Las carceles no quieren mis libros

Publicado el por Torbe

Hace dias se me ocurrió una idea bastante curiosa. Enviaria mis libros totalmente gratis a todas las carceles de España, con la intencion de que los presos, y tambien los funcionarios, pudieran disfrutar de mis libros. Tenia pensado enviar dos ejemplares por carcel, uno para los funcionarios, y otro para los presos. Pues bien, enseguida me puse a buscar informacion a donde poder enviar los libros, y por fin encontré a la persona encargada. Tras una carta donde le envie mis 3 libros, he recibido la contestacion:

Buenos días, Torbe.

Te agradezco mucho tu generoso ofrecimiento, pero me temo que los
contenidos de los libros que nos ofreces no son los más adecuados para
los centros penitenciarios.

De igual modo, no vemos viable la grabación del video que nos comentas
en tu correo.

Un saludo

Mar Hedo

Jefa de Prensa

Secretaría General de Instituciones Penitenciarias

Ministerio del Interior

Los libros no son adecuados… y yo me pregunto, y cuales son adecuados? Los Hollister? Esther y su Mundo? Las novelas de Julio Verne o Jaime Bucay? es que los presos y funcionarios del estado no tienen derecho a leer cosas frikis o que hablen de sexo?
Me parece increible y sorprendente que me censuren mis libros en las penitenciarias. O sera que esa tal Mar Hedo es un poquito feminista y se ha enterado de que yo hago porno? Ya sabeis, los que hacemos porno “explotamos a las mujeres”, y somos unos entes malvados.

img_0815
“La idea es que me conozcan en las carceles por mis libros, asi si me meten algun dia, tendre fans que me ayuden a sobrevivir, tanto presos como funcionarios, jajaja”

Si leeis bien la respuesta hay una linea que dice:

De igual modo, no vemos viable la grabación del video que nos comentas
en tu correo.

Pues bien, en la carta le dijimos que nos gustaria llevar a alguna chica que hiciera algun striptease para alegrar el ojillo del preso y funcionario. Que mal hay en eso? si los pobres no pueden ver teta ni culo de ninguna manera! la de pajas que se harian despues los condenaos!!! Pues la señorita Mar erre que erre, que no le parece bien. Esto es lo que nos da la democracia y la igualdad de los cojones, que te pongan a una tia que obviamente no le parece interesante la guarrerida, y que por su codigo etico, prive a un numerosisimo publico masculino, de alegrar el ojillo o leer algo diferente.
Que lastima, no?

De todas maneras, si hay algun funcionario que lea esto y quiere que le envie mis libros, se los regalo totalmente gratis, eso si, sin que se entere la Mar, que si no nos la lia parda jaja

94 Comentarios para Las carceles no quieren mis libros

angel dijo: 27 septiembre 2010 a las 20:32

Cojonuda idea asi cuando entres te rompen el culo de los salidos q les dejas, ah¡ por cierto, ten cuidado no te vayas a arruinar por tan expledido donativo

lector empedernido dijo: 27 septiembre 2010 a las 20:39

Vamos a ver,

2 libros por cárcel. Juas. Pero vamos a ver, a quién le puede interesar tus libros ? Por literatura no va a ser. El que quiere ver porno, ve porno y listo.

madrid madrid dijo: 27 septiembre 2010 a las 20:45

Pues yo estoy con Torbe.

¿alguien les ha preguntado a los PRESOS? NO

y si lo hiciesen?? pues desearían leer los libros de Torbe y ver que también hay gente distinta, friki, que lo pasa bien en el mundo

es más… muchos de los presos sacarían lecciones valiosísimas de los artículos de Torbe, que NO TODOS SON PORNO

recuerdo su primer libro artículos magistrales que evitan que te estafen como “la prueba de la llave” o sus vivencias en pisos alquilados.

Un tipo corriente que escribe y muesta la cotidianidad de las cosas ordinarias de la vida con pelos y señales.

¿qué hay de malo en ello? PREJUICIOS

si ese texto lo hubiese escrito un tipo encorbatado rollo Antonio Gala o Alfonso Ussía, con pedigrí, clase, estilo… el MISMO TEXTO, seguro que lo aprobaban y daban a los presos, tildando el libro de transgresor pero moderno, toque impactante y apuesta arriesgada, etc .etc.

pero como lo escribre un tipo peludo y gordete que graba sus polvos y cuelga en la red, entonces, le resta seriedad ante esta putrefacta sociedad, aunque este tipo peludo y gordete les de mil vueltas en INTELIGENCIA EMOCIONAL.

Reservista dijo: 27 septiembre 2010 a las 21:21

Torbe dice:
27 September 2010 a las 18:05

Querido funcionario, los libros eran para los presos y los funcionarios, y yo ahi no sacaba ni un duro, pq los donaba, gratis.
Y por otro lado a un enfermo drogadicto no se le cura con cursillos de fontaneria…

Eres un puto sabio Torbe, no hay vuelta de tuercas eres un genio y después dicen que dios no existe.

Erdie dijo: 27 septiembre 2010 a las 21:27

Jajaja, lo que más me gusta de este blog es leer los comentarios cuando pones una locura de post, son geniales!!

ignasi dijo: 27 septiembre 2010 a las 21:38

yo creo que tu idea es muy buena idea torbe de regalar un libro para los funcionarios y otros para los presos y lo del stripties es una cosa muy arriesgada y peligrosa estaria bien asi se alegraria la vida a los presos bien pensado no se si te se a ocurrido podrias incluso hacer un show porno con una chica o un chico o tu mismo una escena porno en plena carcel
un show asi si que los presos estarian contentos de verdad

Luis dijo: 27 septiembre 2010 a las 21:59

Pos a mi me parece muy buena idea la de Torbe. Lástima que no haya podido ser, yo creo que les hubiese gustado.

Delegado dijo: 27 septiembre 2010 a las 22:09

Y yo me pregunto, porqué cojones les quieres hacer un favor a sociopatas que se encargaron en su día de joder a los que vivimos en paz, como son los presos de mierda, que no se merecen nada, sólo que les escupan en la cara. Robos, violaciones, asesinatos, secuestros entre otros.¿Tu libro vende tan poco que necesitas que ese tipo de gente lo lea? No es para ofenderte ni mucho menos, simplemente que la idea en sí me parece una tremenda gilipollez…y para los funcionarios, encima que son unos vagos que cobran de nuestro sudor y sangre trabajando la mitad que las personas normales, encima vas y les regalas striptease y libros, en fin.

Lo siento torbe, todo el mundo se equivoca, tu ahora lo has hecho.

Confederado dijo: 27 septiembre 2010 a las 22:28

Me causa gracia que te digan que no a lo del strip tease cuando cada dos por tres organizan de estos en las carceles. Seguro que una feminazi malfollada y gorda. En fin, prejuicios, que les den… Torbe en las carceles NO, pero dar comida Halal a los putos moros SI. Ya ves en que puto país estamos viviendo

The_fear dijo: 27 septiembre 2010 a las 22:31

Si, y ya que estamos les ponemos confetti, contratamos el circo del sol y les hacemos agujeros en los muros de la celda para que tengan “agujero feliz” para cuando lo necesiten.

mandales tus libros al obispado, y cuando te digan que no los quieren, te quejas de nuevo, si es que tiene cojones

julio verne dijo: 27 septiembre 2010 a las 22:35

joder que mis libros son de calidad!
ademas a la chica que llebases no duraria ni dos telediarios, a ver quien es la valiente…

jasan dijo: 28 septiembre 2010 a las 00:06

Joder! Hablando de prejuicios… como la que ha escrito la carta es una mujer, pues hala! ya es una feminista que odia el porno y a sus actores… Que listos sois! Tan solo ha explicado de manera bastante correcta que no es un contenido apto para los presos… y eso no es su opinión, sino el reglamento de las instituciones penitenciarias (bantante lógico por otra parte si os parais a pensarlo dos minutos)
Segundo, esta claro que Torbe no es ningun filantropo ni lo hace por amor al arte, sino por el interes de rodar porno en una carcel y vender sus videos con esa publicidad (por lo que se deduce del segundo parrafo de la carta y no hay que ser un lince para darse cuenta).
En cualquier caso, han respondido a tu carta educadamente y simplemente han denegado tu oferta (que no es otra que conseguir un favor: rodar en la carcel, por otro favor: donar 4 libros y de paso hacer un poco de marketing). Asi que respétalo y no te comportes como un niño pequeño.
En fin, (y esto es una opinion personal) seguro que el la carcel les convendria más, leer y aprender otras cosas más utiles y practicas que les ayuden para cuando salgan de la carcel.

Mazmardigan dijo: 28 septiembre 2010 a las 00:29

Posiblemente Torbe sea una persona despreciable en muchos aspectos de su vida, como la gran mayoría de nosotros.

Pero si algo caracteriza a Torbe es que dice cosas bastante coherentes (con alguna falta de ortografía) en sus artículos (aquellos que saben de la existencia de Torbe desde hace tiempo saben de lo que hablo, aquellos artículos frikis y no tan frikis con contenido más allá de las tetas y los culos), y es precisamente lo que hace falta en las cárceles: gente que hable su idioma sin rodeos y que les haga ver que la vida puede ser guay lejos de la delincuencia sin ser un pringao. Y es precisamente esto, señoras y señores, lo que se supone que se intenta enseñar en las cárceles, y no únicamente que los policías son malos.

Esto demuestra lo podrido que está el sistema penitenciario de nuestro país, un país en el que posiblemente en un futuro puedas ir a la cárcel por tener una web en la que tienes enlaces para descargarte el último disco de Chenoa.

Torbe dijo: 28 septiembre 2010 a las 00:50

Me niego a pensar q las carçeles estan llenas solo de gente culpable, hoy en dia puede ir a la carcel cualquiera. La justicia es un cachondeo y te toca una jueza tocapelotas y adios. Sigo pensando q es un error censurar mis libros. Seguramente q ni habra leido nada, habra visto esa portada cerda y adios. La clave esta en hacer otras portadas y vestirlo como algo serio, veras como asi aceptan los libros

FASHION DEEJAY dijo: 28 septiembre 2010 a las 01:46

Fijo que hay algun libro de Charles Bukowski. ¿Y de Navokov?

Tanta historia por unos libros, no me jodas. Menuda libertad. Lo de la chica seria mas complicado, por seguridad. A no ser que lo hiciera separada por rejas. Pero esto traeria cola y despues se comentaria y hablaria de ello.

Si es cierto que en carceles de otros paises dejan la entrada a asociaciones, etc. etc. que ayudan en muchas cosas a presos o por ejemplo a religiosos.

Los libros deben tratarse todos por igual. Como la musica. Es una forma de cultura mas. El que quiera que los lea, el que no quiera no, pero que no se censure. Libertad ante todo y que les den iguales oportunidades a los presos.

Si les llevan revistas o periodicos no creo que les prohiban unos si y otros no.

mauricio ematoma dijo: 28 septiembre 2010 a las 04:26

Tambien ocurre lo contrario como en tu caso por ejemplo, yo creo que tu tendrias q estar y no estas, por muchos articulos q has enlazado, cosas que has escrito, etc,etc,etc

MR dijo: 28 septiembre 2010 a las 06:30

Pues yo soy funcionario y leí en un foro de prisiones el artículo en el que tus libros eran rechazados y es que desde el escándalo de la stripper de picassent se andan ahora con pies de plomo.

A la cárcel muchos llegan por tonterías con el código penal de hoy en día y otros hijoputas ni las pisan. Es como una pequeña ciudad, aunque por término medio el habitante es más chungo. Los funcionarios la mayoría tampoco estamos por vocación pero normalmente hay mucho compañerismo y grandes profesionales.

Ahora la cosa está para poca broma, tenemos muchos mandos femeninos y hay polémicas con la unificación de escalas femeninas y masculinas, a parte del suceso erótico de Picassent.

Otra cosa, tu fama no es la mejor del mundo y la gente te conoce más de lo que crees… me Imagino a la Subdirección General curioseando en tu web… ¡anda que se tardaría en hacer carnaza de ello!

Bueno, un abrazo, a mi no me caes mal, improvisas a lo Curro Jiménez (a veces muy bien y otras muy mal). Más de uno por allí te conocemos ¡pájaro!

tiolavara dijo: 28 septiembre 2010 a las 07:45

Es cierto que hay mucha gente inocente en la carcel, asi como gente que no siendo inocente, en realidad no es una criminal, sino que cometió un error puntual. Pero eso no quita que, seas inocente o no, un libro sobre pornografía y sexo no sea lo más adecuado para gente que está privada de su libertad y privada de contacto con el genero femenino. Son ganas de tocarles las pelotas y ponerles un caramelo delante de la nariz que no van a poder catar. Bastante tienen ya con lo suyo.

Snoop dijo: 28 septiembre 2010 a las 08:12

Primera vez que no estoy de acuerdo contigo, ten cuidado, está bien la iniciativa pero de ahi a grabar un video?? no te vayan a romper el culo ahi dentro o a tu modelo.

durden dijo: 28 septiembre 2010 a las 10:18

de verdad has pensado que tus libros pueden enriquecer en algo la vida de alguien? en serio como dicen por ahi arriba que poca vision de la realidad tienes macho…

Visitante dijo: 28 septiembre 2010 a las 12:00

Torbe, escribes:

“Me niego a pensar q las carçeles estan llenas solo de gente culpable, hoy en dia puede ir a la carcel cualquiera. La justicia es un cachondeo y te toca una jueza tocapelotas y adios. Sigo pensando q es un error censurar mis libros. Seguramente q ni habra leido nada, habra visto esa portada cerda y adios. La clave esta en hacer otras portadas y vestirlo como algo serio, veras como asi aceptan los libros.”

¿Por qué insistes tanto con el valor que pueden tener tus libros para un colectivo como es el de los hombres que están privados de libertad en las prisiones?

-Es que con tu insistencia pareces seguir el mismo argumento que da FASHION DEEJAY insistiendo en que Instituciones Penitenciarias deberían aceptar esos libros:

“Los libros deben tratarse todos por igual. Como la musica. Es una forma de cultura mas. El que quiera que los lea, el que no quiera no, pero que no se censure. Libertad ante todo y que les den iguales oportunidades a los presos.”

-Para empezar este argumento no es válido: no todos los libros valen lo mismo ni son igual de útiles para las personas (sólo por el hecho de que todos los individuos seamos distintos unxs de otrxs). Hay libros que aportan conocimientos más verdaderos que otros sobre el mundo y sobre los seres humanos. El valor de un ‘producto cultural’ no debería medirse en lo principal por lo fácil que resulte su consumo para la mayoría. Esto por un lado.
Por otro lado: imagino que los presos no tienen tanto tiempo como para leer todo lo que se puede encontrar en las bibliotecas de las prisiones. Instituciones Penitenciarias hace bien en seleccionar entre unos libros y otros. En este sentido, como ya se ha dicho hay libros que, tanto para contribuir a formar a esos hombres en aspectos en los que tienen carencias como para el desenvolvimiento de la vida futura fuera de las prisiones que esas personas puedan llegar a tener, resultarán más valiosos y necesarios que tus libros.
Y en tercer lugar: Supongo que desde Instituciones Penitenciarias, con bastante buen criterio, como mínimo habrán puesto en duda los conocimientos que tú puedas haber vertido en esos libros acerca de temás importantes como: la sexualidad, la sexualidad masculina, la sexualidad de las mujeres, la antropología y la psicología femeninas, o el arte de ‘saber vivir’.
Es posible que desde Instituciones Penitenciarias sospechen que tus conocimientos sobre el universo femenino son bastante sesgados; o que tus conocimientos sobre la sexualidad masculina son muy rudimentarios y algo androcéntricos; o que tus ideas acerca de la libertad individual son erróneas en algunos aspectos importantes.
¿Acaso no sabes que hay un cierto puñado de libros de alta calidad, pertenecientes a diferentes épocas y referidos a tales materias (libertad humana, sexualidades, antropología de la mujer, psicología con perspectiva de género, etc.) que ya existen, que ya han sido editados?
¿No estás siendo un poco ensimismado y ególatra?

Visitante dijo: 28 septiembre 2010 a las 12:59

¿Por qué insistes en esto?:

“Sigo pensando q es un error censurar mis libros. Seguramente q ni habra leido nada, habra visto esa portada cerda y adios. La clave esta en hacer otras portadas y vestirlo como algo serio, veras como asi aceptan los libros.”

-¿Tan necesaria consideras que puede resultar la lectura de tus libros para el conjunto de varones que están privados de libertad en las prisiones?

-Permíteme decirte -por si no lo sabías- que en el mercado ya existen editados muy buenos libros que abordan los temas de los que teóricamente tratan tus libros (aparte del sexo pornográfico o las experiencias con la prostitución): sexualidades (de hombres y de mujeres), antropología de la mujer; maculinidades; sociología feminista (feminismo del bueno), etc.
-¿Qué aportarían tus libros de positivo a un colectivo -heterogéneo- como ese de los varones privados de libertad en instituciones (cárceles)?
En este sentido, en mi opinión una selección de las obras que entran a las bibliotecas de las prisiones sí resulta necesaria (y esto no tiene nada que ver con la censura). No estoy en absoluto de acuerdo con esto que afirma un poco más arriba FASHION DEEJAY:

“Los libros deben tratarse todos por igual. Como la musica. Es una forma de cultura mas. El que quiera que los lea, el que no quiera no, pero que no se censure. Libertad ante todo y que les den iguales oportunidades a los presos.”

Esto me parece una tontería. La variedad en la prensa y en las revistas de información general también me parece muy necesaria.

Marquitos dijo: 28 septiembre 2010 a las 14:59

Joder Torbe, en qué mundo vives. ¿Cómo van a adecirte que sí? La tipa esta piensa que se le ha caído el pelo cuando sus jefes vean lo que ha autorizado. Empatiza un poco, macho.

Un saludo.

fghdfgfgh dijo: 28 septiembre 2010 a las 15:55

¿Sabes lo que es una carcel de verdad? ¿no crees que un striptease en una zona llena de testosterona ardiendo puede ser perjudicial? igualmente los libros. Huevos llenos de lefa desde hace años… además… para los que están en la carcel y son inocentes como tu dices, tus libros no les aportan nada…

mayhem dijo: 28 septiembre 2010 a las 21:13

chaval no tienes ni idea de lo que dices…..estas tratando con una institucion cerrada y seria…..dices cosas como que es un poquito feminista : “O sera que esa tal Mar Hedo es un poquito feminista y se ha enterado de que yo hago porno? Ya sabeis, los que hacemos porno “explotamos a las mujeres” “…luego que si topas con una jueza….. : “La justicia es un cachondeo y te toca una jueza tocapelotas y adios” y porque no un juez??? dudo mucho que sepas lo que es el codigo penal….deberias tener cuidado con tu lenguaje soez, barriobajero, y referirte a las mujeres como personas….y no como guarritas, putitas,chochitos y demas…..habria que ver el mail que le mandaste a la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias…te ha cantao la gallina y te ha mandao a tomar por culo por listo….si encima te has presentado a ella con tu nombre artistico…….penoso. otro lamentable articulo y van muchos.

pasabaporaquí dijo: 29 septiembre 2010 a las 01:01

Se supone que en la carcel no tienes que pasartelo de puta madre leyendo libros entretenidos y viendo striptease por la cara, ¿no?.

Prueba en los geriatricos, igual triunfas.

andrés dijo: 29 septiembre 2010 a las 09:00

conmovedor. eres un incomprendido, torbe, pero no te preocupes: tus libros se leeran dentro de siglos, incluso condo calderón ya todos hayamos olvidado quien era, e incluso cuando hayamos olvidado que eran las carceles e incluso… olvidalo, estoy ebrio. saludos desde el mejor pais del mundo: argentina

angus dijo: 29 septiembre 2010 a las 13:40

dios bendito,lo que hay que leer.¿te da cuenta que esas carceles tienen una funcion primordial verdad?, en teoria es la de rehabilitar presos y nada mejor que proveer en semejante conglomerado repleto de pederastas,violadores y maltratadores un surtido de libros que no hace otra cosa que denigrar a la mujer.te quejabas hace poco en un post que españa se estaba convirtiendo en un pais de zorritas y descerebrados ciclados que no habian leido un libro en su vida.sinceramente prefiero que sigan asi antes de leer la mierda de tu libro macho.saludos

alavergas dijo: 1 octubre 2010 a las 05:51

tus libros no son buenos para presos por que los presos estan ahi por delitos, dentro de esos delitos hay delitos sexuales, obviamente no pueden meter libros de historias de follando no se que o haciendo no se que otra cosa con enanas, por favor piensa amigo, se que no todos los presos estan por razones sexuales, se que muchos otros son inocentes, pero tu no vas a andar regulando a quien le das que o si? tu solo envias tus libros “hagan lo que quieran con ellos”, eso se tiene que regular, tienen que hacerles examenes psicologicos a TODOS los presos para saber para cuales es apto leer algo y para cuales no, quiza sea algo extremista pero mejor prevenir que lamentar.

Con respecto a meter una bailarina es lo mismo, si un preso se pone violento por la misma razon que dices no a visto un culo en 10 años y agrede a tu bailarina? ponte a pensar todo eso, si quieres ayudar presos hazlo bien, no quieras hacer cosas que parezcan buenas pero con una intension pretenciosa detras, segun tu si era de caridad por que lo tendrias que grabar?

No se si te burlabas de los otros libros? si es asi que tonteria no hay libros malos solo gustos diferentes.

saludos

kakak dijo: 1 octubre 2010 a las 17:08

torbe a veces parece que no estas en este mundo, bueno la verdad que tienes tu mundo. Te recuerdo que los presos son delincuentes, muchos de ellos han asesinado o violado niñas. ESO ES LO QUE QUIERES???

Lolo dijo: 12 octubre 2011 a las 17:34

¿¿¿Cómo va a ser un libro censurable???

La cantidad de incultos que escriben por aquí… ¿en qué mundo vivís vosotros?
CUALQUIERA tiene derecho a leer si quiere, y ver porno estúpido si quiere también.

Y por qué no haces el striptease tú, Torbe, habrá muchos que se alegren.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *