En Tierra Hostil, vaya peñazo

Publicado el por Torbe

Ayer antes de los oscars tuve la ocasion de ver la pelicula ganadora de estos ultimos oscars, En Tierra Hostil, y decepcion es la palabra. Menudo peñazo de pelicula, dos horas y media de peli donde no pasa nada, donde el prota es un colgao que no te inspira mas que le mate una bomba cuanto antes, y una peli donde nunca encuentras el momento donde termine de una puta vez.
Esta claro que estos premios responden a elementos politicos, porque esto ni es diversion ni es nada, tan solo unas cuantas batallitas de un grupo de artificieros en Irak que las pasan canutas y ven como sus hamijos mueren de manera mu tonta. Parece que el mensaje es que cuanto mas hagas el cabra mejor.
Hay varios mensajes en la peli, uno de ellos, que me hizo mucha gracia es el de que comprar cds piratas a niños en la calle lo que va a hacer es que te timen, porque la peli se vera mal. Eso es lo que le pasa al marine que compra un cd pirata en el top manta. Que se enfada porque se ve todo desenfocado y mal.

entierrahostil

Otro mensaje es el patriotismo absurdo yanki. No quiero destriparos el final pero me parece de juzgado de guardia que en vez de querer estar con tu noviecita y tu hijo (que por cierto, es Kate de Lost), prefieras estar desactivando bombas en Irak, jugandote el tipo como si nada. Por Estados Unidos, si señor! eso es lo que quiere el pais, gente sin cerebro que solo piense en la guerra y en servir a su pais. Por Dios, menudo pastiche nacionalista, en la epoca de los nazis se hacian peliculas parecidas, que poco ha cambiado el mundo.
Por cierto, si yo estuviera casado con James Cameron tambien aprenderia a hacer peliculas.
Una mierda todo, prefiero cualquier comedia a esta puta mierda propagandistica yanki

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

85 Comentarios para En Tierra Hostil, vaya peñazo

Daniel dijo: 8 marzo 2010 a las 23:17

A ver gente. ES UNA OPINIÓN DE TORBE, Y YA ESTÁ. Cada una tendrá la suya y punto. Veo un cierto grupito por aquí que nada más se dedica a dar por saco a Torbe, parece que no tiene otra cosa que hacer. Haced como él dice, no le leais, que vaya tela lo aburrido que estais.

Por cierto, la peli, yo no la he visto, pero no suelen gustarme ese tipo de peliculas de guerra, donde se exalta el patriotismo yanki.

Torbe dijo: 8 marzo 2010 a las 23:27

luego se quejan cuando les borro los mensajes, yo no vengo a mi blog a leer comentarios de gente en desacuerdo conmigo, ni yo ni supongo que nadie, porque es que algunos estan ahi siempre esperando llevarme la contraria por todo, q pesauuusss

Joan Marin dijo: 8 marzo 2010 a las 23:33

Claro que si torbe en internet ronda mucho pesado por internet jodiendo en blogs por que se aburren en su casa por no poder follar

Animo Torbe y a seguir follando

Nightology dijo: 8 marzo 2010 a las 23:51

Torbe…

realmente es lamentable que esta pelicula haya ganado el Oscar por el simple hecho de reflejar la grandeza del ejercito de EEUU, una grandeza claramente reprochable, claro esta..

Una americanada sin ton ni son!!

MEJOR PELICULA DEL AÑO para UP!

Boul dijo: 9 marzo 2010 a las 00:12

Es una puta mierda de pelicula. Asco es lo que da ver la PROPAGANDA americanista.
Totalmente fantasiosa e irreal, no refleja en absoluto la crudeza de la guerra, de hecho podriamos decir que JAMAS un soldado se comportaria como el protagonista, de una forma temeraria y alocada.

Mi abuelo lucho en la batalla de monte cassino contra los nazis durante la segunda guerra mundial y como el os diria asi como muchos otros, os aseguro que una batalla real es muy diferente de lo que se retrata en esta pelicula… adictos a la guerra? lo que hay son jovenes mutilados y muertos salvajemente, traumas de por vida y todo tipo de problemas. De hecho pocas bombas habran desactivado en la vida real en irak, mucha fantasia es lo que hay aqui…

MAIK- dijo: 9 marzo 2010 a las 00:17

Independientemente del hecho de NO haberla visto, y no poder opinar al respecto de la calidad, desde el momento en que empezó a blandirse la posibilidad de que por fin una MUJER ganase el Oscar a la mejor Película y Dirección, estaba clara la decisión final de la Academia.

Es como cuando entre los candidatos a los Goya aparece una película polémica por anticatólica. A base de “sorpresas”, ya no se sorprende nadie. Son felices tiempos para el “modernismo corchopán”.

Saludetes e boas noites.

Por cierto TORBE, enhorabuena por tu nueva etapa Not-Censured.

Trader 007 dijo: 9 marzo 2010 a las 00:34

Una película de una tía haciendose la machote y rodando una guerra de hombres. RESULTADO: Bodrio Coñazo Pretencioso.

Esperó a este año, a que su marido tras 10 sin rodar lanzara su obra más costosa sólo por joderle. Las tías son así.

A fregar.

goleadorasprepago.com dijo: 9 marzo 2010 a las 04:45

Como no, yo no he visto la pelicula pero debe ser una basura… a la hora del te, es un festival yanki para yanki, y no todos somos americanos como ej: torbe es español y yo soy colombiano no queremos tener ese estupido sueño americano de que somos los mejores del mundo y esa mierda… y vamos a todo lugar robamamos y nadie dice nada todo el mundo comprado pero a cada cerdo le llega su noche buena como dicen en mi pais colombia… estados unidos ya tiene los dias contado…

badmotherfucker dijo: 9 marzo 2010 a las 09:39

No suelo escribir nunca por aqui, pero siempre te leo, y con esta entrada no puedo estar mas de acuerdo, joder, es más, estoy indignado por el hecho de que tierra hostil se haya llevado el premio a mejor película, una americanada de mierda que es lo que les gusta a los paletos yankis, eso no debería llevarse un premio de la academia joder, y, ¿premio a guión original?, ¿sólo porque hablan de la guerra pero sin guerra de por medio?… puta mierda… Avatar tampoco se los merece, ni de coña, una película donde el 3D es el único reclamo, donde el guión es una puta bazofia (esto y pocahontas es mas de lo mismo), super predecible, o me diréis que cuando le dicen al protagonista que hay un bicho volador de esos raros que solamente ha sido cabalgado por 5 jinetes en la historia, no pensasteis “po ya sabe mostro, tu va a se el sexto que conduzca el bicho” y la gran olvidada, joder, ni siquiera le dieron el premio a guión original, la excelente “Inglourious basterds”, una película en la que por fin *aki debería ir un spoiler, pero como desconzco si la gente la ha visto, no quiero destripar*… juegan con la historia, tiene un guion fresco, original (como casi todos los del tito Quentin), con giros inesperados, nunca imaginas que va a pasar, diálogos geniales, en su mayoría caragados de humor, ese humor que tan bien se le da a Tarantino y sobre todo, por esas escenas poéticas, como por ejemplo *(aki debería introducir otro spoiler, la misma mierda de antes)*, que te ponen los pelos de punta… y por tantas muchas otras virtudes, para mí la ganadora debería haber sido “Inglourious basterds”, no en todas sus nominaciones, pero al menos mejor película y guión original… Al final solo Christoph Waltz se alzó con su galardón a mejor actor secundario, y bien merecido además, hace un enorme papel. En fin, que vaya puta mierda de gala, y vaya puta mierda de reparto de oscars… Y como me fui del tema, volver a decir que “The hurt locker” es una puta mierda propagandistica de la que bien hacía gala Goebbeles en su época, sólo que ahora es el turno de los americanos, los mismos perros con distinto collar…

Light dijo: 9 marzo 2010 a las 09:54

Madre mía… no habéis entendido nada de la película. Que lástima….. jajajaja, españoles de a pie…

badmotherfucker dijo: 9 marzo 2010 a las 10:34

Perdona ¿Liht?, ¿que es lo que hay que entender?, ¿su inexistente guión?, ¿secuencias llenas de tensión y nervios para captar a las mentes más ingenuas?, ¿que hablen de comer hamburguesas mientras están desactivando una bomba?, seamos serios, ponte a desactivar una bomba, a ver si se te ocurre hablar de comerte un buen serranito… Lo que deberíamos entender todos es que cualquier guerra es desechable, es un acto inhumano, matar por matar, por un pedazo de tierra, o por petroleo o por lo que sea, pero claro, para los americanos una guerra es su puta droga, ¿acaso tenemos que entender con esta película que la invasión americana en Irak es totalmente justificada?, ¿que los americanos fueron, son y serán siempre los buenos?, ¿que todo lo que venga de oriente medio son los malos? porque claro, los americanos no tienen ni idea que aquello es un país como otro más con su cultura, sus gentes, pero no, hay que masacrarlos a todos, si ahora vienen los americanos a acabar con ETA por ejemplo(cosa que no ocurrirá porque no tienen el monopolio del petroleo entonces los americanos no tienen nada que sacar en claro de este jodido pais) y empiezan a matar gente indiscriminadamente, ¿tambien justificaremos a los americanos?, sigue caminando españolito de a pie…

ShoGUn dijo: 9 marzo 2010 a las 11:44

Torbe aprender aceptar las criticas de los demas contructivamente es algo que va con la madurez, no saber aceptarlas es de inmaduros.

Si la peli no te ha gusto entonces para que pierdes tu primero el tiempo en comentarla?, que yo sepa esto es publico y aqui los usuarios son gente madura la mayoria, leemos criticas contructivas y criticas sin argumentos (Como es este caso) y opinamos porque somos libre de hacerlo, si no ponlo restringido o de pago o mejor no opines si desconoces del tema.

A los demas que opinan que es una mierda de pelicula deberian irse afganistan o el libano para vivirlo en sus carnes y dejar de vivir en los cuentos hadas de las peliculas subrealistas, esta peli es la vida de muchos militares concentrada en un personaje para que se entienda.

putoloco dijo: 9 marzo 2010 a las 13:04

estapelicula es un peliculon. para mi no es ninguna fantasmada porque mira todos los yankis ke mueren. americanada pa mi eslatipicapelicula ke el prota mata a todos los que se le ponen en el camino. torbe a diferencia de lo que te puedaspensar tambien hay gente quele gusta ser militar y lo que ello conlleva eso se llama vocacion… para mi es una de lasmejorespeliculas del año. respecto al protagonista en essas situaciones hay que echarle cojones por que si no puedes morir igualmente. de lasmejores peliculas que he visto ultimamente

Pepito Grillo dijo: 9 marzo 2010 a las 13:38

Es decir turbo, que escribes un blog para que te coman el ojete. Muy bien, asi seguro que tendras una vida interesante de intercambio de opiniones.

oscarbares dijo: 9 marzo 2010 a las 13:39

Bueno, que no te haya gustado la mejor película del año tampoco es ningún crimen… de todas formas me da la sensación de que hemos entendido cosas muy diferentes con esta misma película… porque donde tu ves exaltación de la patria muchos vemos justo lo contrario… y decir que no tiene guión…
Pero bueno, eso es lo bonito del cine, cada uno ve una cosa diferente no?

yabadabadú dijo: 9 marzo 2010 a las 16:43

A los que decís (Torbe el primero) que tiene exaltación del patriotismo yanqui… ¿no se os ha ocurrido pensar que es justo lo que no tiene? El tío es un renegado de su familia, de su tierra, de todo. Sólo quiere desactivar bombas. Le da igual lo que le pase, incluso que le estalle una bomba en la cara. Sólo busca estar bien en cada momento, sin pensar en su futuro ni en sus seres queridos.

Y lo de que no tiene guión… hay que ver lo sobrados que se creen algunos como para soltar frases de ese tipo, tan rotundas. La historia, de por sí novedosa, ya me parece lo suficiente como para contar una peli…

Pero en fin, tienes razón en que cada uno tiene una visión. Muchos vemos una peli de guerra no convencional, a otros os parece un rollo. Eso sí, siempre con respeto. Y a quienes bombardeen tu blogs haciendo el troll… que se hagan pajas.

vilar34 dijo: 9 marzo 2010 a las 18:59

Torbe macho no tienes ni puta idea… ayer vi en antena3 la pelicula “TORRENTE 3 EL PROTECTOR”… eso si q es una mierda!! x cierto buen ostion lo del cristal…macho lo tuyo es el prono freak en eso eres el puto amo, pues dedicate a eso y critica sobre el porno q para eso no hay quien te gane…pero no me critiques sobre otro tipo de cine, por que “EN TIERRA HOSTIL” se merecia el oscar, sobre todo por Kathryn Bigelow que es una directora como la copa de un pino.

Elisabeth dijo: 9 marzo 2010 a las 20:14

La peli regular, escenas de acción muy chulas, que te estás mordiendo las uñas de la tensión y el resto un coñacete.
El personaje del artificiero que deja a mujer e hijo para irse a la guerra es un adicto de la adrenalina: los hay de esos y de los que se tiran en paracaídas o hacen puenting, sólo que a éste se lo pagan.

Por demás, leyéndoos pareciera que la Bigelow es directora novata cuando ya tiene en su haber películas míticas como “Le llaman Bodhi” o “Días extraños”, de aprender de Cameron nada.

Goku dijo: 9 marzo 2010 a las 20:20

Quiere defender su pais pq hay gente q aun tiene valores, quedan pocos es cierto pero los hay que tienen metas mas alla de comer, follar y dormir

claro_y_ke_mas dijo: 10 marzo 2010 a las 00:20

Torbe dice :

“yo no vengo a mi blog a leer comentarios de gente en desacuerdo conmigo”

pues si no vienes a eso apaga ya la pagina, porque esto esta para lo bueno y para lo malo

vilar34 dijo: 10 marzo 2010 a las 11:15

Una americada?? de cine no teneis ni idea macho… la pelicula viene a decir q la guerra es una droga, el protagonista no puede vivir sin la guerra, no tiene nada que perder ya que lo q ama es la guerra, esta enganchado a la guerra. en la escena cuando habla con su hijo recien nacido le dice q en la vida, sola y unicamente llegara a amar 2 cosas en la vida..o como yo solo una ( la guerra). queridos lectores mios, eso pasa en estados unidos, en españa y en todos los cuerpos militares del mundo, la guerra es tan cruel y tan dura, que solo vivir entre bombas te hace mas duro, te hace de otra pasta, eso es lo q quiere hacernos ver la directora Kathryn Bigelow, que como dice nuestra amiga ” Elisabeth ” es una pedazo directora como la copa de un pino, si no Torbe tu que tienes el plus ponte a ver “Le llaman Bodhi” de keanu reeves, q es una pelicula increible….

CADAUNOESCADAUNO dijo: 10 marzo 2010 a las 13:53

Sin comentarios a lo que has dicho sobre que “flipados de la guerra” es lo que necesita la marina americana. Si no entendeis una pelicula mejor no hablar de ella, joder. Vale que no os guste pero no entenderla es grave.

Y si te has visto el resto de peliculas nominadas, yo si, por encima de ella solo estaban Malditos Bastardos y UP, y como comprenderas UP no iba a ganar.

semen dijo: 10 marzo 2010 a las 17:48

A mi no me parecio tan mala, pero tampoco como para llevarse un oscar. La verdad que este año no habia mucho nivel en las peliculas, decian que avatar iba a arrasar, pero esta visto que por mucha pasta que te dejes en efectos especiales, si la historia es una puta mierda solo ganaras el oscar de efectos especiales, como le ha pasado a avatar.

Lasker dijo: 10 marzo 2010 a las 22:28

La idea de la película no es exclusivamente el tema bélico, que como lo veo, de hecho es sólo un escenario como lo pudo ser cualquier otro. La idea principal es la de un tipo adulto, como muchos de nosotros, para quien la vida, cada vez más desencantada, cada vez más insustancial, únicamente puede ofrecerle una sola cosa que le hace sentir vivo: desactivar explosivos y arriesgarse a morir en cada ocasión ¿Que sus camaradas lo crean un héroe o un imbécil temerario? Es irrelevante, en realidad sus opiniones no tienen ningún valor para él ¿Que su mujer lo odie por abandonarla para exponerse a la muerte y a dejarla a ella y a su hijo desprotegidos? Duele e importa, pero no es suficiente, no puede compensar el llamado de esa única actividad que le hace sentir vivo. Imagínate que a tí te quitaran el derecho a hacer porno, Torbe, o más aún, la oportunidad de follar a placer, de vivir tu vida concentrando tu vitalidad en esa tarea que has convertido en el centro de tu vida a pesar del juicio que haga tu familia, tus amigos, las de Torrelavega, etc. ¿Puedes imaginarte viviendo una vida así? Creo que de eso es de lo que trata la película, no de una apología de la guerra o sobre los valores castrenses ni nada parecido. Saludos.

shook dijo: 11 marzo 2010 a las 09:20

No teneis ni idea de nada… la pelicula no refleja el gran ejercito americano sino la tensión con la que trabaja esta gente en iraq pero claro vosotros aqui solo os dedicais a criticar… y no sabeis ni lo que es estar 5 minutos en una zona caliente y claro os pensais que todo es pegar tiros como en las pelis y videojuegos.Un saludo

PD:podria pasarme horas escribiendo sobre el tema

shook dijo: 11 marzo 2010 a las 17:28

releyendo… me he encontrado con esto “porque esto ni es diversion ni es nada, tan solo unas cuantas batallitas de un grupo de artificieros en Irak que las pasan canutas y ven como sus hamijos mueren de manera mu tonta” sabras mucho de porno… pero guerras no sabes una mierda con perdon, como coño te crees que se muere en la guerra… como un perro tirado y desangrado y si tienes suerte mueres sin sufrir pero casi nunca se da ese caso.. de verdad odio a la gente que se pone a hablar de estos temas sin tener ni idea.Y repito que lo siento por ponerme así pero al menos ten un respeto a la gente que por un motivo u otro muere en una guerra son personas igual que tu y que yo

wiki tubbie dijo: 12 marzo 2010 a las 10:16

No he visto la peli, pero el simple hecho de hablar de la guerra de irak, ya me parace valiente, pues vivimos en una sociedad que no quiere ver que hay guerras, que la gente sufre , muere y los politicos no hacen más que instrumentalizarlo todo en su propio beneficio ( inicialmente se intervino en Irak porque se alego que poseía armas de destrucción masiva ?). y eso sin contar la censura ( aún recuerdo cuando los informativos no enseñaban ataudes de soldados americanos muertos en Irak ) es decir ojos que no ven…

En fin pasadlo bien y aprovechad lo que podaís que esto son dos días y muchos no sabemos lo que tenemos…( porno, saber que no te van a volar la cabeza mientras vas a por el pan, videojuegos , alcohol, ect )

Un saludo.

pekimpah dijo: 12 marzo 2010 a las 13:20

Joder, pero si el año de Apocalypse Now le dieron el oscar a Kramer contra Kramer. Lo de los Oscar es una gilipollez.

el juan dijo: 12 marzo 2010 a las 13:50

Si esta película se pone esperando encontrar acción tontorrona, efectos especiales pocas frases y mucho tiro provocará esos comentarios que estoy leyendo.

Las sensaciones que esta pelícual ofrece sobre ser un militar y estar en Irak, en este momento de la historia, haciendo un trabajo que desde luego no va a agradecerte nadie no pueden compararse ni criticar de esa manera tan infantil.

ale!

azus dijo: 12 marzo 2010 a las 13:50

“yo no vengo a mi blog a leer comentarios de gente en desacuerdo conmigo”

jajajajjajajaj joder tio, como te pasas, osea que todo el mundo tiene que opinar igual que tu?

Outlaw dijo: 12 marzo 2010 a las 14:24

Me pregunto si hemos visto la misma pelicula por que, hablas de, patriotismo yanki? gente sin cerebro que solo piense en la guerra y en servir a su pais? me reitero, hemos visto la misma pelicula?
En ningun momento se nombra el patriotismo y la todopoderosa supremacia americana es mas, algunas de las frases de Jeremy Renner (el protagonista) van en un sentido totalmente opuesto al patriotismo. Y en cuanto a lo de los automatas sin cerebro… que cojones ocurre con el especialista que va en el coche con Renner? es ese un reflejo de un robot-asesino-americano?
Por lo menos eso es lo que yo opino.
Tambien puede ser que tu pienses eso si has visto la pelicula traducida, yo tengo por costumbre verlas en V.O. y alucinais si veis algunas peliculas en version original y despues la veis traducida, os pongo el ejemplo de Shutter island, si algun dia teneis la oportunidad ver las dos versiones. En fin, esa es mi opinion y con ella no quiero ofender ni molestar.

-CINEFILO- dijo: 12 marzo 2010 a las 19:31

Creeme , la pelicula d etierra hostil tiene mucha mas miga que esa de pitufos azules, a si avatar