No estudies, vive la vida

Publicado el por Torbe

Hay cosas que las digo porque la edad te da una perspectiva de las cosas que de otra manera no seria posible verlas. Este articulo va dirigido a todos/as aquellos que rondan los 20 años. Yo tengo 42 años y dejé de estudiar a los 18. Fue un trauma, sobre todo para mis padres, que no sabian que yo era diferente al resto. Creian que me lo hacia. De hecho, nunca creyeron en mi, asi como yo nunca crei en los estudios. Incluso me hicieron creer que yo no servia para nada, solo por el mero hecho de no haber acabado del BUP. Imaginaos, un fracasado con 18 años, pero si estas empezando a vivir la vida!

El hecho que me hizo reflexionar y ver que los estudios no servian para nada es que la mayoria de las cosas que teniamos que estudiar eran muy aburridas, o no sabian como hacerlas atractivas. Yo siempre he sido una persona curiosa, ahora con internet lo estoy flipando, pero en aquella epoca estudiantil, lograron que aborreciera la cultura en general. Y por que? porque solo se enseñaba de una sola manera, el profesor hablando y el resto de la gente tomando apuntes. Apenas habia interaccion, y luego tenias que memorizar todo y ponerlo en un papel. Todo se trataba de tener una buena memoria, parecia ser. O de ser un picaro: aprendi a copiar en los examenes.

Lo de tomar apuntes es una actividad que se sigue haciendo, sobre todo en la universidad. Lo considero una tomadura de pelo, una excusa para que el profesor justifique su labor. Es una practica adoptada desde hace siglos que se sigue utilizando porque nadie tiene que pensar. Y es comodo para el profesor. Que facil seria que el propio profesor diera fotocopias de sus apuntes a todo el mundo y solo tuvieran que hablar o discutir sobre ello!. Pero no, todos a escribir como hijos de puta. Luego salen por ahi los listos que dicen que el alumno aprende mejor las cosas si las escribe. Entonces por que no se utiliza esa tecnica en otros lugares de la sociedad? por que en las carceles no ponen a los violadores a escribir todos los dias “no violaré a mujeres indefensas”.

Luego, parece que se hayan olvidado de que estamos en 2012. Las clases son igualicas que las de los años 80. Como mucho te ponen unas tristes diapositivas, mientras escribes como un cabron, faltaria mas, y en casos excepcionales, un documental. Cuando deberia de ser lo contrario, poner mas documentales, que los hay espectaculares, y menos copiar y copiar. Y sobre todo, incentivar mas la comunicacion entre profesor y alumnos, o alumnos con alumnos.

 

 

Tengo un amigo que me dice que apenas va la gente a la clase, que la mayoria estan en los bares jugando a las cartas o fumando porros por ahi. Esos datos indican claramente que el sistema educativo ha fracasado estrepitosamente, es como una peli mala que se repite a todas horas, nadie quiere verla. No se dan cuenta que el alumno se aburre, en una etapa de la vida donde lo que quiere son emociones, cambios, cosas nuevas. Por que no se enseña a usar internet? por que te enseñan a memorizarlo todo? es de locos, hoy en dia, que hay tantisimas cosas, que finalidad tiene ser un freak de esos que te dicen como loritos las cosas? para que sirve? para ir al Pasapalabra o algun concurso de cultura general? vamos, no me jodas!

Que les cuesta a las universidades ponerse de acuerdo para pasarse material audiovisual de primera mano, con empresas que realicen apuntes interactivos para verlos en el portatil o el ipad?. Empresas que hagan animaciones, con fotos, videos, con ejemplos, con actores famosos, hasta con un poco de sentido del humor. Y que ese contenido se de en todos lados, incluso que sirva para gente que no puede acceder a la universidad.

Todos habeis leido el titulo de este articulo: “No estudies, vive la vida”. Es radical, pero es lo que pienso. En mi caso haber estudiado hubiese mutilado mi creatividad, tal como eran los metodos de estudio de hace 20 años. Quizas para otras personas no, cada persona es un mundo, asi que no me vengais con la cantinela de siempre de “los estudios son muy importantes” y todo ese rollo. No, perdona, los estudios no son tan importantes, y hay millones de cosas que puedes hacer sin tener que pasar por la universidad. Esta internet, fuente inagotable de negocios, y mil cosas mas. Yo lo que digo es que ahora estais en una etapa maravillosa, los 20 años, una etapa en la que nunca estareis mejor. Y me da pena ver a tanta gente que la unica manera de disfrutar de esos años es salir a emborracharse por ahi o acabar ciegos de porros. Pena me da porque lo que realmente se esconde en esa actividad es querer olvidarse de la triste vida de tener que ir a la uni todos los dias, a tomar apuntes como un robot, porque es lo que hay que hacer, lo que dicen mis padres que hay que hacer, y lo que hace todo el mundo.

No, me rebelo contra todo eso!. No!. La vida esta para vivirla, y disfrutarla, no para convertirse en un esclavo. Los 20 años solo se tienen una vez en la vida, y quieren que los paseis encerrados en casa o en una aula sin pensar. No os dais cuenta que os meten en esa mierda de las universidades para que no penseis? para que os mantengais ocupados y no salgais a las calles a montar una revolucion? Vivimos un sistema capitalista atroz que lo unico que busca es mano de obra y protegerse contra algo o alguien que pueda quitarles del poder. Nos han deshumanizado y tirado para servir a otros.

Joder, parezco Stalin hablando jaja. Pero coño, algun dia tendreis 40 años y direis, coño, la de tiempo que perdi estudiando. Y no me sirvió luego para nada. Lo he oido tantaaaaaas veces eso… Sin ir mas lejos mi primo. Un dia lo llevaron a una empresa a ver como era, y uno de los que trabajaban alli le dijo que lo que estaba estudiando (Ingenieria) no le iba a servir para nada cuando saliera al mundo real. Que rebote se pilló!! como seguramente muchos de vosotros conmigo al leer todo esto. Mi primo se puso hecho un basilisco y no paró de darle datos de todo lo que estaban estudiando, mientras que el ingeniero, con una sonrisa burlona le decia “ya lo veras“.

Y vaya que si lo vio. Ahora mismo, riendose, me dice que efectivamente ese hombre tenia razon, no le ha servido de nada todo lo que ha aprendido. Es como adentrarte en un mundo nuevo. Si eres listo y sabes improvisar, llegas lejos, pero olvidate que en las universidades te preparen para la vida moderna.

Se que esto que digo no va a gustar a mucha gente, porque estais invirtiendo mucho tiempo, dinero, energias, emociones en vuestra carrera, pero ahi tenemos la realidad, el 50% de los jovenes no encuentran trabajo una vez que salen de la universidad. Si, te la puedes jugar estudiando una carrera, pero ya sabes que tienes el 50% de posibilidades de que no te den trabajo. Es mucho eso. Y luego si quieres presentarte a oposiciones de algo, preparate para estudiar, perdon, memorizar, como un hijo puta durante meses.

Este sistema es una mierda, y no os aconsejo que entreis en el. Sereis esclavos de el mismo. Y como preveo que muchos hablaran de mi ejemplo, me adelanto y digo: No soy ningun genio, ni un iluminado, antes de hacer porno vivia de mis dibujos, ganaba muy poco pero tambien gastaba muy poco. Era feliz porque tenia todo el tiempo del mundo para mi, para leer, hablar con mis amigos, ver peliculas, etc. Se puede vivir asi. Despues vino el porno porque vi que nadie hacia nada. Y asi como antes de hacer porno, edité una revista de comics durante 7 años que fue muy bien, hice lo propio con el porno y las webs. Es tener un poco de sentido comun, administrar el dinero, no caer en los vicios, ser constante y estar continuamente investigando y escuchando, y como no, creyendo en tu producto trabajando. Asi se llega lejos. Pero creer que una carrera te va a sacar de pobre, pues no. Como tu hay miles de personas, y si quieres ganar dinero de verdad, tienes que ser empresario, montar algo. Con un sueldo nunca ganarás dinero de verdad. Y en las universidades te enseñan a ser un asalariado mas. Porque la demanda de la sociedad capitalista asi lo exige.

De ti depende que hacer con tu vida, pero yo digo, que hoy en dia, teniendo buenas compañias, sabiendo usar internet, leyendo buenos libros y viendo buenos documentales, no hace falta hacer una carrera. Lo unico que falta es tener valentia para hacerlo. Echarle cojones, vaya, y creer en algo. Algunos creen en Dios o en el futbol, pero eso no da de comer.

 

 

129 Comentarios para No estudies, vive la vida

burrin dijo: 29 febrero 2012 a las 02:08

deje de estudiar a los 17 y ahora, con 33 he vuelto a estudiar y no porque me haga falta, (cobro 2.500 €/mes), SOLO POR APRENDER!!!

Solo piensa, mañana te quedas sin esto y que haces?

EL SABER NO OCUPA LUGAR!!!

Jose dijo: 29 febrero 2012 a las 02:16

Pues la verdad que en cierta manera tiene razón.A día de hoy me gusta bastante disfrutar de la vida.Tengo 19 años.He estado en más de 4 institutos y en la mayoría no he durado mucho.He intentado estudiar, ya sea haciendo un modulo superior, porque hay que mirar al futuro y nunca lo he llegado a terminar.Opino que el mejor momento de tu vida es a los 20, donde tus padres “te pagan todo”, puedes estar con los amigos, salir de fiesta, conocer gente nueva, follar, no tienes responsabilidades, estas en tu plenitud, no estás calvo, no tienes arrugas etc. Es decir, nunca más volveremos a tener 19 años, hay que disfrutar.Y a día de hoy no me arrepiento de lo que estoy haciendo.Sé que un día llegará el momento que tenga que ponerme a estudiar en serio, mientras llega ese día aprovecho a disfrutar de la vida que son dos días.Mientras unos estan estudiando por la mañana pues yo estoy viendo una película, leyendo, estoy en internet, follando o incluso quedo con gente que estudia por la tarde.Quiero aprovechar este momento de mi vida, porque sé que cuando tenga 26 años no podré hacer todo lo que estoy haciendo ahora.Y os puedo asegurar que ir a la universidad no es sinónimo de follar.Tengo amigos que están en la complutense y no ligan nada.Mientras yo sin estar ahí ligo más que ningun otro xD

Miguel dijo: 29 febrero 2012 a las 02:30

Torbe:
Internet no funciona, es un puto basurero que sirve de poco o nada. A ver si empezamos a centrarnos un poco. Fuera algunas webs y la comunicación tipo correo electrónico, chato o voip, no sirve de mucho o no sirve de nada.
Esto es un péndulo: hoy va para un lado y mañana para el otro. Es una puta moda y pasará o se estabilizará como ya se está estabilizando. En el mundo no sé, pero en España no llegamos ni de coña al veinte por ciento por mucho que la Telefónica diga que ya somos u 30%. Para nada; ni llegamos al veinte y de esos, la mitad o lo tiene en casa o lo tiene en el trabajo y de ambos la mayoría de la gente no sabe ni mover un ratón, no saben ni escribir una web en la barra de direcciones. Además es caro, va lento y la inmensísima mayoría de contenidos están vacíos, rotos u obsoletos. No sé en qué mundo vives. Tal vez con cuatro pajeros pienses qeu todo el mundo mira el Internet y que aquí hay oportunidad de negocio. ¿Pero qué negocio con una crisis de cojones? ¿Qué negocio vas a montar si casi nadie compra por esta mierda?
Nos dijeron que el comercio electrónico iba a ser la ostia. Aparecieron portales chorras por todos lados. Propagaron a los cuatro vientos que la tienda común desaparecería y todo el mundo compraría por la red incluso más barato por hacerlo directamente a fábrica.
Y mira. Somos once los que compramos de vez en cuando algún libro raro o periférico informático.
Está lleno de timos, putas y puta mierda, casinos, publicidad engañosa y demás farándula.
Y ahora que todo dios se apuntó a descargarse las cosas por la cara sin pagar un duro, resulta que esta mierda tiene el tiempo contado. Ni libertad nos queda.
Por favor, deja ya de aclamar esta porquería como si fuese algún tipo de herramienta con futuro y deja de abrazarte a lo que le llamas tecnología. Un día toda esta basura va a desaparecer; yo no sé si será por una guerra, una tormenta solar o yo qué sé, pero somos muy dependientes de la electricidad en todo. Incluso el digitalizar la cultura o la información humana puede tener sus riesgos en un futuro. No Iphones, ni Ipods, ni portátiles, ni gaitas. Un buen libro que se lee sin pilas y a plena luz del día en cualquier lugar.
Que el sistema de estudios haya fracasado, es más que un hecho, pero no lo hagamos tan dependiente de la informática porque está demasiado saturada con porquerías que además controlan cuatro empresas en el mundo.

driver dijo: 29 febrero 2012 a las 03:50

eso de que t dicen que tienes que estudiar es verdad siempre nos inculcan desde pequeños que ai que estudiar luego t das cuenta que ai gente que sin nisiquiera tener el graduado trabajan i aora con la crisis mas de uno se pone a estudiar para que no sirve de nada lo que esta claro que todo esta pensando para que acabes siendo un esclavo del sistema.

ruben dijo: 29 febrero 2012 a las 10:03

Querido torbellino, te las nenas te estan sobiendo las neuronas a traves del ojo unico. Que te quejes de que la gente tira sus neuronas con drogas etc, pase, pero eres tan chorra que no te das cuenta de que sin gente que estudiase, y cerrebritos nerds que han estudiado el comprotamiento cuantico de los electrones, y demas cosas aburridas, tu no tendrias esta maravillosisissima pagina web. Como bien sabes y no dices intertente empezo en la universidad, a que si. Ahora sigue con tu negocio. Recuerda que quien piensa que el dinero es lo más importante, sera capaz de hacer todo por dinero.

PeneOnFire dijo: 29 febrero 2012 a las 10:17

Esto huele a complejo de inferioridad.
Una carrera te enseña a pensar y desarrollar recursos tanto personales como profesionales.
Cierto es que con el sistema educativo sociata llegan muchos subnormales a la universidad con faltas de ortografía, y que a éstos poco se les puede iluminar…

Pero hablas con desconocimiento de causa. Una sociedad sin gente formada duraría dos telediarios.

Siempre me resulta curioso la crítica de los “universitarios de la vida” restando importancia a las carreras de verdad. Creo que un sentimiento proferido por la envidia y la frustración personal.

roberto zuñiga corrales dijo: 29 febrero 2012 a las 16:29

los colegios y universidades estàn llenos de PROFES que en realidad solo van a por la PASTA y les vale madres si aprendes o no….Son unos buròcratas y mercenarios

Aparte los mètodos de educaciòn en españa son decimonònicos (del siglo 19) ….Luego se andan quejando del por què? TANTO FRACASO ESCOLAR y la economìa nacional en bancarrota

Torbe: tù no fracasaste, fracasò el sistema…..

ignacio dijo: 29 febrero 2012 a las 22:04

peneOnfire: BRAVO directo y al punto, Torbe sufre de complejo de inferioridad, envidia y frustración personal.

increible lo ignorante, inculto y retardo que es Torbe.

Turbo haz un favor a la ciencia y permite que te hagan analisis sicologicos, como el MAS grande ejemplo de basura social

Giano dijo: 29 febrero 2012 a las 23:32

Torbe estás tan equivocado y follas tanto que has perdido el contacto con la realidad.

Vives en tu mundo y te crees que porque te haya salido bien este negocio va a ser todo igual.

Macho, siempre con la misma historia:

-Oh, los curas! no!
-Estudiar no vale para nada. Entonces para que lees tantos libros, si tu mismo dices que leer y formarte es vital para las personas…
-Solo coincido en que hay que esforzarse como lo haces tú.

Es respetable tu opinión porque tu experiencia te lo corrobora pero no es así como rotundos tus pensamientos.

Pd.: Tengo 34 años, soy ITI especialidad eléctrica, funcionario de la Junta de Extremadura, tras sacar unas oposiciones durísimas, y con un sueldo que me da para vivir sin preocupaciones, me he casado-felizmente, aunque como todo el mundo con sus diferencias de vez en cuando, aun enamorado-, con 1 hija y entro aquí porque me divierto con tus chorradas, entretienes mucho, te conocí por lo del programa de Samanta Villar.

Como ves, todo lo contrario a ti. Ten en cuenta que esto lo ven muchos chavales y que les influyes muchos, y de verdad, tu camino te ha venido bien a ti, pero no puede venirles bien a todo el mundo, y como han dicho antes, el progreso de la humanidad viene de la gente que se forma continuamente, y la universidad es esencial para el progreso de la civilización.

En el fondo sabrás que estoy en lo cierto.

Saludos

educacion dijo: 29 febrero 2012 a las 23:39

entonces torbe, tus libros y tus videos son muy pero que muy instructivos y buenos para hacerse a uno mismo, no??

la educacion esta en declive pero porque el estudiante medio cada vez esta mas mermado y apatico, y no sera por la motivacion que quieren darle sus profesores.

Que la educacion universitaria este anclada, algo anticuada puede, pero siempre esta en desarrollo.

La educacion empieza desde CASA! si los padres de hoy en dia son cada vez mas catetos, sus aun mas!

el que va a la universidad sabe a lo que va y punto. y para tu conocimiento el plan bolonia el cual abogaba por hacer mas trabajo en clase y de investigacion personal lleva instaurado hace tiempo o como poco gran porcentaje de su plan de estudios, asi que el que esta en la uni tiene que ser critico e investigador para asi luego ser puntuado, de manera que en muchas carreras no existen los examenes.

por ultimo internet esta lleno de falsa informacion.

EL SABER NO OCUPA LUGAR!

haber estudado torbe!

alavergas dijo: 1 marzo 2012 a las 01:37

Sinceramente desconozco como sea la educacion en españa pero en mi universidad te dejan leer un monton para que comentes tus dudas o lo que pensaste de la lectura con el profesor y el grupo, no se trata de memorizar sino saber argumentar solidamente tu punto de vista apoyandote de los autores que has leido previamente, la verdad algunas cosas de las que dijiste no toman ni 5 segundos rebatirlas como por ejemplo los presos escribiendo, primero, los estudiantes de universidad estan 1.- dispuestos, 2.- atentos. El proposito de escribir no es solo copiar en el cuaderno todo lo que dice el profesor sino racionalizar conscientemente y escoger enunciados o palabras clave que sean relevantes para ti en tu proceso de aprendizaje, ahora, el sistema educativo no ha fallado, si tienes 18 años de verdad me parece de niños de primaria decir que si no asistes a clases es por que el sistema ha fallado. Si no vas a clases es por que eres un huevonaso, la universidad no es para todos, la gran mayoria de las personas quieren vivir su vida y creyendo que es muy bueno drogarse o tomando alcohol o haciendo nada, muy su vida y gracias a ellos es que las personas que si vamos a estudiar terminamos siendo las personas que toman las decisiones importantes en el mundo.

Roberto Zuñiga Corrales dijo: 1 marzo 2012 a las 15:07

a todos los que se ufanan de tener una carrera de la uni, master y doctorado…SI SON TAN EXITOSOS….Què hacen escribiendo por acà???? El objeto del artìculo era el de dejar en claro LO MALA QUE ES LA EDUCACIÒN EN ESPAÑA….Y como Torbe sin tan siquiera haber acabado el BACHILLERATO gana mucho màs que ciertos funcionarios y “doctores”……
Me gustarìa saber `cuàntos de los que se burlan de TORBE son empresarios??? cuàntos no estàn por ENCHUFE en la empresa para la que curran???
Hasta da la impresiòn que quienes defienden a capa y espada la ACADEMIA ESPAÑOLA son los mismos que se lucran de esa ESTAFA

Alberto dijo: 1 marzo 2012 a las 16:59

el mundo puede sobrevivir sin putalocura ni torbe, pero no podra sin medicos, ingenieros, filosofos, y gente que se la pasa quemandose las pestañas estudiando, que ganes dinero gracias a la suerte que tienes no te hace el manda con los atributos suficientes para decirle a los chavales que esta bien ni que esta mal,

skrunkmunk dijo: 2 marzo 2012 a las 04:18

¡Menuda sarta de gilipolleces que has soltado, Torbe! Hablas de que el sistema educativo ha fracasado y tú has tenido por lo menos 100 faltas de ortografía en tu texto.
No polarices sobre la educación porque hay mucha gente que estudia lo que le gusta al igual que hay gente que no, que solo es por la presión de sus padres, pero pienso que esto último es algo que ha ido desapareciendo en los últimos años y la mayoría de los jóvenes tiene más libertad a la hora de elegir lo que estudia.
Tampoco culpes de todo al sistema educativo cuando el sistema en general es una mierda y está demostrado, solo hay que ver la situación actual, y esto es solo la punta del iceberg.
Y para terminar, no hables como si todo el mundo pudiese vivir de Internet como tú, por favor.

jorgio dijo: 2 marzo 2012 a las 18:42

Yo con 22 años, me saqué 2 módulos superiores y he encontrado trabajo con facilidad con un buen sueldo 1600 euros/mes, cosa que si no hubiese tenido el graduado escolar o la ESO seria más dificil.
Con la crisis tuve que buscar otro trabajo y si no llego a tener estos estudios superiores no tendria el trabajo que tengo ahora y que cobro casi lo mismo(1500 euros/mes).
Hoy en dia las empresas valoran los estudios a la hora de buscar a gente por muy poco trabajo que haya en este país.

Dámaso dijo: 3 marzo 2012 a las 11:48

Pues yo tengo licenciatura y máster, tengo un trabajo bastante digno y en la universidad me hinché a follar, tengo novia y me la sigo follando y encima puedo vacilar de que soy un experto en un campo de conocimiento y como ya he dicho, me pagan bien por eso. Merece la pena estudiar nada mas que para follarte a tus compañeras de clase en la uni… porque no es lo mismo meterte allí sin tener nada que ver, que estar con ellas a diario y dejarles apuntes, y luego cobrárselos jaja (ciegos y fiestas aparte)

Aritz dijo: 3 marzo 2012 a las 12:35

Hola Torbe,

Yo he estudiado en la universidad y comparto bastante de lo que dices, pero yo sí aleccionaría a la g
ente a estudiar.

Tienes razón cuando dices que nuestro sistema educativo está desfasado y mal orientado y no solo eso, sino que mediante la selectividad cercena vocaciones. Hay alternativas más innovadoras de educación, programas basados en inteligencia emocional, es decir, basándose en las cualidades innatas del alumno, en sus vocaciones, y que no aplicamos y no hacemos un esfuerzo por aplicar.
Por ejemplo, te gusta el futbol, pues vas a perder el culo por saber los equipos jugadores, las jugadas, etc… y lo más importante, va a salir de tu propio interés. Ese concepto que aplican EEUU y otros países, aquí ni lo huelen.

Lo que dices de la comodidad es total y absolutamente cierto, llega el profesor, suelta su rollo, lo copias como un energúmeno y te quedas contento. Al final de la carrera me di cuenta, de que en muchas materias, sólo con estudiarme los libros en casa e internet, y sin ir a clase me habría cundido más ese tiempo que dedique a los estudios, de hecho en España hay muchos profesores muy incompetentes dando materias en la universidad, que nos hacen perder el tiempo. Es más, muchos profesores eran socios en academias de ayuda y funcionaban de esta manera, doy mal la clase en la universidad y te vienes a mi academia donde te doy la materia a un precio que tu puedas pagar y que me permita a mi forrarme, hay que ser hijo de puta para hacer eso.

Como agravio comparativo pongo Francia, allí, la gente puede inscribirse en cualquier carrera sin nota de selectividad y luego pasar los cortes al hacer la carrera, de esta forma, salen verdaderas vocaciones, tiene el método de la disertación, que es un comentario de texto basado en ideas desarrolladas por el alumno utilizando conceptos vistos en la clase, es decir invita a pensar, bueno también cosas criticables en su sistema como en todo, y ¿porque Korea y Finlandia tienen mejores resultados en las encuestas de educativas de informes PISA? ¿Porque no hacemos un esfuerzo por adaptar nuestro modelo educativo?

Un última reflexión que hago, ¿si la gente estuviera más formada prosperaría esta mierda de telebasura? En economía, una gente poco educada, significa una economía atrasada, ¿porque en España hay un 20% de paro? Porque hay gente poco formada y por tanto, poco empleable, poco creativa y poco emprendedora para crear negocios y actividad, las consecuencias de un mal sistema educativo son mucho peores de lo que la gente se cree

Por cierto, la idea que planteas de crear una web en el que se cuelguen apuntes detallados y de calidad, no copias de trabajos, sino conceptos, tiene potencial, si resulta que al final a pesar de ser un degenerado, vas a ser un tío inteligente.

Angelo dijo: 3 marzo 2012 a las 18:31

En una cosa tiene razón… La educación en España es una mierd…

Yo tengo una carrera, un Fp superior y demas titulos menores, y si me preguntas no recuerdo nada de la carrera… al igual que el 90% de universitarios…

despues cuando entras en el trabajo que realmente has estudiado es cuando empiezas a aprender de verdad… ¿no seria mas facil que en vez de empollarte durante 4 años libros, estuvieras durante 4 años en ese puesto de trabajo de aprendiz? es como si para ser carpintero, te dan un libro de como manejar un martillo…

A eso hay que añadir que el mercado laboral es una mierda… a dia de hoy sin repetir acabarias la carrera con 22-23 años, pero claro como todo el mundo tiene un master y chorradas de esas pues realmente te tiras mas años y luego idiomas, pues acabas a los 30… despues que si experiencia laboral etc… pues si todos la piden… total que van alargando la vida estudiantil, asi menos gente hay en el paro…

Si no veis un fracaso el sistema español os dire dos anecdotas…

-Viendo la situacion de paro que se avenia, me meti a hacer un grado superior (querais o no es lo que mas ofertas de curro tiene) conmigo habia un chico que se habia sacado el grado superior de informatica, se rompio un ordenador y no sabia arreglaro, fui yo y en 5 minutos lo arregle… pero como el tenia el titulo lo contraraian antes a el que a mi…

-Particualrmente tengo una amiga alemana, esta amiga sabe aleman (obvio) frances, ingles y español, de idiomas (no seais guarretes) todos ellos habalados y escritos perfectamente… aqui salimos de la escuela creyendo que sabemos ingles y cuando nos vamos a inglaterra no tenemos ni un nivel medio…

Cuando llegas a una edad (tengo 31) te das cuenta de que la vida o la vida en esta sociedad esta hecha para que seas esclavo del sistema… estudies hasta los x años, despues trabajes hasta los x años y depues cuando tengas fuerzas para andar y te duelan los riñones ya disfrutes de lo que te queda de vida… mientras tanto para que no te margues durante esos años, te distraen con el futbol, baloncesto, etc… darle espectaculo al pueblo “romano” para que no se de cuenta de la vida que lleva y sino te amoldas al sistema pues te tildaran de inutil y fracasado…

Siento el post tan largo y quiza muchos no compatan esta vision pero ya lo hareis… la vida es muy corta y esta para vivirla, no para sobrevivirla.

Torbe dijo: 3 marzo 2012 a las 18:35

asi es, angelo. cuando empiezas a cumplir años es cuando te das cuenta de como te han engañado entre tanto libro, apunte y examen, pero eso hay que vivirlo y verlo cuando se tiene una edad, antes no se puede ver y sigues ahi pringando

Puta UCO dijo: 7 marzo 2012 a las 16:44

Hoy justo al llegar a mi casa lo primero que he hecho es CAGAR. No es extraño, se ve que tenía que expulsar toda la mierda de la que me había impregnado visitando obligatoriamente esta mañana y bien temprano la Universidad de Córdoba. Había quedado con el dichoso director de proyecto para devolverle unos libros que me dejó y que él me diera el “permiso” para entregar el proyecto y la propuesta de tribunal…
(seguir leyendo en el enlace)

alfonso dijo: 19 abril 2012 a las 19:25

Torbe porque interesa, hoy en dia, en las universidades, cualquiera puede ser profesor, supuestamente, si tiene enchufe, luego pasa lo que pasa. Los alumnos se percatan del panorama, no se enteran, porque el profesor ni tiene idea el mismo de lo que esta diciendo, y luego a base de repetir ejercicios en examenes, supuestamente, asi es como va aprobando el personal. Luego dicen que es dificil, claro, si tienes tu solito que leerte por cada asignatura un libro, donde todo son conceptos nuevos, como en las carreras de ingenieria, pues tu me diras, ni un maquina. En fin, este el negocio de la educación.

Cacho dijo: 25 abril 2012 a las 02:39

Torbe, piensas como yo. No tengo tu edad, soy más joven, pero veo de la misma forma cómo pinta esto.

A los que les asusta o creen que Torbe peca de lunático con esta entrada, creo que no habéis captado el mensaje.

Torbe no habla de que los estudios sean una caca, que también, sino de cómo están implantados. Precisamente, es eso que muchos decís de haber estudiado y estar trabajando con un buen sueldo a lo que hace referencia. Que ese sea el camino adecuado, correcto o el que te va a facilitar la vida en un futuro, es la mentira que se han encargado de meter en las cabezas de la gente durante estos años. Y digo mentira, porque a grandes rasgos todos sabemos pinta como “el camino” o “la opción” o “lo mejor”. Es la forma en la que podrás ser más que nadie y tener más que nadie, o al menos, es la forma en con la que tendrás una vida digna.

Los buenos sueldos, la vida cómoda y sin preocupaciones, el ganar para poder tener esto y lo otro que no te hace falta nada más que para saciar tu sed de tener… Ese es el caramelo envenenado que “regalan”.

Cegar a la gente y capar su iniciativa para alimentar este sistema desigual.

No pienses más allá del límite que ellos creen conveniente. Tranquilo, ya se encargan ellos de hacerlo por tí, para que no tengas que menear el culo, no se te vaya a pasar por la cabeza que no te gusta la forma en la que piensan por tí.

Pero sobre todo, preocúpate de tener, cuanto más mejor, aunque no tengas para pagarlo. Y si de paso pisoteas al vecino o al que te encuentres, mejor. Así ellos creerán que son menos que tú porque no tienen tanto como tú.

Señores, esa es la realidad en la que vivimos.

Yo también creo que invertir el tiempo de esa forma para vivir bien mañana es una pérdida de tiempo. Vivir bien no es estar despreocupado. Vivir bien es preocuparte por aquello que creas que merece la pena. Si creéis que lo que merece la pena es estudiar para ser alguien el día de mañana, entonces me callo y retiro lo dicho si os molesta.

alavergas, te veo con una iniciativa brutal pensando que los que estudiáis seréis los que tomaréis las decisiones importantes en el mundo el día de mañana. Espero que cumplas todas tus metas y que puedas cambiar el panorama presente de una forma honrada y equitativa para todos. Obviamente, los que estudian, no van a clase y se dedican a drogarse o a perder el tiempo, no lo harán, no porque no puedan, sino porque tienen un problema.

Salud!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *