sentar, el glamour brilla por su ausencia etc es mas sano practicar deporte, hacer excursiones ,montar fiestas si puedes en caso tuya se conoce asi mucha mas gente y de manera mas natural y hasta ligas mas que de hincharse a alcohol ,hacer el burro ,hacer ruido y seguir la corriente de ir al botellon porque tus amigos van !que poca imaginacion para divertirse y siempre de noche como si el dia no existiera para hacer cosas, pero bueno si es la moda que se haga sin molestar a nadie

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *