La mejor Iglesia, es la Iglesia que arde?

Publicado el por Torbe

Tomo cartas en el asunto: lo hago saber al pueblo

Hola Torbe, no te conozco mucho por no decir nada, no conocia tu página, un amigo me mando un video sobre la serie de las dos chicas del PP y del PSOE, me considero una persona imperfecta y me reconozco católico, entiendo que hay que respetar la libertad de opinión tal y como dice la Constitución pero me siento indignado de que Carmela la chica del PSOE, diga que:”La mejor Iglesia es la Iglesia que arde”, yo creo que la Iglesia es humana y como tal tiene fallos, pero creo que puede contribuir a un Mundo mejor, con esto no quiero cambiar la opinión de nadie, pero creo que deberias tomar cartas en el asunto.

Atentamente

Juan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

46 Comentarios para La mejor Iglesia, es la Iglesia que arde?

Barth Vader dijo: 16 febrero 2008 a las 03:02

Estoy de acuerdo: le considero una persona imperfecta, no creo que cambie la opinión de nadie y TORBE tendría que echarse unas cartas con nosotros (un mus o un póker valdrían).

inOx dijo: 16 febrero 2008 a las 03:04

¿Torbe ande coño te metes ? :mrgreen: ! Desde ke sales por la puta tele no hay kien te pille por el msn. Le mandé un mail a tu webmaster pero ha pasao de nosotros como de comer mierda jajajajja .. ná que no sé como localizarte … cuando puedas y tengas un minutillo.. porahí he puesto mi correo. Ah borra esto si de da la gana y disculpa si esta no es la forma pero es que ya no sé como pillarte tío jejeje

Alaaa pos lo dicho ! Ke te follen ! jajajaja

Salu2!

inOx

RubiaUnderground dijo: 16 febrero 2008 a las 03:20

Pues mira, la mejor Iglesia es la que arde. Así. Puedes creer en los valores que Jesús de Nazaret planteó, pero la Iglesia no es más que un despropósito hecha por personajes con delirios de grandeza para llenarse los bolsillos. Tras la época inquisitoria, no debía haber quedado ninguna en pie. La jerarquía del clero es insultante y muy poco humilde, sin ninguno de los valores de Cristo, tajante y nada tolerante.

He tenido experiencias de voluntariado dentro de esa Empresa, y bien por el mundo muy poquito… Más bien una comidilla de tarro y una remodelación y anulación de la libertad de las personas.

Es vergonzoso. No es representativa de los cristianos.

PUTA MIERDA, A LA HOGUERA.

Er dientis dijo: 16 febrero 2008 a las 04:04

Que diga lo que quiera la chica que también la otra pone a parir a los extranjeros, gays, etc

capitancebolleta dijo: 16 febrero 2008 a las 04:39

Lo que choca, Rubia Underground, es que la ponga a caldo precisamenente una afiliada a un partido que dice defender y promover el respeto por civilizaciones, culturas y religiones,y lo peor es que no es lo que piensa una freakie sino el sentir de la gran mayoria de la masa sociata, hay que talante conciliador y que TOLERANCIA.
Dientis: A todos se nos acaba cayendo el antifaz
Epilogo: PP y PSOE apestan (Y los nacionalistas no te digo) Me quedo con el partido de los filosofos: UPyD

Doverx dijo: 16 febrero 2008 a las 05:41

¿La mejor Iglesia, es la Iglesia que arde? ¿Porque me recuerda esto a las movidas que terminaron trayendo una gran dictadura? Además ya estamos en una república disfrazada de monarquía ¿para qué mas caña? Si Alatriste levantara la cabeza ¡ jejejejejejeje!.
:razz:

ecuaciondeonda dijo: 16 febrero 2008 a las 05:43

querido Ignacio Allende, no hay mas cera que la que arde, dijo Lopez Velarde.

Por cierto, enhorabuena por haber conseguido el blog de matrix,
muchas veces te he menospreciado, hoy, sin embargo, te envio animos,
por ser tan de verdad.

OSCAR dijo: 16 febrero 2008 a las 10:08

y esa persona habla de paz?
jodo, por q no quema los sindicatos.
como es posible q una secretaria cobre mas o cobre menos se´gún el convenio q ha firmado el sindicato?
Esa gente defiende al trabajador? los eggs
Gente como esta persona son los intolerantes.
Primero quemaran iglesias y despues a los q no piensan como ellos, muy socialistas muy progres…. como los Jemeres rojos

jacinto dijo: 16 febrero 2008 a las 13:17

quien tenia que arder es rubiaurdergroung, que eres una borracha y una drogadicta, a ver si te lavas la boca con lejia ,

JUPER dijo: 16 febrero 2008 a las 14:19

Por cierto Torbe , por Getxo han cerrado la antigua iglesia de Santa Ana , creo que van a desacralizarla y hacer aparcamientos y no se si viviendas , han cerrado el colegio San Agustín , también en Santa Ana , el de enfrente de la hermita (donde metíamos petardos en las botellas en sus fiestas) y ahora en su patio han hecho una iglesia muy moderna y del edificio del colegio la casa del cura , inauguraron ayer “creo” .

BUENO , TE LO CUENTO SOLO , “APROVECHANDO QUE EL PISUERGA PASA POR VALLADOLID” .

Y POR FAVOR , CONTINÚA CON LO DE “MALAS NOTAS” , QUE VAS A TERMINAR DEJÁNDOLO , VENGA UN CAPITULITO MÁS… . :grin: .

BellMalena dijo: 16 febrero 2008 a las 14:36

La frase es muy desafortunada.
La que tenía que arder es la sociata del video. :lol:

Y lo más coherente es lo que comenta Juan ” La Iglesia es humana” y con eso ya se contesta el solo. La Iglesia es solo una empresa de embaucadores .

:wink:

Gazapo dijo: 16 febrero 2008 a las 15:59

Coño, hemos quemado la iglesia, los sindicatos, la Rubia Underground, el papa Luna y a los políticos. Quien da mas?

Por lo que insistes siempre Juper con “MALAS NOTAS” estoy empezando a pensar que tuvistes un episodio “homo-prepuber” con el tito y estas esperando que salga a la luz… no lo tomes a mal

Torquemada dijo: 16 febrero 2008 a las 18:58

Los tiempos de la hoguera conmigo al frente, si que eran buenos tiempos, eso si que era iglesia, pura y dura, Carmela en esos años hubiera acabado como una brocheta de panceta y pimientos, cocinada lentamente a la brasa….

Herejes!!!

darwin4 dijo: 17 febrero 2008 a las 00:50

Pero amos a ver y sobre todo vamos a SIMPLIFICAR.
el objetivo ultimo y primero del gobierno que tenemos actualmente es convertirse en único y perdurar a pesar de la democracia, para conseguirlo utiliza SIMPLES tecnicas sociológicas que ya utilizaron otros dictadores como hitler o mussolini(el problema gordo que tiene zp es que los españoles no nos falta de nada, no acabamos de salir de ninguna guerra y aunque manejes mcuhos medios de comunicación hoy en dia existen muchos y es imposible dominarlos todos)
y es simplemente ofrecer “pan y circo” como lo de los 400 euros y alguna medida como la de Chaves en andalucia y además crear un enemigo común “muy malísimo” al que hacer frente, que en este caso intenta que sea el PP aunque Hitler consiguió hacer que fuera el pueblo judio el enemigo común a partir del cual nació el nacional SOCIALISMO alemán.

And the history is repeating…

darwin4 dijo: 17 febrero 2008 a las 00:56

Por cierto que como la iglesia ha sido el poder mediático rey desde hace 2000 años los afanes de nuestro presidente lo han llevado a enfrentarse a ella como si de un Alejandro Magno de la vida se tratase.
Y además como el pueblo español en general es muuuy sumiso no tiende a enfrentarse al poder establecido sino todo lo contrario sólo gusta de la sumisión y si es posible luchar a navajazos con otros iguales para establecerse en la “cúspide” con los jefes.
triste ¿verdad?

letxero dijo: 17 febrero 2008 a las 13:00

que le den al catolico que escribio ese mensaje la facha del pp pone a parir a los inmigrantes y a los gays…que les jodan a las iglesias y a los peperos reprimidos y conservadores

sasha dijo: 17 febrero 2008 a las 16:19

comentario MUY desafortunado de una delas integranters de mi partido……
hay personas que la religion les ayuda mucho, tener algo en que creer, saber que ¨el nunca te dejara, nosentirse solo nunca…..
yo creo que un cristiano nuca esta solo, en eso tienen mucha suerte.
decir eso es herir el sentimiento de muchos españoles q ue tienen fe, si uno no comparte esa fe, al menos tendria que tolerarlay ser mas respetuosa con las creencias de los demas.
el mail de queja era algo esperado, puesto que es normal recivir qeujas por este motivo

Gerardo dijo: 17 febrero 2008 a las 16:49

Ja,ja,ja,ji,ji,ji,ji,jo,joj,!!!!!!!!!

No me hagáis reir más, por favor, la iglesia humana, ja.ja,ja,ja,ja,je,ji,ji,ji,
Vamos a ver, Rubia tiene toda la razón, y yo pondré ejemplos:

No hay institución más hipócrita,sectaria,déspota que he conocido nunca.
Pregonan algo que no creen, ni practican ellos.

Donde está la humanidad en ayudar a los pobres?
Jesús iba con zapatos de 150 euros, anillo de oro, coche Mercedes…?
Que hace con toda la riqueza que tiene ( palacios, etc…), lo reparte a los más necesitados?
Cuantas veces ha ido el Papa una temporada a Africa a ayudar a los pobres, como hacía Madre Teresa de Calcuta?
Por que no hay monjas en la cúpula vaticana?
Por qué no aceptan homosexuales, ni transexuales y mucho menos unirlos en matrimonio? Que pasa ellos no pueden ser católicos creyentes,
y practicantes?
Por que la guardia vaticana da patadas y echan a los indigentes por sólo estar apoyado en el muro? Y lo que es más impresionante estaban por la parte de fuera ( ya que no los dejan entrar). Yo esto lo he visto con mis ojos cuando fuí a Italia de vacaciones.
Por qué se unió con un fascista durante 40 años, mientras fusilaba y asesinaba sólo por pensar diferente?

Donde está la humanidad de la iglesia, señores?

sasha dijo: 17 febrero 2008 a las 17:53

gerardo, si, la iglesia, como institucion, es una puta mierda que no hace lo que pregona.
jesus no era asi, pero tengo respeto para los miles de personas que creen en ella, y si no os gusta esta religion,tan cerrada y que castiga, optar por otra como la evangelica, pero ante todo respeto .

yo no tengo ninguna religion, yo soy humanista, que es un sistema de vida
http://www.youtube.com/watch?v=tpTm7SD9kMI

GRIPinc dijo: 17 febrero 2008 a las 22:05

la iglesia es el mayor engaño de la historia, y encima esta detras de las mayores masacres de la historia….

Solomonkey dijo: 17 febrero 2008 a las 22:56

Yo no quiero que quemen iglesias, me conformo con que las cierren y construyan alli comedores sociales, viviendas de protección, escuelas, centros de investigación. y todo pagado con el dinero que ha expoliado la iglesia a lo largo de 2000 años de lucha en nombre de Dios.

capitancebolleta dijo: 18 febrero 2008 a las 02:01

Bueno Solomonkey vamos avanzando si a mi tampoco es una institucion que me despierte especiales simpatias lo cual no quita que no haya habido y haya hoy en dia gente que hace mucho bien e incluso autenticos heroes que mueren en el olvido en ella, no todo son obispos sebosos con anillos de oro que hablan mal de los gais.
Ahora bien, hoy en dia, con todo, no son ni por asomo lo que fueron, a mi en este mundo no son ellos desde luego los que mas miedo me dan y los catolicos me merecen todo el respeto del mundo, aunque eso si, me gustaria que este fuese un estado laico de verdad y no se diese ninguna religion en la escuela, que a los chavales entre la religion y las lenguas regionales se les van la mitad de las horas lectivas (casi literalmente).Ahi queda eso

Venom dijo: 18 febrero 2008 a las 02:29

La frase exacta no es “la mejor iglesia es la que arde”, sino “la única iglesia que ilumina es la que arde”. Vista así la frase tiene su gracia y todo, ya que no pretende que nos pongamos a quemar iglesias ni nada parecido, sólo trata de mostrar que como institución lo único que ofrece es la regresión y encerrarnos en ideales que no tienen cabida en este mundo moderno.

Venom dijo: 18 febrero 2008 a las 02:31

Para terminar dejo otra frase menos polémica y que da que pensar.
“Todas las religiones, con sus dioses, semidioses, profetas, mesías y santos son el producto del capricho y la credulidad del hombre quien no ha alcanzado todavía el desarrollo total y la personalidad completa de sus poderes intelectuales.”

-Mikhail A. Bakunin

alberto dijo: 18 febrero 2008 a las 08:28

Iba a añadir la misma aclaración que Venom, pero se me ha adelantado ;)

Repito:
La única iglesia que ilumina es la que arde!!

sasha dijo: 18 febrero 2008 a las 12:40

venon, por eso yo soy humanista .solomonkey ha tenido una genial y utopica idea….
vivan las utopias

Gazapo dijo: 18 febrero 2008 a las 16:35

Faltaria añadir que despues de la tocada de cojones a los del PSOE se merecerian que les quitaran las subenciones del estado….

capitancebolleta dijo: 18 febrero 2008 a las 18:52

Ni iglesias ni mezquitas. pa templos el chichi d la Sasha que eso si que es un autentico altar.

Gerardo dijo: 18 febrero 2008 a las 19:16

Si sale Zapatero, no tendrá los suficientes cojones para hacerlo, pero yo en su lugar toda la subvención fuera y que vivieran de la caridad de la gente.
La casilla de la declaración de la renta,quitarla también.

Aiz dijo: 18 febrero 2008 a las 20:04

la frase esta mal dicha. la frase correcta es esta:
LA IGLESIA QUE MAS ILUMINA ES LA QUE MEJOR ARDE !

:mrgreen:

capitancebolleta dijo: 19 febrero 2008 a las 07:19

Ay Gerardo como se te ve el plumerillo intolerante,¿ que mas te da la casilla? eso es eleccion personal de cada uno, si ademas tu estas en una iglesia(o peor): La nacionalista, si, con sus dogmas de fe, su jerarquia, sus curas que predican una cosa y hacen otras y sobre todo, sus masas de seguidores borreguiles y fieles que nunca cuestionan la institucion.

Gerardo dijo: 20 febrero 2008 a las 13:22

Esa casilla ya sabemos para quien es y quienes la marcan. Para los demás inducen a error ya que si no marcas ninguna automáticamente se lo lleva la iglesia y no no estoy de acuerdo.

Intolerante yo no.Lo siento.

capitancebolleta dijo: 22 febrero 2008 a las 14:57

A ver, si la gente es idiota, no es culpa de la Iglesia, yo solo creo que no es tan importante , y que hay que respetar a TODOS por igual siempre que no se agreda a la libertad, dignidad y/o se induzca a maltratos fisicos o psicologicos.
La Iglesia catolica, a la que tanto y tanto se critica por su actuacion en el Franquismo y la Guerra Civil es muy logico que se pusiese en el bando en el que se puso, ya que la quema de Iglesias (con curas o no dentro) dio comienzo antes de la sublevacion solo basta recordar la tonadilla “Si los curas y monjas supieran…”. Libertad, libertad, libertad….y respeto,JA.
Ademas amigo mio, supongo que sabras que el Vaticano y Paquito tuvieron muchos enfrentamientos desde siempre, asi como no ignoraras el importante papel que el Señor Tarancon desempeño en la Transicion Española y lo poco que gustaba al Gobierno de este Pais. La Iglesia ya no es lo que fue, la sociedad ha cambiado y la Iglesia ha tenido que cambiar para sobrevivir y cuanto mas se la acose mas fuerte se hara.
He dicho

Gerardo dijo: 23 febrero 2008 a las 17:13

Creo que estas equivocado, el problema es que la sociedad avanza y cambia y la iglesia se estanca, y si se mueve, es para ir hacia atrás.
Este es el problema.

Dixit !!!!!!

capitancebolleta dijo: 24 febrero 2008 a las 15:31

Querido Gerardo:
Creo que ambos tenemos parte de razon, la Iglesia se cubre de mierda cuando condena los condones o cuando el obispo de Tenerife hace declaraciones homofobas, no obstante tienes que reconocer que no es tan fiero el lobo como lo pintan, y me explico: La Iglesia ha tenido que tragar para sobrevivir en las laicas sociedades Occidentales de hoy, sigue barriendo pa casa como es normal pero sabe que la gente hoy por hoy no es tan credula como antes y que su supervivencia pasa por la moderacion (Aunque haya sectores tipo OPUS DEI nada moderados). Lo que esta claro y es lo que intento explicar es que a dia de hoy la Iglesia Catolica y sus fieles no son los mayores enemigos de la democracia, el progresismo, el laicismo,la tolerancia,…No son ellos desde luego los que promueven cruazadas sanguinarias, o enseñan en sus manuales como ostiar a las esposas.