Coixet, vete a mamar

Publicado el por Torbe

Estoy bastante harto de las peliculas de Isabel Coixet, acaban irritandome todas. La ultima que he visto es “Elegy” y cuenta la historia entre un profesor y su alumna (ha descubierto la polvora), y la distancia de edad entre dos personas que se aman. La primera hora esta bastante bien, se puede digerir, aunque ese tufillo snob y ultra pedante me chirrie en los ojos bastante. Coixet ya esta empezando a entender que el ritmo es algo importante en una pelicula y en esta no deseas matarla con todas tus ganas por la asquerosa lentitud de sus planos. Penelope Cruz esta mona como siempre, pero, que quereis que os diga? ya no me dice nada, la tengo mas vista que el tebeo, asi que morbo cero, esa tia no me pone, aunque salga en tetas en la peli.

elegy-fotico

La pelicula se sostiene la primera hora como digo, pero el final es como para darle con el zapato en la cabeza hasta que se le gasten todas las “ideas brillantes” que tiene en la mollera. Me parece un recurso muy peregrino y gastado, super manido y que dice muy poco de la profesionalidad de Coixet, el que nos castigue con un final asi, despues de una bonita historia de amor, la chica tiene cancer y se muere. Anda y vete a mamar, Coixet! para esto te ha servido haber estudiado cine en las americas? me vienes ahora con un final tan previsible y triste como ese? Que eso ya lo hizo Disney con Bambi, coño. Que hacer llorar en el cine es lo mas facil del mundo, solo tienes que matar al prota o al coprota.
El unico que se salva de esta quema es el prota, Ben Kingsley, que es un actorazo como la copa de un pino, el resto es como crear un castillo de arena acojonante y que una ola te lo destruya por completo, asi me he sentido yo, Isabelita, guapa.

coixet

49 Comentarios para Coixet, vete a mamar

Porno Gafapasta dijo: 13 julio 2009 a las 22:46

La mujer es bastante cansina, la verdad, sí. Pero el rollo que dices tú de “snob y ultra pedante” pues hace que los snobs y ultra pedantes digan que es lo más, para quedar bien. A mi, “mi vida sin mí” me gustó, pero me da pereza volver a verla.

MAIK- dijo: 13 julio 2009 a las 23:02

Además de ser un clon de la malograda pedofílica y rancia prosociata Rosa León, sus inicios se forjaron entre anuncios de compresas acaramelados y migajas sentenciosas como los odiosos “y no pasa NADA”. ¿Pero qué cojones “no va a pasar NADA”, hijadeputa, si con el reglote os volvéis todas mensualmente insoportables y con bula permisiva en pro de la Igualdad?

Coixet ha conseguido lo que casi nadie en esta vida (añado Los Picapiedra y Nelly de Jodie Foster) en el -para mi- mágico mundo de las salas de proyección cinematográficas: que me duerma en mi butaca entre ronquidos iracundos de impotencia. Si existe una palabra para definir a esta mujer, ésa es SOPOR. Intelectualoide, pretenciosa, tediosa e insufrible. Sus gafas de pasta gruesa hablan por sí mismas. Como para llevarse a este especimen de cervezas, oigausté.

Saludetes e bona nit.

TaToTiTo dijo: 13 julio 2009 a las 23:19

Otra mierda de película de manos de una de las directoras más creídas, egocéntricas, sobrevaloradas y menos brillantes del panorama nacional y parte del internacional.
Podré vivir sin verla

Blasfemo dijo: 13 julio 2009 a las 23:53

Deberías informarte antes de escribir sobre cine, más que nada para no quedar en ridículo. “Uno de los nuestros” es de Scorsese, pero no “El Padrino”. Y aquí la vuelves a cagar, porque que el final sea así, no es culpa de Coixet, porque ésta película no la ha escrito ella, solo la ha dirigido.
Por favor torbe, si comentas cine, que sea cine porno, que por lo menos ahi si tienes idea…

Torbe dijo: 13 julio 2009 a las 23:59

sr blasfemo, permitame opinar sobre lo que me venga en gana, que para eso es mi blog. lo del padrino y scorsese fue un lapsus pq lo escribi justo antes de irme a dormir y se me pasó. y no defiendas a la coixet de que esta basada su peli en un libro, parece que los elige todos iguales

Liz. dijo: 14 julio 2009 a las 00:13

¿Dónde está ConsuelAAAAAAAAAA?
A mí no me ha dejado mal sabor aunque la puta segunda mitad es un despropósito.
Me follaría, casaría y moriría con Ben.
De todos modos vaya pelis que hemos visto en el día de hoy, la Virgen.

A MAMAR COIXET :mrgreen:

Baraka dijo: 14 julio 2009 a las 00:27

Te ha dolido el guión; no te lo tomes tan a pecho. Como arte, las pelis de la Coixet gustan a una minoría… que aprenda de Almodovar y Amenabar, que al menos saben lo que hacen….

Un lector dijo: 14 julio 2009 a las 00:40

Torbe, eres un cateto y un espoileador. ¿Por qué coño nos cuentas el final? Anda que lo de que “El Padrino” sea de Scorsese tiene tela, si te equivocastes por lo menos edita el post, ya que vienes de expertillo del séptimo arte y tal. Pero vamos, que no hay más que leerte, vaya narrativa, vaya recursos, vaya elegante pluma que gastas. ¿Y dices que tienes 40 años? He visto a críos de 13 con sus propios blogs escribir mejor, por lo menos te enteras de lo que quieren expresar y sus textos tienen una estructura coherente. Eres un garrulo de Bilbao y siempre lo serás macho.

P.D. Unas clases de gramática no te vendrían nada mal, así aprenderías que las exclamaciones se abren con el signo, y las tildes sirven para dar sentido a la palabra y reconocerla fácilmente. El día que dejes de escribir como un sms y escribas como las personas adultas ya habrás dado un paso. Yo creo que ya va siendo horita ¿No?

yo y punto dijo: 14 julio 2009 a las 00:42

Yo no se nada de ella ni conozco nada de ella, pero con lo poco que he oido en television y radio de ella tb voy a opinar que cojones, que yo tampoco aguanto su puto rollo elitista “hagopeliculasparaunpublicominoritario” jodias basuras dvds que no me valen ni de posavasos. Ahora pa gustos los colores, habra q respetar al que le vayan estas cosas

Blasfemo dijo: 14 julio 2009 a las 01:14

Creo que no la he defendido en ningún momento, he dicho lo que hay, que ella no lo ha escrito. Si está mal dirigida, pues culpa suya es, pero ya me dirás que tiene que ver la historia, y el final…Veo que esto también lo acabas de escribir antes de irte a dormir, y ves gente defendiendo a otra, cuando no. Y al igual que tu opinas sobre lo que te da la gana, que no te sepa mal si los que entran a TU blog comenten que para eso existe la opción de dejar un comentario. Y si hay veces que te equivocas, pues te lo decimos, ya ves tú que problema. Otras veces te decimos que que suerte tienes por follarte a Aletta. Hay que saber encajar cualquier comentario.
PD: Si empiezas dirigiéndote a mi de usted, termina así, no me tutees al final del comentario…

Torbe dijo: 14 julio 2009 a las 08:06

“un lector” como se nota que no tienes ni puta idea de lo que hablas, deberias de saber si andas por aqui asiduamente, que desde hace años, AÑOS, llevo escribiendo sin tildes ni signos de admiracion ni interrogacion en el comienzo de la frase, reflejando como se escribe en internet. Da igual la forma, importa el contenido, asi que no me vengas de sapientin y aterrices aqui con aires de profesor de literatura dandotelas de listo. Informate antes.

Torbe dijo: 14 julio 2009 a las 08:09

uy, perdone usted, sr blasfemo, por hablarle de usted y luego tutearle, que maleducado soy, usted perdone, señor

L'Omerta dijo: 14 julio 2009 a las 08:27

Torbe, no creo que debieras entrar en este tipo de polémicas discutiendo con el personal, solo te quieren perjudicar. ¿No ves que lo que quieren es tocarte los cojones?

Faisan dijo: 14 julio 2009 a las 08:52

Torbe, la culpa es tuya por ver la película. ¡¡¡¡ A quién se le ocurre ¡¡¡¡¡ Lamentablemente el cine español (el 90%) es lo que tiene. Salud y fuerza en la pita.

critico dijo: 14 julio 2009 a las 09:05

bueno, yo creo q en el post anterior sobre “Goodfellas”, ya quedo bien claro q de cine no tienes mucha idea. A mi me parece genial q opines de lo q kieras, aunque lleves la bandera de la incultura en el mascaron de proa, de todas maneras lo q esta claro es q la miel no esta hecha para el hocico del asno. Lo q me parece mal es q insultes a la señora y la mandes a “mamar”, puede q el q se tendria q ir a mamar esos comentarios estupidos y mal educados seas tu. Yo creo q tendrias q empezar a leer un poquito y a formarte en varios campos pq se nota q no estas muy preparado, mas q nada pq te pones en ridiculo constantemente. es un consejo, luego haz lo q kieras.

Torbe dijo: 14 julio 2009 a las 09:11

“critico”, es mi manera de decir las cosas, soy asi de espontaneo, por otro lado, no hace falta ser muy culto para que te guste o no una peli, vamos, ni que hubiera que sacarse un master o hacer una carrera para poder opinar en un blog… la sra coixet es un personaje publico, y asi como se meten conmigo, yo tb puedo meterme con ella

critico dijo: 14 julio 2009 a las 09:18

joder, vaya razonamiento, no creo yo q t haya insultado nunca esta señora, es como si tu le pegaras a un compañero de clase pq un dia otro t pego en el patio…¿?. Es muy facil utilizar terminos como; “a mi no me gusto”, “yo no le encuentro nada a sus peliculas”…q no decir q son una santa mierda. Te aseguro q esta mujer tampoco es santo de mi devocion, pero bueno, eso no kiere decir q no tenga su calidad. Para mi Sabina es Dios, muchos amigos mios no pueden ni oirlo.

Ugarte dijo: 14 julio 2009 a las 09:26

Lo de Coixet es algo que ya rechina, sus películas se tratan de amores difíciles por una u otra cuestión, edad, situación, etc… pero eso sí, lo importante es que alguien esté tan enfermo como para palmarla en la peli. Fin de la historia. Eso ha sido la permanente en sus pelis. A mi ya me cansa bastante y está claro que la de MAPA DE LOS SONIDOS DE TOKYO voy a verla en casita tranquilamente y con el 2×1 de mi videoclub. lo del lapsus… un purista no te lo pasaba, es más te envíaba un recadito de parte de la cosa nostra. Y en cuanto a que COixet no tiene la culpa de los finales… a mi en la escuela lo primero que me dijeron es que el responsable de todo esto siempre era el director, para lo bueno y lo malo, se lee uno el guión y dice esto no me gusta, el guionista pasa de cambiarlo y ahí entra el productor y lo planteas, o él o yo, él dice el productor, pues entonces estás en tu derecho de hacerla comiéndote el marrón pero con superhabit en tu cuenta corriente o jugártela y dejarlos plantaditos…

Misco dijo: 14 julio 2009 a las 09:52

Torbe, subnormal, si no sabes escribir, déjate de zarandajas y gilipolleces en plan “es así como se escribe en internet” y “soy así de espontáneo”, porque no cuela. No sabes escribir, al igual que tantos internautas cuyas aportaciones hacen daño a la vista; y no eres “espontáneo”, eres CORTO, vamos, que no das más de sí.

Por lo demás, completamente de acuerdo en que a Isabel Coxinet la deberían meter por el culo sus odiosas gafas de pasta y después empalarla con la grúa de una cámara.

Misco dijo: 14 julio 2009 a las 09:57

Crítico, está claro que eres un gilipollas y un gafapasta, no me cabe la menor duda.

Que el chico es bastante cortito, no cabe duda alguna al respecto, pero lo de “lo q esta claro es q la miel no esta hecha para el hocico del asno”, te degrada como persona, dado que llamar miel a semejante MIERDA tiene cojones.

Por cierto Torbe, qué mal te sienta cuando te llevan la contraria. Vale que sea tu blog y tu web y tu ego, pero joder, las críticas hay que tomárselas como un halago, dado que alguien se ha tomado la molestia de escribir algo sobre tí, y eso tendría que hacerte sentir bien, no seas crío.

SUSO MILLAN dijo: 14 julio 2009 a las 11:17

Torbe, tienes toda la razón. Coixet es infumable. Su cine no es soportable, y ella es pretenciosa y esnobista al 100%. No hace falta ser cocinero para decir si te gusta una paella, no jodais. Aquí cada uno opina lo que le da la gana, y yo opino que el cine español da asco, siempre igual, y siempre los mismos, con los mismos temas y las mismas patochadas. Parece que seguimos haciendo las pelis de Ozores pero a lo moderno. Y los que vienen de fuera, como la Coixet, que parece, estoy de acuerdo, que ha inventado una estética propia y no es más que un refrito de todo lo que ha visto por ahí, es de pena.

Un lector dijo: 14 julio 2009 a las 12:01

Pues será en la internet que lees tú, porque en la que yo leo a diario se respetan las normas básicas del castellano ¿No será que por desconocimiento o vagancia te sale mejor obviar la gramática? A no ser, claro, que lo único que leas sean páginas de adolescentes quinceañeras. Ahora me explico de donde sacas las fotos estas tan chulas de jovenzuelas…

Un lector dijo: 14 julio 2009 a las 12:08

Por cierto, @critico lleva bastante razón, la Sra. Coixet será mejor o peor directora, pero no se merece un ataque por tu parte tan barato y de macarra de barrio. Es estupendo si eres tan espontáneo, pero no tiene que ver el ser espontáneo (sí, con tilde) con ser educado y ofrecer una crítica cinematográfica decente. No una sarta de chorradas que parecen escritas por un crío de 12 años (Y a veces ni siquiera tan mayor).

Facóquero dijo: 14 julio 2009 a las 12:36

A ver,yo con el cine de Coixet no me puedo meter porque no he visto ninguna película,y es precisamente por la actitud tan prepotente y autosuficiente que transmite por lo que no he visto ni9nguna película suya,que pareciera que si no te gusta es porque no legas a su nivel intelectual y es que no has sabido entenderla…con el u´ltimo título de película se ha terminado de lucir “Mapa de los sonidos de Tokyo”…pffff de verdad va a ir a verla alguien???

michael dudikoff dijo: 14 julio 2009 a las 12:54

torbe pasa de los comenarios ajenos que solo quieren tocarte los cojones.

sr.CRITICO lo de “la miel no esta echa para la boca del asno”me ha matao…esta tia gafapastil apesta su cine elitista apesta y en japon(cuando estuvo rodando su ultima pelicula,si,si,esa en la que un vendedor de vinos español es objetivo de una yakuza que se enamora de el..pa que luego digan que las pelis de jackie chan no tienen mejor guion:roll:) seguro que le comio el nabo a algun tecnico chinorri de esos que aguantan la alcachofa en los rodajes porque este habia sido extra en alguna peli de kurosawa…

a nosotros nos gusta el stallone,bud spenser, pajares y steso,van dame y el chu norri,os dais cuen??

Este cine solo vale para que gafapastiles minoritarios digan que cool que chomos viendo as pelis de la fofi gafapastil esta de los cohones.

animo torbe que eres el mas grande!gñe!

UnaChica dijo: 14 julio 2009 a las 13:38

Teniendo en cuenta que este es un blog que de manera privada escribe alguien, para de modo público exponerlo a los demás todos deberían respetarse. Los lectores porque si entran aquí es porque quieren, si van a expresar alguna idea, crítica u opinión deben hacerlo dentro un marco al menos respetuoso; sino deberían bastenerse de entrar o actuar en este espacio. Por otra parte, quien publica las entradas, en este caso Torbe, puede ser cierto que debe adaptarse a que no todo el mundo piense como él, pero a lo que no puede adaptarse es a comentarios sin sentido.

No todos han expresado mal su opinión, ni yo dentro de la mía pienso que las de los demás esten mal, pero las formas de algunos no son las adecuadas. Torbe explica el final de una película que ha visto y su impresión ante ella, igual que cualquier amigo lo hace en una conversación cotidiana, a quien no le guste que no lea. Pero si lees y escribes después al menos guarden algo de decencia escribiendo. O eso pienso yo al menos.

la carpa vengadora dijo: 14 julio 2009 a las 15:24

frikis son los que aguantan un toston de dos horas de origen irani de esos de ver crecer la hierba solo pa decir “que gustos mas guachis tengo” y no reconocer el aburrimiento y sopor que realmente causa un visionado de este tipo de joyas…

lo mismo me valdria para definir a lo que hace esta señora,no tengo nada en su contra,pero su cine me parece demasiado pedante y aburrido como supongo tambien lo sera el publico al que va destinado.

enmanuel dijo: 14 julio 2009 a las 15:25

vaya,ahora resulta que admirais al actor ben kingsley,que mira por donde es judio.En una web como esta donde el antisemitismo está a la orden del dia y donde se culpa a esta religión de buena parte de las desgracias del mundo.Seguid con el puterio y el porno y que es lo que mejor se os da y no propagueis el odio hacia nadie anda.

Sidius dijo: 14 julio 2009 a las 16:58

A ver, lo que si es verdad que la has cagao contando el final de la puta peli esta, a mi me la suda ya que a mi el cine español me la suda un poco bastante, pero para la peña que quisiera verla es una jodienda.

Xan dijo: 14 julio 2009 a las 17:47

siempre el eterno cliché(barato de cine español=caca) cuando además el personal no lo ve y no le presta atención,cierto es que el 90 % es basura pero siempre hay algo de interés, como todo, siempre hay que buscar para por fin enconrar algo de interés, que decir del cine yanqui,puaffff.
Recomendaciones hispanas recientes interesantes o casi UN BUEN HOMBRE, EL REY DE LA MONTAÑA, LOS CRONOCRIMENES y hay más sólo hay que buscarlas.
PD.La Coixet aburre a un santo cierto es pero como almodobar,Allen y tantos otros. Un beso.

critico dijo: 14 julio 2009 a las 18:09

A ver señor Misco, hijo de la gran puta, antes de hablar podrias aprender a leer, q ya se ve q no sabes, la frase de “la miel no esta hecha para el hocico del asno” se refiere a su desconocimieto sobre El Padrino, cacho de mamon engreido y chupapoyas, dejate de poner mas en ridiculo pq he dejado bien claro q mi Isabel Coixet no me gusta cuando he utilizado la frase “no es santo de mi devocion”. Asi q mariconazo de mierda, los demas no tenemos la culpa de q no tengas ni la puta Egb, pero claro, el trauma de q tu madre fuera una zorra q se cepillaba todo el barrio supongo q hizo q salieras medio subnormal medio maricon, pero bueno, aki todos ya nos acabamos de dar cuanta de tu nivel.
Yo solo pedia una poquito de educacion para la señora directora de cine por parte de Torbe, ya q sobre gustos…para ti Misco, pido la pena de muerte, rata de alcantarilla desneuronada.
Michael Dudikoff, como tu has sido mas educado, te lo dire de otro forma, leete bien el post i veras como no digo q me guste esa señora. Un saludo.

choqui2 dijo: 14 julio 2009 a las 23:54

Un tio de la vara para crujirla a esa es lo que hacia falta!
Ya lo decian en Trainspotting : “dentro de cien años no habran tios ni tias, solo gilipollas”. y lo vengo a decir a colación de la directora esta de mierda que va de rollo emancipada y super iguadad de sexos y toda esa mierda.

cgrmn dijo: 15 julio 2009 a las 08:09

Torbe: La verdad es que elegy me parecio lenta como dices y el final bastante tipico, pero como dijeron ahi: la historia no forma parte del trabajo del director, pocos son multitalentos como tu, que pueden dirigir, escribir y actuar.
Dicho esto: “Mi vida sin mi” me parecio una de las mejores peliculas que he visto en los ultimos años, realmente me gustó mucho el mensaje que tenia, y a diferencia de Elegy esta SI la escribió Isabel.
Claro que puedes escribir lo que se te canten los cojones en tu propio blog, y como he comprobado hace poco en carne propia tambien puedes borrar a los que escriben cosas que no te gustan, lo que me hace preguntarme por que esta vez te has tomado el trabajo de responder a algunos que no estaban de acuerdo contigo. He perdido parte del respeto que te tengo, gracias a las borradas de mensajes, como si no fueras lo suficientemente inteligente para escribir algo en respuesta dejandome en ridiculo y listo.

Dr. Trueno dijo: 15 julio 2009 a las 10:26

Algún día aprenderás que las críticas buenas, son las que argumentan, no las que descalifican. Sin duda tú siempre estás en el segundo grupo.

Jesse dijo: 15 julio 2009 a las 15:58

La Coixet tiene un problema grave, y es que se mola mucho a si misma. “A los que aman” era un pastiche lamentable, “cosas que nunca te dije” es pretenciosa y ridícula a partes iguales, “mi vida sin mi” es lo más decente que ha hecho, sin ser la gran película de la historia apunta un par de detalles bastante majos, que se pierden en “la vida secreta de las palabras”, donde juega demasiado con las pausas y los momentos musicales vacios.
“Elegy” no la he visto, no encuentro el momento (nunca lo encontraré, me temo) y la última que la ha rodado tiene muy mala pinta.

Lucas de Jaulas dijo: 17 julio 2009 a las 00:54

Lancemos una preguntita: ¿Por qué Isabel Coixet hace todas las peliculas iguales? Son todas aburridisimas.

Misco dijo: 18 julio 2009 a las 12:58

Estimado Crítico, de todo corazón te pido mil perdones, dado que no puedo por menos que darte la razón, parte de tu comentario hacía referencia a “El Padrino”. OK, no eres un gafapasta, pero reconozco que la prepotencia de tu pseudónimo me despistó y se me calentó la boca.
Tan sólo unas aclaraciones:

1-En los mascarones de proa de los barcos no se llevaban banderas, dado que el viento las pegaría a la propia proa y no ondearían. Es por eso que antes de la desaparición de los mascarones de proa con la llegada de los modernos buques, esta(la bandera, por si te has perdido) fuera situada en lo alto del mástil mayor del barco, donde podría ondear felizmente.
2-Regañas a Torbe por sus “comentarios estúpidos y maleducados(por cierto, se escribe todo junto)” y mira cómo me respondes tú mismo sólo por llamarte cariñosamente gilipollas y gafapasta, que a juzgar por tu pluma y tu enojo debe ser cierto. Quizá el que debiera “empezar a leer un poquito y a formarse” seas tú. Sólo es un consejo, luego tú haz lo que quieras.
3-Claro que tengo la EGB, simpático holgazán. E incluso una licenciatura en Filología Hispánica. En algo tienes razón, cualquiera puede darse cuenta de la diferencia de niveles.
4-”Para mi Sabina es Dios”. ¿Ves cómo eres, al menos, un gilipollas?

misco dijo: 20 julio 2009 a las 09:21

Jajaja, yo tambien t respondi de manera desproporcionada a posta para seguirte el juego, esta claro q no te conozco y no se nada sobre ti, esta web es u cachondeo y aqui todos nos despachamos agusto. Por cierto, yo aparte de ser economista tengo el PERT (patron de embarcacion de recreo) asi q entiendo lo q dices, pero me parecio q la metafora de la bandera era mas representativa de lo q queria decir q practica a la hora de navegar.

Y despues de discutir quien la tiene mas gorda y a quien le avalan mas titulos para darle base a sus argumentos, te dire q estoy muy decepcionado contigo al leer q piensas q Sabina no es el Dios, esperaba mas de ti Misco.

Por cierto, Filologia Hispanica? mmmmm, es curioso q la gente estudie algo para luego morirse de hambre con un sueldecito base, podrias haber cursado algo mas practico para ganarte la vida y dejar las letras para los hobbyes. Ademas, con esos estudios quieres decir q no seras tu el tipico profe-americana-de-pana-gafapasta-camiseta-de-smilie?

Un saludo mamonazo y suerte.

critico dijo: 20 julio 2009 a las 09:22

perdon, tanto hablar de ti al final he escrito el post utilizando tu nick y yo evidentemente soy el señor Critico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *